WebQuest. INTRODUCCIÓN En esta tarea trataremos el tema de la discriminación, entendida como “una situación en la que una persona o grupo de individuos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Advertisements

Barreras de la Comunicación
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Identificar La Orientación Estratégica del Banco de Venezuela Misi ó n Consolidar la mejor instituci ó n de servicios financieros en Venezuela, mediante.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
La escucha.
Autor: Jasmin Azpeitia López
LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE
ESCUELA MARCIAL MARTINEZ DE FERRARI “Proponiendo y construyendo la Interculturalidad al interior de la escuela”
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Criterios de Evaluación
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Proceso de investigación : el ciclo de investigación Ver: uthentic_inquiry2.pdf Y
Unidad Temática 1-Semana 4 Lenguaje y Comunicación Barreras de comunicación-Ejercicios.
Justificación del proyecto  Cada vez con más frecuencia los problemas relacionados con la prevención de riesgos laborales acaban en los tribunales de.
COMUNICACIÓN DESCENDENTE
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
Vocabulario Tuenti “Móviles: una revolución en la salud”
Suscita la primera conversión a Jesucristo «Quien se encuentra con Cristo no puede seguir siendo igual»
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Indicadores Planeación FORMULACION DE PROYECTOS TITULO DEL PROYECTO Debe aportar información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan.
¿Qué es un blog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts). Los artículos aparecen cronológicamente.
Influencia de los factores sociales y culturales en la formulación de teorías políticas en la actualidad Euralia R De Seda NUC Online POLS Profesora.
Recurso Natural Es un elemento natural que puede ser utilizado por el ser humano. Recurso Cualquier elemento susceptible de ser aprovechado en beneficio.
TRABAJO FINAL FASE No4 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PRSENTADO POR JESUS DAVID PEREZ ROLON COD: TUTORA NIDIA RINCON PARRA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Consulta Ciudadana Fortalecimiento de la Asociatividad de las Personas con Discapacidad.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
Procedimiento / Proceso /Tarea /Actividad Procesos administrativos Sandy Robles García Guadalupe Isabel Contreras Martínez Juan José Huerta Miranda Fabián.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
Objetivación sociológica, Critica social y descalificación. Capitulo 6.
Evaluación de la Información Patricia Hernández Salazar Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
AGUAS EN EL BARRANCO DE PATERNA DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA PROFESOR: José Francisco Miranda Funes NIVEL: 3º de ESO LUGAR: Paterna (Alpujarra Almeriense)
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Taller introducción a los conceptos básicos de Estadística PRIMERA PARTE 2016 Propósito: Introducir algunos conceptos básicos de Estadística por medio.
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE Violencia Contra las Mujeres que Habitan la Localidad de Antonio Nariño Observatorio de Culturas SCRD Secretaria.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
Transcripción de la presentación:

WebQuest

INTRODUCCIÓN En esta tarea trataremos el tema de la discriminación, entendida como “una situación en la que una persona o grupo de individuos es tratado de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría distinta. Entre esas categorías se encuentra: la raza, la religión, la discapacidad, etc.” En esta ocasión deberán centrarse en la discriminación por raza y se vinculará con el ejemplo del mundial de fútbol, Sudáfrica 2010, en donde se le dio un lugar de relevancia a dicho tema.

PREGUNTAS ¿Consideran qué en nuestro país existe discriminación racial? ¿y en el deporte? Fundamenten sus respuestas. Citen ejemplos de alguna situación en la que observen alguna actitud racista. Busquen algún acontecimiento histórico de discriminación racial. ¿Quién es Nelson Mandela? Mencionen sus aportes y por qué tuvo un tinte simbólico su presencia en el mundial de Sudáfrica.

TAREA En palabras de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica: “El deporte es capaz de generar esperanza donde antes sólo hubo desánimo. Tiene más poder que los gobiernos a la hora de acabar con las barreras raciales. Se ríe en la cara de cualquier tipo de discriminación. La Copa Mundial de la FIFA 2010 ha renovado el espíritu de unidad tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo; con él, los pueblos descubrirán que conforman una sola humanidad”. A partir de este texto, reflexionen sobre la labor de N. Mandela en Sudáfrica, respecto a la discriminación racial.

PROCESO Para contestar las preguntas y resolver la tarea de forma adecuada, les brindaremos los sitios en los cuales encontrarán la información necesaria. El trabajo se realizará en grupos de tres personas máximo, disponiendo de una semana de plazo para entregarlo. El objetivo es que logren identificar la discriminación racial relacionándolo con el fenómeno actual del Mundial Sudáfrica 2010.

RECURSOS sudafricana-a-traves-del-rugby/ Costa_Rica.pdf A continuación les presentaremos los sitios en los cuales encontrarán la información necesaria para resolver la tarea.

EVALUACIÓN Nivel 4Nivel 3Nivel 2Nivel 1 Investigación Los estudiantes incluyen 3 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 1 ejemplo de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes no incluyen ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Trabajo con otros Casi siempre escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. Tratan de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. Usualmente escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. No causan "problemas" en el grupo. A veces escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen grupo. Raramente escuchan, comparten y apoyan el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen grupo. Conocimiento ganado Los estudiantes pueden contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo. Los estudiantes pueden contestar con precisión la mayoría de las preguntas relacionadas a los hechos en al afiche y los procesos usados para crearlo. Los estudiantes pueden contestar con precisión aproximadamente el 65% de las preguntas relacionadas a los hechos en el afiche y los procesos usados para crearlo. Los estudiantes no parecen tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del afiche.

CONCLUSIÓN Esperamos que esta tarea haya sido útil y les haya ayudado a fomentar el espíritu crítico acerca de esta temática. Que hayan intercambiado ideas y puedan haber logrado cuestionar la realidad que muchas veces no se percibe.

Autoras Silvana Cabrera (sociología) Rocío Martínez (matemática) Noelia Morales (sociología) Alejandra Rosa (sociología)