Motor CGR.

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Transcripción de la presentación:

Motor CGR

Objetivo que buscamos con la implementación de un nuevo motor

Partes que cambian en el motor CGR Partes mejoradas Partes que cambian en el motor CGR Cigüeñal Pistón Anillos Válvulas Culata Balancines Embrague Botadores Carcaza centro motor Cilindro Transmisión

1: Cigüeñal Mejorado Actual El diseño de parámetros tales como el equilibrio dinámico y la fiabilidad fueron optimizados, la relación de compresión aumento gracias al aumento de la carrera, mejorando con ello la combustión de la mezcla. La biela y el pistón de peso ligero reducen enormemente la fuerza de inercia, controlando con ello la vibración. Mejorado Actual

2: Pistón Mejorado Actual El uso de un nuevo pistón elaborado en un nuevo material, mejora la resistencia a la fricción en un 10 % mejorando notablemente el comportamiento del pistón ante situaciones de sobrecarga en el motor cuidando su integridad. El pistón de menor peso ( disminución de 20g), acoplado con el cigüeñal mejorado, reduce la vibración del motor notablemente. Mejorado Actual

3: Anillos Los anillos del pistón cambiaron, bajando su espesor de 1.2mm a 0.8 mm. Usando una tecnología especial de tratamiento superficial, reducen las perdidas generadas por fricción entre los bordes del anillo y el cilindro.

4: Válvula de admisión y escape Nuevo material, con mayor resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas. Aumento en el diámetro del vástago y el diámetro del plato.

5: Culata y Balancines Superiores Nueva configuración para la sujeción de los balancines superiores, cuatro puntos ubicados en forma de triangulo que mejoran la estabilidad del sistema reduciendo la vibración. Se anexan (2) guías para los balancines. Logrando así mantener una misma posición.

6: Balancines inferiores Un aumento de la rigidez de brazo por su cambio estructural asegura la estabilidad de las válvulas reduce la vibración y el ruido en la cabeza de fuerza

7: Embrague Se cuenta con una nueva estructura de cauchos de acoplamiento en el sistema de embrague, un solo caucho que se encarga de adsorber acoplamientos suaves ( señalado por la flecha continua), 5 cauchos mas para acoplamientos fuertes ( señalados por las flechas discontinuas), esta configuración reducen la vibración y el ruido.

8: Botadores El material utilizado en el momento es el acero inoxidable, el nuevo material es el aluminio, la barra de aluminio presenta una dilatación térmica menor que el acero, representando con ello una reducción considerable en la holgura de válvulas y disminuyendo como tal el ruido producido por el motor.

9: Carcaza Centro motor Carcaza anterior El flujo de aceite adicional en la camisa del cilindro controla de una manera óptima la temperatura del motor, proporcionando un mejor rendimiento. Balinera cigüeñal instalada directamente en la carcaza Carcaza anterior

10: Cilindro y culata Motor 125CC: Un aumento en la relación de compresión 9.0:1 Motor 150CC: Un aumento en la relación de compresión 9.5:1 Mejora notablemente la eficiencia en la combustión y como consecuencia el funcionamiento del motor

11: Caja de transmisión Motor 125CC: se incremento la relación de transmisión de la primera marcha, mejorando notablemente el torque inicial de la motocicleta. Motor 150 CC: los cambios realizados en las configuraciones de cada marcha mejoran la aceleración general de la motocicleta, produciendo una mejor respuesta entre cambio y cambio