Jalomot… más cerca tuyo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Programa de Enciclomedia
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
Dimensiones de la gestión escolar:
Prácticas del lenguaje
Educar en el Jardín Maternal
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Educación Intercultural Bilingüe:
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
El uso educativo de las aulas virtuales
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Socialización de la propuesta del Curso/Taller de Interculturalidad
¿Qué es Innovación?.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Tecnología y Educación.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
V ÍAS I NVESTIGATIVAS R ELACIONADAS CON E DUCACIÓN I NICIAL
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Niveles de concreción: Nacional
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
La Educación Popular Educar para transformar. Concepción de la escuela según Paulo Freire La escuela es: el lugar donde se hacen amigos, no se trata sólo.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Transcripción de la presentación:

Jalomot… más cerca tuyo Taller de construcción de Identidad Judía-Sionista Una nueva alternativa, para nuevos escenarios

¿Qué es Jalomot? Jalomot es una oportunidad para acercar a tu hijo a un taller de construcción de identidad Judeo Sionista. Una propuesta educativa amplia e innovadora para niños entre 4 y 12 años. Educación y formación judía pluralista, en un marco pleno de calidez y creatividad, rico en recursos humanos y pedagógicos.

Modalidades 1 vez por semana (3 horas) Sedes en funcionamiento en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del País Carga horaria: Diversas modalidades según la sede 1 vez por semana (3 horas) 2 veces por semana (6 horas) 3 veces por semana (9 horas) 5 veces por semana (15 horas)

Concepción educativa en relación a los educadores Capacitaciones y supervisión constante Producción de material educativo Renovación anual de proyectos Los docentes a cargo de los talleres reciben capacitaciones en BAMÁ – La Casa del Educador Judío y una supervisión en la elección de los contenidos a trabajar y de la dinámica teniendo en cuenta las singularidades de cada grupo.

Concepción educativa en relación a los alumnos Enseñanza para la Diversidad Educación Judía Aprendizaje Cooperativo Aulas con paredes interactivas Educación para la vida Seguimiento individualizado

Enfoque de enseñanza para la diversidad Trabajo con alumnos en aulas multiedades. Aprendices autónomos y seres reflexivos. Respeto por las diferencias. Desarrollo de intereses y habilidades personales.

Contenidos Se trabaja a partir de módulos constructores de identidad: Historia y narrativa bíblica Ciclo de vida judío Lengua Hebrea Reconocimiento de las tradiciones Diversidad y multiculturalismo Valores desde la convivencia y la filosofía del pueblo judío Esto se lleva a cabo en un medio de intercambio, rescatando la diversidad cognitiva e indagando en pequeños grupos.

Equipo de conducción Directora del proyecto Coordinadora pedagógica Docentes

Jalomot en acción