Comercio Electrónico entre empresas – B2B PRESENTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
SISTEMAS DE INFORMACION
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
Software de Administración Empresarial
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Los Negocios por Internet
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Vanguardia en Comunicación
Tipos y características de instalaciones deportivas.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Componentes de un Plan de Negocios
Manual para preparar a Instituciones ante la pandemia de influenza
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥ MARIA ALEJANDRA REINA.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Software: Siebel Systems para CRM
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Copyright © 2014 Tyco. Todos los derechos reservados.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
SLZ - Informática 1 SCV - Sistema de control para Compras y Ventas Un software amigable para la gestión administrativa de las empresas de hoy. Proveedores.
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Administración de la Empresa Digital
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Entel Call Center.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Inbound Logistics Distribution Returns Herramientas de soporte para una Cadena de Suministro Competitiva.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Experiencias en la Sincronización de Datos. Proveedor: Gillette de Venezuela Venezuela El Catálogo Electrónico de Venezuela.
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Construcción de Relaciones
El efectivo inteligente La solución de pago electrónico B2B
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Somos una Empresa Mexicana de servicios de Comercio Exterior y distribuidores de Herramienta Automotríz, como son, Scanners, Equipos y herramientas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Comercio Electrónico entre empresas – B2B PRESENTACION

Desde 1995, empresas estadounidenses como FEDEX, Delta, UPS y PizzaHut, entre otras, han demostrado que los negocios en Internet son posibles y rentables si se ofrecen Valores Agregados y Beneficios a sus Clientes, Proveedores y Usuarios Internos. INTRODUCCION – De donde venimos

Y es que los paradigmas de que solo eso es posible en Estados Unidos por su infraestructura, poder económico, software y modo de pensar esta mandado a recoger. INTRODUCCION - Podemos Hoy en día en Colombia se han roto todos estos paradigmas por que tenemos: Una infraestructura de comunicaciones muy completa con operadores de Internet a la altura de los mejores. Nuestras empresas están con la mejor disposición de aprovechar oportunidades de comercio nacional e internacional. Hemos desarrollado programas que brindan servicios de valor agregado a las empresas a través de Internet. Cada día hay mayor cantidad de usuarios conectados. Asistimos a eventos como este. Estamos convencidos de que todo esto hay que aprovecharlo. Solo falta dar un solo paso: echarlo a andar.

Pero hay que echarlo a andar BIEN y eso implica no solamente una correcta implementación y capacitación como se pudiera pensar en principio, sino el concepto lógico como se plantea el negocio para que permita con seguridad que todos los actores relacionados reciban BENEFICIOS agregados importantes. Es un COMPROMISO con las oportunidades que brinda la tecnología de Internet para las empresas. INTRODUCCION

Hay empresas en Colombia que lo han hecho BIEN y están generando BENEFICIOS a sus Clientes y a sus Proveedores. Algunos beneficios son: Información Oportuna y Confiable en tiempo real. Mejoramiento del Servicio sin pagar mas. Servicios agregados a un buen precio y a mejor calidad. Disminución de Tiempos en el suministro y consecución. Información centralizada de contactos. Colaboración constante entre clientes y proveedores. INTRODUCCION

Impacto del Comercio Electrónico en las Empresas que lo han hecho BIEN – B2B Análicemos a continuación cual ha sido el proceso seguido por las empresas que están usando estas tecnologías PRESENTACION

Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Ventas Directas (Vendedores) Tienda Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores Clientes Directos Dptos Empresa GESTION DE VENTAS – Operación Tradicional Toman pedidos de sus clientes y de sus puntos de venta. Entregan directamente y disponen de transporte para la entrega. Atienden directamente a las empresas, prestan servicios de valor agregado en forma manual, entregan directamente a las personas y efectuan la evaluación del servicio manualmente. Centralizan las compras, gestionan las ventas para evitar agotamientos y ventas pérdidas, tienen operadores logísticos que leen en los puntos de exhibición e informan consumos y piden por volumen con instrucciones de entrega. Usan formatos, fax, celular, teléfono. Se dispone de una fuerza de vendedores propia que recorre almacenes, tiendas, superettes u otros formatos. Son asesores y motivan al cliente a pedir y surtir completo. Los pedidos son notificados por fax o en el mejor de los casos usando móviles off- line.

Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Almacén de Cadena Distribuidores Empresa GESTION DE VENTAS – Operación Tradicional Bajo este esquema de operación, las empresas tenían varias debilidades: Falta de Oportunidades para generar mas negocios. Permanecen atrazados en la atención de las necesidades que ingresan. Las estrategias de venta se vuelven vulnerables cuando la competencia evoluciona en tecnología. La información a los clientes no es oportuna y disponible 24 horas al día en cualquier sitio. Que cara le hago a un comprador del exterior cuando sabe que las comunicaciones con mi empresa son costosas (Fax, Teléfono, Correo) y en el mejor de los casos ?. La capacidad de producción está desaprovechada por que los indicadores de Gestión en la Ventas no Mejoran.

Cuando aparece la nube de Internet y atrapa a todos los actores del proceso de ventas, facilita las comunicaciones, los pone frente frente, garantiza información en tiempo real y se ponen al dia en tecnologia (no por moda sino como fortaleza). Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Tienda Dptos Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores Empresa GESTION DE VENTAS Pero como sucede esto ?. Acaso existe algo mas que el ?. Por supuesto. Miremos cual es el nuevo esquema con Internet como medio y aliado.

Regional Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Clientes Directos Ventas Directas (Vendedores) Tienda Dptos Almacén de Cadena Pto. Venta 2Pto. Venta 1 Distribuidores GESTION DE VENTAS - Internet Tienda Empresa Internet Todos los flujos desde clientes como pedidos, consultas de estados de cuenta, seguimiento a despachos, notificaciones de entrega usan Internet como medio. Todos los actores se enteran en tiempo real de lo que está pasando. Todos los flujos hacia los clientes como instrucciones de despacho, notificaciones de despacho, seguimiento a entregas, evaluación del servicio, informe de inconsistencias y pagos son también conocidos por todos. Las relaciones jerarquizadas se acaban. Hay contacto entre unos y otros respetando parámetros de negociación, despachos, puntos de entrega y servicio.

GESTION DE VENTAS – Casos de Exito HABADIA GENERAL OFFICE SERVICE. Empresa proveedora de Servicios de Papelería y Oficina. Presta servicios de valor Agregado a sus clientes apoyado en herramientas de Comercio Electrónico entre Empresa (B2B). DISTRIMAS S.A. Empresa distribuidora de Artículos de Consumo Masivo y Aseo. Atiende a sus clientes institucionales con un software de Comercio Electrónico B2B. SUPER 9. Operadora de Cabinas Telefónicas y de Internet. Solucionó sus problemas de información en los puntos de venta con una plataforma B2B. PHONE SER. Toda una fuerza de Ventas en B2B. Integró el módulo de Compras a Proveedores. MERCADEO TOTAL. Apoya toda su operación Logística en herramientas B2B.

GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Número de nuevos contactos generados mensualmente en promedio. 540 Tiempo disponible para la consecución de nuevos clientes en horas diarias. 30 minutos diarios3 horas Tiempo utilizado para generar estadísticas de consumo como valor agregado a sus clientes. 3 horas mensuales por cliente debido a que se hace manualmente. 0 (cero) puesto que las estadísticas son generadas en tiempo real. Tiempo utilizado para ingresar o revisar órdenes de compra a los sistemas internos en horas diarias para tres clientes. 2 horas al final de la tarde en las instalaciones de la empresa. Menos de 5 minutos en cualquier momento del día.

GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Errores presentados durante el ingreso de solicitudes y en los despachos posteriores a los clientes 10 errores en promedio en cada pedido Cero errores Tiempo promedio de aceptación de entregas por parte de los clientes Ocho días después de la entrega Máximo tres horas después de la entrega Tiempo utilizado por los clientes para la generación de órdenes de compra agregadas o individuales en horas mensuales Doce horasMenos de 30 segundos Número de devoluciones o reclamaciones presentes por errores en la creación de las guías de despacho y las instrucciones de entrega, mensualmente por cliente 4Cero

GESTION DE VENTAS – Indicadores de Ventas DescripciónMedios tradicionales Internet Tiempo de cotización por medios tradicionales como Teléfono, Fax y visita personal, por negocio en horas. 4Menos de 1 minuto. Número de posibilidades de negocio perdidas por no entregar a tiempo la cotización, al mes 300 Número de contactos de clientes perdidos o con necesidad de actualizar o recuperar por la ausencia o retiro de vendedores 200 debido a que la información la tienen los vendedores. 0 puesto que la información es actualizada directamente por los clientes.

Inversiones Lo justo es “Pagar por Beneficios” Presencia propia y no en medios alquilados. Los proveedores de soluciones deben cobrar de acuerdo a los beneficios brindados. El Retorno de la Inversión (ROI) debe ser inmediato. Los costos de estas soluciones no deben impactar el PyG de las empresas. Las soluciones de US$5.000 o mas dólares se vuelven proyectos de $30 o mas millones de pesos. Mas costos de actualización. El ROI como para cuando ?. Los proveedores deben brindar servicios de acompañamiento y no limitarse a la capacitación formal. PRESENTACION

Exploración Detallada de cada Formato de Ventas con Internet PRESENTACION

GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Consultan Estados de Cuenta, Toman Pedidos, Efectúan Seguimiento a Pedidos y Crean nuevos Clientes. La información es actualizada en la plataforma de Comercio Electrónico a través de Trunking (Avantel), Celulares (BellSouth o Comcel), PDA´s (Palm o iPAQ), Portátiles con Wi-Fi o WireLess y Equipos PC. Mantiene actualizado el estado de cuenta de los clientes con la información que llega desde Internet y emite su aprobación cuando se crea un cliente nuevo. Tesorería crea el nuevo Cliente. Utiliza el navegador de Internet de su equipo. Conoce en tiempo real el estado de las ventas y el cumplimiento de las metas. Emite instrucciones a sus vendedores a través de la Plataforma. Toma acciones en cuanto a despachos urgentes. Utiliza el navegador de su equipo o cualquier dispositivo móvil.

GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Algunos clientes tienen la oportunidad de colocar directamemente sus necesidades de artículos. Utilizan cualquier equipo Móvil o fijo para conectarse a la plataforma. Así mismo pueden usar la plataforma para organizar internamente su negocio. Los transportadores notifican en tiempo real las entregas, informan inconsistencias y colocan nuevos pedidos. Informan novedades presentadas en los PV.

GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda Informan cambios de última hora en disponibilidades de inventario, estados de cuenta, promociones, novedades y en general cualquier instrucción o información importante para su fuerza de ventas o para sus clientes. mail.prinktec.com Los vendedores y los clientes están permanentemente informados acerca de pedidos, despachos, inconsistencias, incumplimientos, promociones y en general cualquier información importante para su gestión. Los clientes pueden notificarse de las novedades de sus pedidos, informar recepciones, notificar inconsistencias y en general recibir información en tiempo real de la empresa.

GESTION DE VENTAS – Detalle Fuerza de Ventas Internet Ventas Tesorería Cartera Tienda

GESTION DE VENTAS – Gestión y Control de Ventas Internet Pto. Venta 4 Pto. Venta 5 Bodega B Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 MercadeoTesorería BODEGA PRINCIPAL La información de ventas, agotados, faltantes, devoluciones e ingresos son tomados por la plataforma de Comercio Electrónico. Se evita el estado de “Ventas Pérdidas” y se conoce en tiempo real la información de ventas por regional, la operación de los PV, proveedor y categoría de artículos. Conocen el estado de las ventas y los medios de pago. Pueden asumir compromisos y tomar decisiones. Generan despachos y mantienen surtidos los puntos de venta. Entregan información a sus proveedores sobre consumos y necesidades.

GESTION DE COMPRAS Internet Ventas Empresa Producción Proveedor 2 Proveedor 1 Proveedor 3 Proveedor 4 Las necesidades de compra de la empresa por diferentes motivos son agregadas en la plataforma de Comercio Electrónico. Las necesidades son publicadas, notificadas y colocadas al alcance de los proveedores en Internet, de acuerdo al Catálogo de Prov. Conocen necesidades en tiempo real y comienzan con la generación de ofertas y competencia con los demás proveedores. Analiza y selecciona la mejor oferta. Notifica la selección y genera la OC con entregas. Recibe y notifca a la empresa la recepción de ofertas. Cierra la asignación. Informa a Proveedores Hacen sus ofertas y describen sus condiciones de pago. Mantienen actualizados sus precios y condiciones de pago. Se enteran cuando les cotizan y no les compran. Notifica cuando hay cambios de precios o condiciones de pago. Información cotizaciones por demanda. Genera la OC. Cotiza en tiempo real los elementos requeridos. Ingresa las cantidades requeridas y general la respectiva solicitud de compra.

Integración ? PRESENTACION

INTEGRACION – Paso a Paso desde Ventas Internet Clientes Directos Dptos Usuarios Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Mercadeo y Ventas Tesorería y Cartera Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Distribuidores Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 Compras

INTEGRACION – Paso a Paso desde Compras Internet Clientes Directos Dptos Usuarios Pto. Venta 2 Pto. Venta 1 Pto. Venta 3 Bodega A Exhibición POS 1 POS 2 POS 3 Mercadeo y Ventas Tesorería y Cartera Pto. Entrega 2 Pto. Entrega 1 Distribuidores Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 Compras