CAPACITACION DOCENTE EESTN°4 “ALFONSINA STORNI” 08-11-11 CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
Reforma Curricular de la Educación Normal
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PLANES DE AULA CIUDADELA EDUCATIVA DE PASTO
JORNADA INSTITUCIONAL RÉGIMEN ACADEMICO JULIO 2011
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
 Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
CIIE.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
Nuevo Régimen Académico
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Niveles de concreción: Nacional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACION DOCENTE EESTN°4 “ALFONSINA STORNI” CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

PLANTEO DE LA CAPACITACION lineamientos generales PROYECCION INSTITUCIONAL PLENARIO. EJES A TRABAJAR POR EL PERSONAL DOCENTE: EVALUACION CRITERIOS PARA DICIEMBRE- MARZO VIOLENCIA ESCOLAR EJES A TRABAJAR POR EL PERSONAL AUXILIAR: SEGURIDAD DESDE LA HIGIENE Y MANIPULACION DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA.

PROYECCION INSTITUCIONAL PROYECCION CICLO LECTIVO 2012 PROYECCCION CICLO LECTIVO 2013 EN BASE A LOS DATOS DE MATRICULA ACTUAL

PROYECCION INSTITUCIONAL CICLO LECTIVO 2012 APERTURA DE CURSOS DE 3° ESBT APERTURA DE CURSOS DE 1° ESBT PROYECCION DEL 7° AÑO CAMBIO DE TURNO DE LOS 6° AÑOS OCUPACION PLENA DE LOS ESPACIOS EN LOS TRES TURNOS, CON LA PROYECCION AL CICLO LECTIVO 2013

ANALISIS FODA MATRICULA ACTUAL

MATRICULA ACTUAL SECUNDARIA TECNICA 590 ESBT TOTAL ALUMNOS : 336 1° AÑO : 130 2° AÑO : 130 3° AÑO : 76 TOTAL DE DIVISIONES: 11 ESST TOTAL ALUMNOS : 259 4° AÑO : 101 (5) 5° AÑO : 75 (5) 3° POLIMODAL : 78 (4) TOTAL DE DIVISIONES 14

BACHILLERATO DE ADULTOS ORIENTACION TECNICA –BAOT- total alumnos 136 ORIENTACION SEGURIDAD E HIGIENE 1° AÑO : 17 2° AÑO : 31 3° AÑO : 20 TOTAL DE ALUMNOS 68 TOTAL DE DIVISIONES 3 ORIENTACION ADM DE LA PROP HORIZONTAL 1° AÑO :20 2° AÑO 36 3° AÑO : 12 TOTAL DE ALUMNNOS: 68 TOTAL DE DIVISIONES: 3

PIC TRIMESTRES 1° Y 2° CICLO 2011 RELEVAMIENTO DE ALUMNOS APROBADOS Y DESAPROBADOS, DATOS APORTADOS POR EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE CALIFICACIONES – PIC – TRABAJADO SOBRE EL TOTAL DE LA MATRICULA DE LA EEST

PRIMER TRIMESTRE ALUMNOS ESBT ALUMNOS : 336 TOTAL DE APROBADOS TOTAL DE DESAPROBADOS ALUMNOS ESST ALUMNOS : 259 TOTAL DE APROBADOS TOTAL DE DESAPROBADOS

SEGUNDO TRIMESTRE ALUMNOS ESBT TOTAL APROBADOS TOTAL DESAPROBADOS ALUMNOS ESST TOTAL APROBADOS TOTAL DESAPROBADOS

PROYECCION 3° TRIMESTRE ALUMNOS ESBT TOTAL APROBADOS MATRICULA A EXAMEN ALUMNOS ESST TOTAL APROBADOS MATRICULA A EXAMEN

PERIODO DE EVALUACION DICIEMBRE-MARZO GENERAR PAUTAS EL TRABAJO ADMINISTRATIVA DE LA CALIFICACION PARA QUE SE CUMPLAN LOS PLAZOS DEL CALENDARIO DE EVALUACION Y ESTRATEGICAS METODOLOGICAS, USANDO LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES PARA FAVORECER LOS NIVELES DE PROMOCION Y RETENCION ESCOLAR APLICANDO REGIMEN ACADEMICO

EJES PRIORITARIOS AUMENTAR LOS NIVELES DE PROMOCION ESCOLAR ESTABLECER NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS EN LAS MATERIAS CURRICULARES Y TALLERES QUE FAVOREZCAN LA INSTANCIA DE EVALUACION, PENSAR ESTA INSTANCIA COMO UNA PARTE DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEJANDO CLAROS LOS CONTENIDOS A EVALUAR

ALGUNAS CONSIDERACIONES CONSIDERAR LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA OBLIGATORIA, COMO UNA UNIDAD ESCOLAR QUE ESTABLECE A TRAVES DE SU DISEÑO CURRICULAR SECUENCIACION EN LOS CONTENIDOS DESDE PRIMER AÑO DE ESBT HASTA EL SEPTIMO AÑO,DONDE SE IMPLEMENTAN COMO ULTIMO PELDAÑO DE LA SECUENCIACION, LAS PRACTICAS PROFESIONALIZANTES, QUE LE DAN LA ESPECIFICIDAD A LAS TECNICATURAS.

Ejes prioritarios AUMENTAR LOS NIVELES DE PROMOCION ESCOLAR INCORPORAR A LA METODOLOGIA UTILIZADA ESTRATEGIAS PERTINENTES A LA FRANJA ETARIA DE LOS ADOLESCENTES PONDERANDO QUE AL INICO DE LA ESBT HASTA MITAD DE AÑO EXISTEN ALUMNOS QUE AUN NO HAN CUMPLIDO LOS DOCE AÑOS. APLICACIÓN DE LO ESTABLECIDO EN EL REGIMEN ACADEMICO-OTRA MESA OPCIONAL-

EJES PRIORITARIOS AUMENTAR LOS NIVELES DE PROMOCION ESCOLAR UTILIZAR EL CORREO ELECTRONICO COMO UNA HERRAMIENTA PARA AGILIZAR LA COMUNICACIÓN ENVIAR MODULOS O GUIAS DE TRABAJO CON SUGERENCIA DE BIBLIOGRAFIA O BUSCADORES DE INTERNET PARA LA RESOLUCION O CORRECCION DE DICHOS MODULOS CONSIDERAR QUE EXISTEN UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE HORAS DE APOYO GRATUITAS,PARA QUE LOS ALUNOS PUEDAN RESOLVER DUDAS

ELABORACION DE GUIAS DE TRABAJO CONTENIDOS MINIMOS SECUENCIACION SOCIALIZACION POR CORREO ELECTRONICO PAUTAS DE EVALUACION EN CONCORDANCIA CON LOS CONTRATOS PEDAGOGICOS NOTIFICACION A LOS PADRES

ESTRATEGIAS A NIVEL INSTITUCIONAL ESTABLECER DOCENTES DE REFERENCIA PARA COORDINAR EN FUNCION DE LOS NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS SUGERIDOS PARA CADA MATERIA,EL RELEVAMIENTO Y LA COORDINACION DE LOS MISMOS. GENERAR UN ARCHIVO DE INFORMACION Y CONSULTA PARA TODOS

VIOLENCIA ESCOLAR NUEVO REGIMEN ACADEMICO ALTO PORCENTAJE DE INASISTENCIAS DE PROFESORES SIN PREVIO AVISO. ALTO PORCENTAJE DE HORAS LIBRES. IMPORTANTE PORCENTAJE DE SOBRECARGA EN LA TAREA DE LOS PRECEPTORES, AL TENER MAS DE UN CURSO.

EJES PRIORITARIOS ANALISIS DE LOS FACTORES DE RIESGO ESCOLAR SUPERPOSICION DE CONTENIDOS A DESARROLLAR PROPUESTAS PEDAGOGICAS QUE NO GENERAN INTERES BAJO PORCENTAJE DE ALUMNOS CON RIESGO EDUCATIVO,PERO QUE INSUMEN GRAN CANTIDAD DE ENERGIA POR LA PROBLEMÁTICA SOCIO-ECONOMICA EN LA QUE ESTAN INSERTOS.

EJES PRIORITARIOS DIAGNOSTICO DE SITUACIONES DE RIESGO MAYOR PORCENTAJE DE RIESGO EN ESBT MENOR PORCENTAJE ES EEST MAYOR CUESTIONAMIENTO EN LA EEST,POR PARTE DE LOS ALUMNOS Y PADRES A ESTAS SITUACIONES MAYOR NUMERO DE ALUMNOS EN LAS DIVISIONES DEL CICLO DE SEVUNDARIA BASICA MENOR CANTIDAD DE ALUMNOS EN LA SECUNDARIA SUPERIOR INTERVENCION DE LOS EOE Y OTRAS INSTITUCIONES EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS GRAVES NO CUMPLIMINETO DEL ACUERDO INSTITUCIONAL DE CONVIVENCIA.

PRESENTACION DE LAS CONCLUSIONES TEMARIO DE LA JORNADA: PARA LOS DOCENTES “LA ESCUELA EN EL CONTEXTO SOCIAL ACTUAL ” “VIOLENCIA ESCOLAR” ANALISIS DEL TEMA SINTESIS DE LO TRABAJADO ENTREGADA AL FINALIZAR LA JORNADA. ELEVACION AL INSPECTOR PERSONAL AUXILIAR TRABAJARA SOBRE LA LECTURA DEL DOCUMENTO COMISION JURISDICCIONAL MINISTERIAL DE SALUD Y EMPLEO PUBLICO