En el medio de Marketing, los productos están siempre acompañados de "atributos" tangibles e intangibles, esto es algo que puede denominarse como "personalidad del producto". Atributos Núcleo Calidad Envase Diseño Marca Servicio Imagen
Productos de consumo Productos Industriales Evolución del mercado De conveniencia De comparación De especialidad No buscado Materiales y componentes Bienes de capital Insumo y servicios
Elasticidad demanda / precio Valor percibido por el cliente Competencia Factores Externos Rentabilidad de capitales invertidos Costos de fabricación Factores Internos
Alzado De costo De demanda De equilibrio Bruto Fijo De mercado
Conjunto de actividades y organizaciones que se involucran para llevar un producto o servicio al consumidor final. La distribución está formada por diferentes canales.
Vocablo “promotio” en latín, que encuentra conformado por tres elementos:. El prefijo"Pro- que es equivalente "hacia delante". El verbo, "moveré", que es sinónimo de "mover"..El sufijo "-ción", que viene a indicar "acción y efecto".
Publicidad Ventas personales Promoción de ventas Relaciones públicas Marketing directo Merchandising Publicidad blanca