29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
¿ cómo se generan las ideas?. ¿y cómo se protegen?
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
CADE.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
WEB 2.0 EN EL SECTOR JURÍDICO LEGALTODAY LUIS TORREGROSA Director Departamento Product Management THOMSON REUTERS ARANZADI Noviembre 2009.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
AVANCE DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CATALUÑA: El CENTRO DE REEMPRESA DE CATALUÑA (FASE ) Albert Colomer. Director de Reempresa.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: ¿MERCADO PARA NUESTRAS EMPRESAS?
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Ciudades de todo el planeta están implicadas en un proceso global que busca dar respuesta a los desafíos actuales. La crisis económica, ambiental y social.
REDES SOCIALES Imaginar Desarrollar Conocer Implementar TWITER
Plan local por la inclusión social de Santa Coloma de Gramenet
Redacción: |
LAS REDES SOCIALES.
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Resumen del proceso de consultas nacionales. Custome Slide -La Oficina Sanitaria Panamericana recibió el mandato de preparar una estrategia para la cobertura.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Por la Salud de la Naturaleza
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Carlos Castelbón García
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
«SI te controla, NO te quiere» 25 de Noviembre día internacional contra la violencia de género.
De la cooperación empresarial a los sistemas productivos Grupos Asociativos, Clusters y Distritos Industriales 29 de septiembre de 2003 Situación Actual.
Redes Sociales.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
La Cultura en el Desarollo: Una Red Interamericana de Información Insert text here.
Semana mundial Semana Mundial 2013 Desde el 2011 hemos repetido exitosamente esta campaña de difusión de Rotaract con alcances cada vez mas importantes.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Plantilla para propuestas de redes sociales
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Plantilla para propuestas de redes sociales
MIXER Informe de seguimiento Consolidado actividad 4 de marzo a 10 de abril.
Nafarroako Berdintasunerako Institutua Instituto Navarro para la Igualdad.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Propuestas de Redes Sociales
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
OrganizaColaboraPatrocinan Aciertos y errores en el uso de Twitter para profesionales y empresas Alfredo Vela Zancada. Social Media TIC’s and Training,
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE SALUD DE COSLADA. Dentro de la estrategia de Ciudades Saludables, los Diagnósticos de Salud se constituyen como un elemento fundamental.
Transcripción de la presentación:

29 de noviembre de 2013 Cristina Fernández Ordás Subdirectora General de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

Marco donde se encuadran las acciones de la OEPM: “Estrategia en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores”

Día Mundial Antifalsificación, 7 de Junio de 2013 Para elegir la imagen del Día Mundial Antifalsificación, se convocó a un concurso de carteles a los diseñadores españoles Con los finalistas y los que autorizaron la reproducción de sus obras se ha creado una Exposición Itinerante de carteles

7 Junio: Día Mundial Antifalsificación en el Puerto de Las Palmas

Día Mundial Antifalsificación, 7 de Junio de 2013 Se celebró una jornada con expertos de Aduanas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ministro de Industria, Energía y Turismo y mesa redonda con empresas donde se hizo hincapié en los peligros que supone el fenómeno de la falsificación para la sociedad y la riqueza empresarial y el bienestar social Se estudiaron y acordaron futuras actuaciones conjuntas

7 de Junio de 2013: presentación del estudio Estudio encargado al Consejo Superior de Cámaras para estudiar cúal es el público objetivo al que orientar las campañas de sensibilización, qué se compra, por qué se compra, dónde se compra y cuánto se compra Conclusiones: En 2012 se consumieron falsificaciones en España por un importe de cerca de millones de € El 12,4% de los consumidores reconoce que compró falsificaciones en 2012 (±4,5 millones de personas > 18 años) pero el 34% conoce personas que consumieron falsificaciones Un tercio de la población prevé seguir comprando Los sitios donde se compran más falsificaciones son: Mercadillos y “top manta” El precio y el condicionamiento del entorno son factor clave en la decisión de compras de falsificaciones

MARCAS TU FUTURO 2013: se incorporaron los datos arrojados por el estudio “Impacto de las Marcas en la economía y sociedad españolas” y el estudio de “La fidelidad de los consumidores a la marca”

Campaña YO SOY ORIGINAL en Redes Sociales contra el fenómeno de las falsificaciones Perfiles orientados a concienciar a un usuario medio de un perfil de edad entre años con mensajes directos y pero no institucionales a través de un Community Manager supervisado por OEPM-ANDEMA

Acción prevista para final del año 2013 Jornada en la sede de la OEPM “Desvirtualizando a YO SOY ORIGINAL” Mesa redonda con: Los diferentes actores que interactúan con los perfiles en Redes Sociales contra el fenómeno de las falsificaciones Miembros de la Comisión Intersectorial Empresas, consumidores, comerciantes Community Manager que gestiona los perfiles Se repartirá y tratará la información contenida en el estudio “la actitud del consumidor antes las falsificaciones” que está en fase de maquetación e impresión aunque está accesible en

“Cambio en tono” de interactuación a través de los perfiles en Redes Sociales de la Campaña YO SOY ORIGINAL TWITTER TWITTER: 620 tweets y 730 seguidores. Seguidores fieles y crecimiento paulatino. Más de impactos en personas individuales Análisis 2013: perfil más profesional donde se ofrecen noticias e información con un “tono periodístico” orientadas a concienciar a un usuario medio de un perfil de edad entre años Propuesta 2014: rebajar el tono utilizado en el perfil para poder tomar el pulso al usuario que interactúe y provocar el diálogo FACEBOOK FACEBOOK: fans y 950 alcances medios. Seguidores fieles y crecimiento paulatino. Más de alcances estimados entre amigos Análisis 2013: perfil más personal donde se ofrecen noticias e información con un “tono periodístico” similar al tono utilizado en twitter Propuesta 2014: diferenciar el tono del utilizado en el perfil de twitter incidiendo con imágenes impactantes y temas cotidianos en el comportamiento habitual del consumidor habitual

Microsite “YO SOY ORIGINAL” Objetivo Objetivo: crear un sitio web donde poder poner en valor todas las noticias rescatadas de los medios de comunicación creando un portal de referencia contra el fenómeno de las falsificaciones Acción conjunta Acción conjunta y reflejo de todos los miembros de la Comisión Intersectorial: decisión conjunta del nombre de dominio y logo Material Material: se incorporará en el portal material didáctico y que fomente la sensibilización como: trípticos píldoras : mensajes directos, con una temática determinada videos dossier mapa antifalsificación

“Mapa de la lucha contra el fenómeno de la falsificación” Recogiendo todas las noticias de los perfiles “Yo soy original” se hará publicidad de aquellas Comunidades Autónomas o Provincias más activas en su lucha contra la vulneración de derechos de PI Actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, local o nacional; Aduanas; estudios y acciones realizadas; campañas de sensibilización

Muchas gracias por su atención