“Análisis específico del entorno empresarial”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
Moda personalizada on-line
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
Victoria Eugenia García molina
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Taller de Marketing Estratégico
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
_introducción Cultura Profesionalización Gestión Integral ¿Crisis? 46% 37% = 8% Generación Y: fidelización a la empresa.
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
CLASES DE EMPRESAS ©
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 La Monografía El Informe.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Análisis del Entorno competitivo
SEEWORLD Simulación de viajes ©
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Catedrático: Mde Bayron Baena
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Proceso de Gestión Estratégica
Transcripción de la presentación:

“Análisis específico del entorno empresarial” WEBQUEST “Análisis específico del entorno empresarial” (Empresas líderes) Ana Abad Bescós © www.ecobachillerato.com

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN En esta Webquest voy a tratar que los alumnos realizen lo siguiente: Análisis y exposición de los 5 factores establecidos por Porter: grado de rivalidad entre competidores existentes; amenaza de entrada de nuevos competidores; amenaza de aparición de productos o servicios sustitutivos; poder de negociación de los clientes; poder de negociación de los proveedores. Análisis DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades). Presentar ambos análisis focalizados en 4 empresas líderes en su sector

TAREAS A) DAFO B) FUERZAS DE PORTER 1. Dividimos la clase en 4 grupos. 2. A cada uno de los grupos le asignamos una empresa (todas ellas líderes en su sector) y pedimos que realicen los siguientes análisis: A) DAFO B) FUERZAS DE PORTER 3. Una vez realizado el análisis deberán realizar una breve exposición para que finalmente podamos obtener una visión global de las empresas

A) DAFO

B) FUERZAS DE PORTER

PROCESO Dividiremos la clase en 4 grupos. A cada grupo le asignamos una empresa. Las empresas a analizar serán: Deberán ser capaces de aplicar tanto el análisis DAFO como las fuerzas de Porter para cada una de las empresas Una vez realizado el análisis cada uno de los grupos saldra a exponer el análisis de la empresa asignada y finalmente haremos una puesta en común Para finalizar deben subir al blog de grupo el trabajo realizado

RECURSOS Utilización de Internet (páginas Web) para poder obtener información acerca de las empresas asignadas Recopilación de cierta información acudiendo a los establecimientos

EVALUACIÓN De la elaboración del trabajo se valoraran los siguientes puntos: 1. Trabajo en equipo 2. Análisis correcto y detallado de las diferentes empresas 3. Exposición oral Este trabajo completara la nota final del alumno pudiendo incrementar su calificación hasta en 1 punto

FIN DE WEBQUEST