PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Proyecto Aprendizaje Visual
ESQUEMAS PARA DIRIGIR EL PROCESO DE INDAGACION
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Exposición: TALLERES I Y II
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Estilos de aprendizaje
ABP.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
LA EVALUACIÒN.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Estrategias innovativas
Plan Apoyo Compartido.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Significativo Dinámico enfoques Capacidad de Aprender Abarca Crea
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Indagación estructurada
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Roles alumno-instructor
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Saber Conocimiento Poder. Si pensamos por ejemplo en… Literatura.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Lic. en Educación Primaria
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Recomendaciones.  Estrategia de aprendizaje.  Auxilia a la organización de elementos en la memoria.  Relaciona elementos.  Es una representación personal.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Estrategias de Enseñanza
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
La Buena Enseñanza: Principios y Practicas
Especialización en Gestión de Proyectos
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
DIARIO REFLEXIVO.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA DEBE SER CON SIGNIFICADO PARA ADQUIRIRLO Y ADAPTARLO A NUESTRA VIDA DIARIA) QUESTIONAR CONSTRUYE ANALIZA

ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS DE ANTICIPACIÒN (PRE- CONOCIMIENTOS): 1.LLUVIAS DE IDEAS. (DIME LO QUÈ SABES) 2.MAPA SEMÀNTICO. ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÒN (LO QUÈ DEBES APRENDER): 1.CREAR UNA HISTORIA (IMAGINAR O DIBUJAR UNA HISTORIA) 2.INDENTIFICAR LOS PUNTOS PRINCIPALES DEL NUEVO CONOCIMIENTO DURANTE LA LECTURA 3. REALIZAR INFERENCIAS SOBRE EL TEMA QUE SE DESARROLLA. ESTRATEGIA DE CONSOLIDACIÒN 1.TRABAJO COOPERATIVO (TRABAJO GRUPAL Y EL PROFESOR- GUIA MONITOREA EL TRABAJO REALIZADO EN CLASE) ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCIÒN 1.PARAFRASEAR Y PREGUNTAR 2. ORGANIZADOR GRÀFICO (LO POSITIVO, LO NEGATIVO Y LO INTERESANTE) APLICANDO LO APRENDIDO EN ALGO CONCRETO Y REAL