¿Cómo verifico cierre en Allegro? Esto tiene por finalidad validar que el ejecutivo haya realizado el depósito antes de cerrar el día. Para ello, en verificar.

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo verifico cierre en Allegro? Esto tiene por finalidad validar que el ejecutivo haya realizado el depósito antes de cerrar el día. Para ello, en verificar cierre se puede identificar en el estado que esta el depósito. Si el depósito se encuentra pendiente el ejecutivo debe pinchar “Ver”

Luego se genera el depósito pendiente, si al generarlo existen ventas que no se encuentren registradas, Allegro enviará mensaje de aviso.

El ejecutivo siempre deberá realizar el depósito, de lo contrario Allegro no permitirá el cierre del día, ya que el sistema bloqueara automáticamente la opción “Realizar Cierre”, impidiendo realizar el cierre contable antes de realizar el depósito diario. Como se muestra a continuación: Nota : Recuerda que antes de hacer el Depósito, debes realizar las regularizaciones de todas tus canastas

Eliminar canasta sobre canasta : -Consiste en poder eliminar una canasta en estado “Abiertas y Cuadradas”, el sistema solicitara una nueva canasta como referencia. Regularización de canastas

Paso 1: Se debe pinchar la opción “Eliminar Canasta”

Paso 2: Luego ingresar la nueva canasta de referencia, verificar datos ingresados, pinchar “Eliminar Canasta”, esta debe tener las siguientes condiciones para poder procesar la eliminación de la canasta pendiente: ● Mismas Formas de pago ● Mismo monto ● Misma cantidad de productos ● Mismo EPR ● Misma STATION ● Además los productos NO pueden tener un número de ticket asociado (no debe existir un Ticket o MSR en la canasta a eliminar). ● Las únicas FOP que se aceptan son: CA, CH, CC y CK (SOLO cargos manuales por la POS) (NO cargos automáticos).

Paso 3: El sistema entregara la repuesta “Se ha eliminado la canasta xxxxx”. Nota: Si en la nueva canasta no son ingresados los mismos datos, no será posible la eliminación de la canasta pendiente, dando como respuesta “La canasta ingresada no coincide con la canasta que desea eliminar”.

Las emisiones no registradas en Allegro con CASH y/o Cheque se deben ingresar en el reporte de ventas a través del botón «offline» de Allegro, con sus respectivas formas de pago. Verificar Cierre /Emisiones No Registradas/identifican el estado en que se encuentran dichas emisiones: ● OK ● Pendiente: En este caso pinchar → ver→ «Se registran diferencias con el reporte del Host». Este aviso se muestra cada vez que existan emisiones generadas por Interact, donde Allegro en forma automática lleva a la pantalla de OFF-LINE: Ingreso de emisiones OFFLINE

El sistema contesta con pantalla del Ingreso de FOPs Ventas offline, donde se debe ingresar el monto en cash que aparece en el reporte de Sabre y luego seleccionar Actualizar. A A B B C C A: Ingresar los montos totales obtenidos desde el reporte de Contabilidad de Interact y presionar Actualizar. B: Donde el sistema mostrará automáticamente el monto faltante en Allegro, en caso de haber emitido en Interact (si no hay Off- line, este monto aparecerá en 0). C: Ingreso Off-Line, justificar las diferencias, por cada forma de pago.

En la sección Ingreso Off Line, tendrá que justificar las diferencias que posee, por cada medio de pago Completar de acuerdo a: Moneda, se despliegan los tipos de monedas de acuerdo al Mercado. Medio de Pago, se despliegan todas las opciones de pago de acuerdo al Mercado. Motivo Venta Off-Line, permite escoger desde el menú desplegable, las opciones que justifican la emisión en contingencia por Sabre Interact. N °de documentos, ésta opción se utiliza para indicar el número total de cheques. Monto, en este casillero se ingresa el monto total por cada forma de pago. Confirmar con Aceptar.

Una vez ingresados los Offline, el sistema solicitará confirmar. Seleccionar Ok. En la función Plataforma de caja, sub función Operaciones, quedará reflejado el ingreso del Off-line.