El Comercio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Internet como Herramienta de Negocios
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Presentado por: Arturo Chacon Wismann
Rúbrica.
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
NEGOCIOS POR INTERNET.
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Webquest Jimena lozano carabot
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
2. La utilización que se dará al sitio Web
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
psO-9HaA HABILIDADES SOCIALES TAREA 2
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
La comunicación comercial
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Webquest Amparo Mena Murugarren
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
Modelos de Negocios en Internet
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Modelos de Negocios en Internet
Criterios de Evaluación
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
El Comercio Electrónico.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Abren una pagina wed o un blog.
PLAN DE NEGOCIOS.
Negocios Electrónicos
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
PELIGRO EN INTERNET.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Mercadeo.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
El Comercio Electrónico
Transcripción de la presentación:

El Comercio Electrónico WEBQUEST El Comercio Electrónico © www.ecobachillerato.com

INTRODUCCIÓN El comercio electrónico se constituye en un nuevo marco de negocios. Cada vez son más numerosas las empresas que realizan sus operaciones comerciales utilizando las tecnologías de la comunicación. No obstante, la presencia de las empresas españolas en Internet, según la AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), es todavía escasa. Así, por citar sólo dos datos estadísticos, en el año 2005 sólo un 25,1% de internautas a comprado algo a través de Internet y únicamente el 7,5% de las empresas españolas desarrollan su actividad principal en la red.

INTRODUCCIÓN Supón que eres el asesor económico de la empresa "Curver Rodex, S.A." dedicada a la elaboración de artículos de plástico para limpieza, menaje, camping, etc. Tu misión será la de conseguir que esta empresa, de gran aceptación por sus clientes tradicionales, se incorpore a esta nueva forma de comercializar los productos, aprovechando todas sus ventajas.

TAREAS CURVER RODEX S.A. es una empresa con posibilidades de expansión en nuevos mercados, por lo que no puede desaprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones, que han creado nuevas formas de comercio, dando lugar al Comercio Electrónico.

TAREAS Tu tarea será descubrir cuáles son las ventajas más destacadas que puede aportar el comercio electrónico a CURVER. Para ello, como asesor económico (staff) de esta empresa, tendrás que convencer a tus directivos de la conveniencia de incorporarla a esta nueva forma de hacer negocios como herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

PROCESO Para convencerlos realizarás un informe fundamentado, y lo más atractivo posible, a fin de vencer sus reticencias en la rápida incorporación de la empresa a las tecnologías de la comunicación destacando sus ventajas para la empresa y para los clientes.

PROCESO Este informe debe contener, al menos, los siguientes apartados: 1.- Tipos de comercio electrónico: - B2B (Business to Business) - B2C (Business to Consumer) - B2E (Business to Employees) 2.- Ventajas de cada tipo, y sus posibles inconvenientes. 3.- Repercusiones de su uso en los departamentos de la empresa. 4.- Otros posibles apartados: - Creación de tiendas virtuales - Seguridad del comercio electrónico (tarjetas de crédito) - Productos más solicitados en la Red - Tipos de medios de pago en comercio electrónico - Incorporación de las empresas españolas a Internet (evolución).

RECURSOS Para realizar tu informe (recuerda que tiene que ser convincente) puedes encontrar una amplia información a través de la Red, no obstante, te propongo los siguientes enlaces: Wikipedia (concepto, ventajas, usos, tipos…) AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) E-global (Centro de excelencia en comercio electrónico) Ciberconta (El comercio electrónico en los departamentos de una empresa)

EVALUACIÓN Para realizar el informe de forma adecuada debes saber como se va a evaluar:

EVALUACIÓN Cuadro de Evaluación Categoría Excelente (3) Bien (2) Aceptable (1) Uso de Internet Usa con éxito enlaces sugeridos en la red para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente. Usa ocasionalmente enlaces sugeridos y navega a través de los sitios fácilmente. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos. Organización de la Información La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada.

EVALUACIÓN Categoría Excelente Bien Aceptable Orden y organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada. El trabajo es presentado de una manera no muy organizada, dificultando su lectura. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. Presentación oral Interesante y muy bien presentada. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de la audiencia. Mal presentada y no logró la atención de la audiencia. Ortografía y gramática No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado. Hay 4-6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado. Hay más de 6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el informe entregado.

CONCLUSIONES Para finalizar deberás realizar la exposición de tu informe al resto del grupo, como si éstos fueran los directivos de la empresa. De esta manera, se valorará tu capacidad de convicción. Si tienes éxito habrás tomado plena conciencia, por un lado, del potencial que le está brindando a las empresas españolas el uso de Internet, y, por el otro, de que, sea por desconocimiento o por miedo, muchas de ellas continúan siendo reticentes a aprovecharlo. Pues, mientras nuestras empresas mantienen una cierta indecisión al respecto, las empresas de otros países se están anticipando al proceso, consiguiendo ser más competitivas y logrando llegar a todos los mercados, los nuestros inclusive.