MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Bernardo el compositor
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Experiencia: Secuencia Didáctica
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Portafolio Electrónico
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Evaluación Código
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
WEDQUEST.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Roles alumno-instructor
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Ambientes de aprendizaje
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Portafolio de evidencias
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta

Trabajo colaborativo Fortalezas: - Todos los alumnos y alumnas pueden tener un rol, eligiéndolo de acuerdo a sus habilidades e intereses. - Intercambio de ideas/opiniones, afianzando las relaciones interpersonales. Aprender a construir conocimiento en forma colaborativa, como sucede en el mundo hoy.

Trabajo colaborativo Debilidades -Riesgo de que los alumnos/as no cumplan el rol acordado. - Dificultades para lograr el consenso en el grupo. - Imposición de ideas por parte de un líder grupal.

Propuesta de trabajo A) Comprender y reflexionar sobre el concepto y formas de ciberbullying.

En dicha presentación incluir conceptos importantes, ejemplos de ciberbullying, un mensaje para reflexionar y recrear en video una situación real.

Propuesta de trabajo B) Completar una Webquest propuesta por el docente (introducción, tarea, proceso, evaluación y conclusión). - Formar grupos de 4 o 5 integrantes e investigar sobre el tema leyendo las páginas sugeridas y contestar las preguntas.

Propuesta de trabajo C) Realizar una presentación final en cualquier de los siguientes formatos: -Prezi -Presentación de diapositivas -Video

Ejemplo de video

D. Valoración del trabajo Interacción en grupo Se estimula la autonomía en el trabajo Se promueve la socialización

E. Características del Modelo 1 a 1 Contacto permanente Los roles se definen en el marco de la interacción. Empleo de las netbook como asistentes

3. Materiales que nos ayudaron a elaborar la actividad solicitada fueron las líneas de trabajo en la que se puede enmarcar cualquier propuesta didáctica: Enseñar con: Contenidos educativos digitales Entornos de publicación Redes sociales Materiales multimedia Proyectos Trabajos colaborativos Para la gestión de la información