 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH.

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Etapas en la Certificación
Transcripción de la presentación:

 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH

 El cliente investiga acerca de la BCS  BCS provee información Solicitud de aplicación Información general de BCS Protocolo del servicio 3BCS Öko Garantie GmbH

 Aplicación formal del cliente  Revisión de solicitud  Preparación de oferta 4BCS Öko Garantie GmbH SOLICITUD Adjunto, escaneado, fax, copia El costo calculado es de acuerdo con los requisitos de tiempo para la inspección y certificación. Se usa el Formato Unico de BCS

 Aceptación de oferta  El cliente completa y firma el contrato 5BCS Öko Garantie GmbH  Contrato BCS de certificación.  Condiciones y términos del estándar BCS  Programas BCS de inspección  Catálogo de medidas

 BCS provisiona el PLAN DE SISTEMA ORGANICO mas la primera factura  Cliente completa y firma PSO mas adjuntos relevantes. 6BCS Öko Garantie GmbH Sin documentación técnica y prepago no se realizará visita. El PSO deberá ser completamente lleno con los anexos necesarios. PSO

 Revisión del PSO  BCS revisa que el PSO cumpla con los estándares orgánicos  Programación de la visita de acuerdo a la magnitud del proyecto.  conocimiento e experiencia del inspector  Anuncio de la inspección 7BCS Öko Garantie GmbH

8 Dejar claro al cliente los tiempos requeridos en todas las etapas de renovación de la certificación y las consecuencias de una renovación de certificación tardía. Motivación al cliente: Descuentos en recertificación a tiempo. envíar  En caso de renovacion:  Planificación anual  Enviar tres meses antes del vencimiento del certificado cronograma al cliente ▪ preguntar por cambios en el PSO y programar visita. ▪ Emitir factura para el prepago.

 Operador  Fecha y nombre del inspector ▪ El cliente tiene el derecho de declinar el inspector en una carta estableciendo su razón, dentro de los 10 días.  Agenda ▪ Documentos a preparar/ tener al la mano ▪ Personas a entrevistar  Auditor  Agenda de auditoria ▪ Provision de toda información acerca del cliente    Indicaciones logísticas  Anticipo 9BCS Öko Garantie GmbH Anuncio de la Inspección con 15 días de anticipación

 Atributos del Inspector  Preparación  Reunión de apertura  Revisión de documentos  Verificación en sitio 11BCS Öko Garantie GmbH  Hallazgos y preparación del informe (conclusiones)  Reunión de cierre  Finalización del informe

 Personalidad  ético (imparcial, sincero, honesto y discreto), de mentalidad abierta, diplomático, observador, perceptivo, versátil, tenaz, decidido, seguro de sí mismo.  Principios, procedimientos y técnicas de auditoría  Leyes, reglamentos y otros requisitos  Independencia  de actividad auditada, de sesgo y de conflicto de intereses (objetividad, hallazgos y conclusiones basados en evidencias). 12BCS Öko Garantie GmbH Atributos del Inspector

13BCS Öko Garantie GmbH ATRIBUTOS PERSONALES Educación Experiencia laboral Formación como auditor Experiencia en auditorías Atributos del Inspector

 Asistencia a reuniones, seminarios y conferencias u otras actividades pertinentes  Entrenamiento asistido  Experiencia laboral adicional  Estudios particulares  Información acerca de cambios en las normas, la práctica de la auditoría, y otros requisitos. 14BCS Öko Garantie GmbH Capacitación y evaluación contínua del auditor

 Tener todos los formatos y normas en su última versión tanto en forma digital como en papel.  Tener toda la informacion del cliente:  PSO actual  Informe de la última inspección  Copia del MC  ESTUDIAR LA INFORMACIÓN 15BCS Öko Garantie GmbH Preparación del inspector

 Establecer el objetivo, transcurso y horario de inspección, presencia necesaria de empleados y disposición de documentos.  Aclarar dudas Realización de la inspección Reunión de apertura Revisión de documentos Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre 16BCS Öko Garantie GmbH 16

11.- Realización de la inspección 17BCS Öko Garantie GmbH Revisión de documentos Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre  PSO  Lista de parcelas  Lista de productos  Facturas  Certificados  Documentos del SCI  Insumos  Compras y Ventas  Otros documentos relevantes  Flujos de volúmenes

 Comparar la descripción y documentación de la empresa con las realidades in situ.  Visitar los puntos críticos.  Ejemplos  Entrevistar empleados 18BCS Öko Garantie GmbH Verificación en sitio Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre

11.- Realización de la inspección 19BCS Öko Garantie GmbH  Documentar no-conformidades en el informe de inspección(referenciando la norma).  Tratar de resolver las no-conformidades al momento, si es posible.  Tomar el tiempo necesario para redactar el informe antes de la reunión de cierre. Hallazgos y preparación del informe (conclusiones) Reunión de cierre

 Resumen de la inspección (fijar medidas correctivas)  El inspector y el representante de la empresa firman el informe  El cliente se queda con una copia del reporte o puede ser enviado luego con todos los adjuntos.  En caso de que se tomen muestras, una muestra de referencia se queda con el cliente 11.- Realización de la inspección 20BCS Öko Garantie GmbH Reunión de cierre

 Finalización del informe  Submissión del informe  3 días después de la inspección  Con todos los anexos  En el formato único de BCS 21BCS Öko Garantie GmbH

 BCS se basa en lo encontrado durante la inspección y determina si el cliente cumple o no con los requisitos de certificación.  La inspección y la certificación debe realizarse por 2 personas diferentes, mismas que han sido debidamente capacitadas en cuanto a las normas de certificación. 22BCS Öko Garantie GmbH El inspector entrega toda la información y anexos. Entre el inspector y evaluador deber haber  Comunicación  Homologación de criterios  Capacitación constante  La evaluación es rígida y constante  Los evaluadores retroalimentan problemas encontrados en los inspectores

 Certificación concedida  Cuando la operación cumple completamente con todos los requisitos del estándar orgánico al cual aplica.  Cualquier no-conformidad mínima es especificada en la carta de certificación al cliente, incluyendo el tiempo para la implementación de medidas correctivas.  Certificación denegada  Cuando el cliente no cumple con el estándar orgánico al que aplica. 23BCS Öko Garantie GmbH Inconformida des mayores Medidas correctivas

 Cuando la certificación es otorgada BCS, expide el certificado y provee al cliente una copia junto con la carta de certificación. Antes de que el certificado sea otorgado, el pago final debe estar cubierto a BCS.  El cliente tiene que revisar la copia del certificado e informar a BCS dentro de 2 semanas si los detalles del certificado están correctos.  Cualquier requerimiento de modificación debe ser presentado por escrito. 24BCS Öko Garantie GmbH

Siempre que el cliente es certificado y para continuar con la certificación:  Información a tiempo a BCS de cualquier cambio en el sistema de producción orgánica.  Inspección anual del sitio/ lugar.  Pago anual de los costos de certificación.  Sumisión del PSO actualizado (y documentos relevantes de JAS, si es aplicable) a BCS antes de la inspección. 25BCS Öko Garantie GmbH Obligaciones contínuas

Preguntas?