Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Advertisements

Edición Digital de la Imagen
Diseño aplicado a la web Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano Clase 1 Ciclo 01_09 Lourdes Valeriano.
Introducción al diseño asistido por computadora
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Estudio edafológico del perfil de un suelo
EDADESPrimer ciclo Secundaria (12-14 años) DURACIÓN2 sesiones de 60 minutos ESPACIOAula/Aula informática GRUPO15-25 personas RECURSOS/
Os vais a convertir en investigadores y parlamentarios. Vuestro objetivo es descubrir el porqué tenemos normas y cuál es su función, así como llegar a.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
Organización de seminarios sobre temas específicos
Línea de trabajo: Reducción de Gases Efecto Invernadero KiotoEduca EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Actuación en caso de emergencia:
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Herramientas.
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
Introducción a la TECNOLOGÍA
¡¡Adolescencia y comienzo Primer Año!!
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Profra. Susana Hernández Becerril
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..

PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
“PRÁCTICAS EN TALLER”. PRÁCTICAS EN TALLER: Objetivos OBJETIVOS GENERALES AMPLIAR EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA Y FOMENTAR.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
Colegio Marcelo Spínola Jaén. DESTREZAS DE PENSAMIENTO.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
CEP de Motril, 17 / 02 / SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.
APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Ciencias naturales e inglés
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
BLOQUE IV Comunicación y Representación Técnica. Propósitos del Bloque IV  Reconocer la importancia de la representación para comunicar información técnica.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
Ricardo M. Montiel Silva Colegio Municipal Irma Sapiaín Sapiaín La Calera.
Estudiar Matemática en E.P.B.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL AULA TALLER
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.
Estilos de Liderazgo Joaquín Sorondo Liderazgo y Emprendedorismo.
UD 1 El mundo de la tecnología. TECNOLOGÍA DEL GRIEGO TEKNE (técnica, oficio) + LOGOS (ciencia, conocimiento)  Conjunto de conocimientos (SABER) y de.
Ahora es tiempo de organización Ja tienes equipo Ahora hay que distribuir el trabajo.
¡Les presento la solución más moderna y confiable para una fácil identificación de sus prendas de ropa!…
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
EQUIPO DE MEDIACIÓN. ANTES DE JUZGAR A UNA PERSONA DEBES CAMINAR TRES LUNAS EN SUS ZAPATOS Proverbio inglés.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
CEAD S.C. Tenerife Mercedes Pinto. ¿Qué es? Un viaje en el tiempo Lengua y cultura de la Grecia Antigua : Atenas s. V y IV a. C. Una de las etapas más.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
El Trabajo Colaborativo
Indicadores y criterios de evaluación
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
ESQUEMA  1. ¿Qué es un contexto desde el punto de vista de la educación matemática?  2. Educación matemática en contextos reales de aprendizaje: aportaciones.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Transcripción de la presentación:

Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir

Explicación de la actividad. Se trata de desmontar aparatos de uso cotidiano en el hogar para descubrir 1.PRIMER PASO: ORGANIZAMOS 6 GRUPOS EN LA CLASE. REPARTIMOS LAS TAREAS. IMAGINAMOS CÓMO FUNCIONA Y LO DIBUJAMOS. FICHA 1 PARA COMPLETAR. DIBUJO 1 2.SEGUNDO PASO: LO DESMONTAMOS Y LO ANALIZAMOS. SE RELLENA la FICHA 2 A MEDIDA QUE SE OBSERVA EL APARATO POR DENTRO. Se hace otro dibujo, DIBUJO 2 a partir del aparato real. 1.TERCER PASO: LO VOLVEMOS A ORDENAR. 2.CUARTO PASO: NOS INFORMAMOS MÁS EN CASA DEL FUNCIONAMIENTO DEL APARATO Y SE PREPARA UNA EXPOSICIÓN PARA PONERLO EN COMÚN. CÓMO FUNCIONAN EN 4 PASOS:

Calendario de la actividad – Organización de grupos: 6 grupos de 5 alumnos cada uno. ─Reparto de tareas. Coordinador del grupo Portavoz. Secretario Reportero gráfico Responsable de seguridad, limpieza y orden. ─Asignación de APARATOS. ─Se rellena Ficha 1 de cuestiones. ─Se hace un dibujo o esquema en una cartulina indicando qué partes tendrá y cuál será la función de cada parte, y de qué material está hecha cada parte. 1ªclase: EN EL AULA

Calendario de la actividad 2ª clase: SE DESMONTA EL APARATO EN EL TALLER EL COORDINADOR EL JEFE DE SEGURIDAD Indica al coordinador cuáles son las medidas necesarias para evitar peligros. Junto al coordinador vigila que todos las NORMAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA se cumplen. Da pautas a los demás para que todo salga bien. Es el responsable del grupo ante el profesor. Al final del taller cada uno de los componentes del equipo evaluará al resto y a sí mimo con una nota del 1 al 5. EL SECRETARIO Toma nota de todo aquello que observa y resulta interesante para poder rellenar la ficha 2 de cuestiones y poder realizar el dibujo 2 del aparato ya real. Reportero gráfico Se hace un dibujo de todas las piezas encontradas. Hace el dibujo 2 o esquema del aparato. EL PORTAVOZ Será él que se dirija a los profesores para dudas y otras cuestiones y en caso de exposición será el que explicará todo al resto de la clase. También ayuda a realizar el dibujo 2

Calendario de la actividad 3ª clase: SE PREPARA UN MURAL SE PREPARA UN TRABAJO ESCRITO O UNA EXPOSICIÓN DE 5-7 min. Para ponerlo en común otro día en clase. El trabajo escrito/exposición tendrá los siguientes contenidos NOMBRE DEL APARATO: EQUIPO DE TRABAJO. NOMBRE Y FUNCIÓN DE CADA COMPONENTE: ¿CÓMO CREÍAMOS ANTES QUE FUNCIONABA? FICHA 1 Y DIBUJO 1 DEL APARATO. ¿CÓMO SABEMOS AHORA QUE FUNCIONA? FICHA 2 Y DIBUJO 2 DEL APARATO. PARTES PRINCIPALES, FUNCIÓN Y MATERIAL DE CADA PARTE. PEQUEÑA HISTORIA DEL APARATO. NOMBRE DEL APARATO: EQUIPO DE TRABAJO. NOMBRE Y FUNCIÓN DE CADA COMPONENTE: ¿CÓMO CREÍAMOS ANTES QUE FUNCIONABA? FICHA 1 Y DIBUJO 1 DEL APARATO. ¿CÓMO SABEMOS AHORA QUE FUNCIONA? FICHA 2 Y DIBUJO 2 DEL APARATO. PARTES PRINCIPALES, FUNCIÓN Y MATERIAL DE CADA PARTE. PEQUEÑA HISTORIA DEL APARATO. SE REÚNEN TODOS LOS DIBUJOS Y LOS DATOS RECOGIDOS EN EL TALLER Y EN CASA, ASÍ COMO LAS FICHAS 1 Y 2 Y LOS DIBUJOS 1 Y 2

Normas de seguridad

Aparatos disponibles 5 SECADORES. 4 CALEFACTORES 1 BATIDORA 1 TOSTADORA 1 IMPRESORA 2 PLANCHAS 1 TELÉFONO INALÁMBRICO 1 CALCULADORA ANTIGUA OTROS