Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

La sostenibilidad en el contexto del phasing out
Seminario GALU, Madrid – 25 de junio de 2009
EL PRIMER NIVEL COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
SEMINARIO DE DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN.
Indicadores ODM 7 Agua y Saneamiento.
Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
Objetivo del taller Intercambiar experiencias y construir orientaciones para políticas públicas efectivas de promoción del Desarrollo Económico Local.
MECANISMOS INNOVATIVOS DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS
Modalidad 3 Estudios sobre Temas Estratégicos Estudios de caso a nivel regional sobre temas estratégicos de desarrollo: realización, aplicación y validación.
Lecciones aprendidas a partir de nueve estudios de caso,
INVERSIÓN E INFANCIA La mayor y mejor utilizada inversión garantiza el Ejercicio de los derechos de los niños. AGENDA 2008 (PRELIMINAR)
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Procesos de Aprendizaje y
1 MDL: Taller Regional Principales aspectos y conclusiones del Taller de Roskilde Quito, diciembre 2002.
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Organization of American States Organízación de los Estados Americanos Metodología: Taller Internacional de Competencias Ciudadanas.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Justicia y reparación para los afectados por la violencia política (agosto julio 2010)
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Depto. Académico San Salvador
Reunión Plenaria de los CCDS - Generación 2008 – 2007 México, D.F., 3 de junio de Informe de las actividades del Consejo Consultivo para el Desarrollo.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Proyecto de mejora continua en la formación: ajustes necesarios en los currículos según opinión de los graduados, los profesores y los empleadores Avance.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Proyecto “Mejoramiento de las condiciones ambientales
ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y ORGANIZATIVA DEL PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN
Documento elaborado por encargo de: GIZ-DIAP   Elaborado por:
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Jornada capacitación DNGT División de Participación Social.
Qué es un seminario/taller
Educación para la Ciudadanía
Seminario: Migraciones Internacionales y Derechos Humanos Brasilia, 8-10 de mayo de 2008 Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Hna.
Etapas del proceso de investigación
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL Equipo Territorial de Formación Municipal EFPP.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología - Colciencias Subdirección de Redes de Conocimiento.
Plan de trabajo de la MI 2013.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
Experiencias Significativas
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Método de Proyectos.
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Sudamérica Hipótesis de cambio Objetivo de impacto Pequeños y medianos agricultores IOC Capacidades de producción de alimentos / Cuidado.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
1 er ENCUENTRO NACIONAL “La transformación sobre la transformación” 22,23 y 24 de marzo, Ferrocarril Oeste PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
PROGRAMA INTERVENCION INTEGRAL EN TERRITORIOS VULNERABLES + TERRITORIO.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Transcripción de la presentación:

Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución Qué dinámicas se promueven? Selección del tema de interés por los miembros Búsqueda y procesamiento de información de referencia Preparación de insumos temáticos y Diseño metodológico del la reflexión construcción colectiva en el seminario-taller Formación del grupo temático y orientación temática del proceso con entidad lider Realización del seminario-taller ASOCAM (Rotación país anfitrión) 40 participantes 10 ponencias Visita campo Trabajo de grupo Publicación Memoria, CD Elaboración y publicación de Serie Reflexiones y aprendizajes con orientaciones para el trabajo en el tema Definición de criterios, convocatoria y selección de experiencias relevantes y priorización de participantes Etapa preparatoria Reflexión/ construcción Difusión Aporte a la institucionalización

2005: Prácticas de Empoderamiento

2006: Incidencia en Políticas Públicas

2007: Políticas Públicas para Desarrollo Económico Local

2008: Capacidades para el Desarrollo Territorial 2009: Agua y Cambio Climático