ESTRATEGIA PREMIUM Giancarlo Polenghi Medellín, 24 de noviembre de 2009
¿DE DÓNDE VENIMOS? De compradores a marcas...
SISTEMA DE MODA ITALIANO obreros textiles y de prendas de vestir trabajadores del calzado trabajadores de la joyería trabajadores del cuero trabajadores de las gafas 45 distritos (21 principales) la mitad de la de trabajadores están activos en los distritos industriales
LA COMPETENCIA ASIÁTICA (Europa oriental y norte de África) ¿QUÉ PODEMOS HACER? INNOVACIÓN valormarcas Más valor a los productos y a las marcas
ALAS DEL DESARROLLO Empresa CulturaInstituciones
¿POR QUÉ LAS MARCAS ITALIANAS TIENEN ÉXITO? Somos percibidos como: Gente vitalista y que disfruta el placer Con un gusto por la belleza Y con una habilidad especial para representarla Y haciéndola (la belleza) objetiva
LECCIONES APRENDIDAS Fuerte vocación estética Territorio / cadena (fácil de encontrar los profundas y sólidas competencias) Cultura (sobre el producto, sobre el negocio y la gente, la cultura en general) ¿Cómo acumulan la cultura? Interacción entre productores y clientes
¿QUÉ ES LA MODA? Una representación de los significados [escena del vestir] Códigos de significado compartido, incorporada en una forma determinada.
ASÍ QUE... El éxito de las marcas italianas es la medida de su comprensión... elegir los signos de cómo elegir los signos en espacios compartidos y que sean objetivos objetivo objetivo (evidente, elocuente, claro, bello.....)
HÁBITOS // VESTIDOS Materializando la memoria...
CADENA Ni los output ni los input son determinantes, lo que sí es determinante es el fomento de la investigación y la innovación, tanto en el gusto como en calidad. La creatividad es difundida por: - Cercanía física - Lengua común - Dimensión de las empresas FAMILIA flexibilidad y liderazgo: FAMILIA ; cultura
IMAGEN DE MARCA comunicación, distribución, comunicación, producción producir y comprar / usar tienden a ser lo mismo.
¿QUÉ VAMOS A COMUNICAR? UN ESTILO DE VIDA
INGREDIENTES BÁSICOS GUSTO POR LA BELLEZA EXCELENCIA EN LA PRODUCCIÓN Y LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
¿QUÉ ES BELLEZA? Algo objetivo Materiales y refinamientos Servicios y emociones
INNOVACIÓN Producto Proceso Necesidad, deseo