Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E.T.R. TIC Equipo Técnico Regional
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
Curso: Windows Movie Maker Jueves 7:30PM y 9:00PM Instructor. Gaby Munoz Correo Electrónico:
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿Quieres hacer una película?
Entrevista creativa o literaria
República Bolivariana de Venezuela
El diálogo escrito.
El Cómic.
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Comunicación Audiovisual
Tipos de planos en los retratos
Comunicación no verbal de emociones.
Introducción a Windows Movie Maker
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Estrategia publicitaria
¿Cómo contar física (y la ciencia) en un cartel?: la consideración del otro en la comunicación de la ciencia INSTITUTO DE FÍSICA, UNAM 22 de octubre, 2012.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Sugerencias para la edición
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El documental: de la idea a la pantalla Por: Tiziana Panizza.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
CINE Vs TEATRO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Herramientas para la elaboración de productos Multimedia
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
La toma fotográfica Los planos.
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Cine El lenguaje del cine.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
El anuncio publicitario
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
El guion.
Taller de cortometraje
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Planos cinematográficos ENCUADRE
Informe oral: Comunicación escrita
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Transcripción de la presentación:

Producción audiovisual Video - Animación

Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra “caja de herramientas” Fortalecer capacidades y habilidades individuales Desarrollar la capacidad de trabajo colaborativo

Es un sistema de comunicación multisensorial (visual y auditivo) donde la imagen prevalece sobre lo verbal. Moviliza sensibilidad e intelecto. Ofrece muchos estímulos afectivos que condicionan los mensajes. Lenguaje Audiovisual

Metodología de Producción Audiovisual 1.Trabajar la idea previa 2.Libreto 3.Guión 4.Registro de imágenes 5.Post - Producción

¿De qué se trata el video? ¿Qué es lo que quiero comunicar? ¿Para qué? ¿Para quién? Paso 1: Trabajar la idea previa

Paso 2: Elaborar el libreto La idea transformada en texto escrito. Es como el resumen de una película

La idea transformada en imágenes y sonido. Describe cada uno de ellos. Por lo tanto, contiene desde los diálogos entre los personajes y sus acciones hasta la descripción de los espacios, entre otros elementos. Paso 3: Desarrollar el guión

Elementos del guión 1. Discurso: la información a transmitir, algo que contar. Incluye la forma en que aparecen y se suceden todas las imágenes, textos, sonidos y demás elementos 2. Dramatización: introducir conflictos y sentimientos. Sin dramatización se pierde el interés. Hay que tocar las fibras sensibles del destinatario. 3. Coherencia argumental: se construye a partir de un esquema de sucesos lógico. En caso contrario, la narración resulta poco creíble o inverosímil y provoca confusión en el receptor. 4. Mensaje: los mensajes más propicios para trabajar son aquellos en los que se transmiten valores éticos o una interpretación de la vida.

El mensaje

Planos Para poder “decir” con imágenes, necesitamos de PLANOS

En lenguaje audiovisual los planos son las palabras del discurso. La sucesión de planos con un sentido es una secuencia. Una secuencia es una frase, en lenguaje audiovisual. Planos Un plano es la porción del espacio que seleccionamos para registrar en una foto o un dibujo.

Escala de planos PLANO GENERAL (PG): Útiles para ubicar a los personajes y su entorno. No permite apreciar gestos o estados de ánimo de las personas.

Escala de planos PLANO ENTERO (PE): Abarca la figura humana entera. Suele utilizarse para grupos de personajes, en situaciones donde no importe tanto la expresión.

Escala de planos PLANO MEDIO (PM): Nos acercamos al personaje de manera que se corta a la altura de la cintura. Podemos reconocer perfectamente su cara, y los espectadores pueden identificarse emocionalmente con los protagonistas.

Escala de planos PRIMER PLANO (PP): Es el rostro del personaje desde las clavículas. Se pueden ver todos los detalles de su expresión.

Escala de planos PLANO DETALLE (PD): Planos muy cercanos de objetos o sujetos. Este plano produce un choque en el espectador. Su uso es enfático.

Es preferible bajar la resolución de la cámara antes de tomar las fotos. Tener cuidado con las luces. No cambiar la posición de la cámara para una misma escena. Paso 4: Registro de imágenes (fotogramas)

Ejemplos de secuencias de fotogramas.

Se pueden distinguir dos instancias: 1.El montaje es el proceso de selección y orden de los planos que registramos. El momento para decidir qué queda en el video y qué no. 2.La edición es el proceso en el que se ordenan las imágenes y el audio en función al discurso antes definido en el guión, con ayuda de un programa determinado (software). En este proceso, a veces se necesitan transiciones. Transiciones: Son recursos que se colocan en determinado momento del discurso entre dos imágenes. Son los signos de puntuación en el lenguaje audiovisual. Paso 5: Final - Postproducción

Técnicas de producción de animaciones 1.Dibujos a mano alzadaDibujos a mano alzada 2.Dibujos digitalesDibujos digitales 3.Elaboración de contenidos con plastilinas, arcilla, migas de pan, masas varias.plastilinasmasas varias 4.Elementos varios: muñecos, lápices, tijeras, etc.lápicestijeras 5.ManosManos 6.PersonasPersonas

Metodología de Producción Audiovisual PASO 1:Discusión de la Idea PASO 2:Libreto PASO 3:Guión PASO 4:Registro de imágenes PASO 5:Post producción - Edición Selección de técnica

Ahora … ¡¡ A producir !!