Sistema Venezolano de Parques Nacionales. . ¿? Objetivos Conocer los conceptos de Parque Nacional y Monumento Natural, su importancia para el país y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTE PERFECTO (INDICATIVO)
Advertisements

Normas de convivencia áulica
Estudio de Mercado. Preferencias de Temas de Estudiantes (279) Agricultura org á nica 142 Producci ó n vegetal 124 Producci ó n animal 101 Agricultura.
Biología animal 2013 Licenciatura en Gestión Ambiental CURE - UdelaR Docente Responsable Dr. Javier Vitancurt.
FACILITADOR: ING. VICTOR C. HUERTA CASTILLO.
Formación de Emprendedores
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Cómo ganar a otros para Cristo. Base Bíblica: Hechos 8:26-40.
EDES 3006 Diagnóstico y Corrección de Deficiencias de la Lectura y la Escritura Prof. Neyla Rivera Caño.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
DINÁMICA DE GRUPOS CICLO MEDIO DE TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL (TCAFMN)
Taller de Investigación I
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
MATEMÁTICA Prof. Claudia V. Suárez. Pautas de trabajo.
WDQINTELIGENCIAINTERPERSONAL XHHEMISFERIOIZQUIERDOHAIREKO OGIDFBBNVITBYMIELINAOANEULG NELQELYTUNPEPJQRSLVHVGYAKRUI DTAACAMBIDEXTROTIVFSMOHPJOIC AORGTNUAHEAIVCWXALZILOESALPO.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Para la combinación de correspondencia llenamos datos del tema que queremos sacar un informe por ejemplo yo realice una.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
Red de Medio Ambiente Reunión Subregional Centroamérica Experiencia y prioridades sobre comercio y medio ambiente en la región Banco Interamericano de.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Segundo Grado Objetivos más importantes a lograr: Matemáticas:  Sumas y restas hasta el 20 1)That’s a fact 2)Tarjetas 3)Contra reloj  Números hasta.
PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y AREAS PROTEGIDAS Y EL SISTEMA NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS Boletín Elizabeth Soto Muñoz.
OPTATIVA 1 ESTUDIANTE : WALTER CHAMORRO
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Factoría Barni se complace en presentarles, sin ánimo de lucro, la producción titulada: PARQUE NACIONAL DE KHAO YAI, elaborada en esta factoría y cuya.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
San José de Costa Rica, noviembre 27 de Privacidad y tecnología.
Nuestro Ambiente y Algo Más Autora: María Méndez.
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS. SON: Una estrategia metodológica que dinamiza en estudiantes y profesores, la construcción de conocimientos sobre el mundo.
Clase 1 Electivo Diversidad Mundial. dvCs dvCs.
PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
Cronograma Análisis de la política y los gobiernos en el mundo contemporáneo HorarioLunes 20Martes 21Miércoles 22Jueves 23Viernes 24 8:00a.m.- 10:00a.m.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
1 de 19 Proyecto Fondo de Adaptación Enfrentando riesgos climáticos en recursos hídricos en Honduras: Incrementando resiliencia y disminuyendo vulnerabilidades.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
El celular María paz Gomes jara.  se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular,
Asignatura: Biología Tema: Vida animal Por: Angélica Frausto Febrero 2015.
Trabajo de investigación 1. Con la finalidad de afianzar la cultura pedagógica y visionar estratégicamente los fundamentos del currículo se le propone.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Taller Regional sobre Tierras y Territorios de los Pueblos Indígenas y Otras Comunidades Tribales de la Región Amazónica,
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
IX CAMPUS “UN VERANO DE FÚTBOL” ACADEMIA FÚTBOL ALCOBENDAS.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
Transcripción de la presentación:

Sistema Venezolano de Parques Nacionales

. ¿?

Objetivos Conocer los conceptos de Parque Nacional y Monumento Natural, su importancia para el país y su rol en la conservación de la biodiversidad y la ordenación territorial. Comprender la importancia que tiene el Sistema de Parques Nacionales por los beneficios sociales y ambientales que producen. Discutir la problemática de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales, y las alternativas para participar en su solución

Reglas bàsicas Grupo de correos Yahoo Groups. Carpeta Dropbox Apagar celular - No conversaciones paralelas en clase.

Limitaciones No tenemos como salir del campus. No hay garantía de poder usar videobeam ni laptop en clases

Dinámica 1.Cada semana deben ver uno o varios videos, y leer uno o más artículos. 2.La semana siguiente habrá quiz sobre lo visto y/o leido. Al inicio de clase. 3.Conversación grupal en clase sobre el tema de la semana. 4.Cada semana deben leer/estudiar el powerpoint que se les indique (además de lo del punto 1). 5.Dentro del quiz (2) habrá una pregunta sobre el powerpoint que debió ser leido.

Evaluación 9 Quizes: semana 1 a 11, excepto la 4 y 9: cada quiz vale 6 % 2 actividades de Campo: semana 4 y 9: cada asistencia vale 6% Trabajo: entrega semana 12: vale 20% Participación: apreciativa: vale 14% Quizes+Campo: 66% Trabajo: 20% Participación: 14%

Trabajo Individual Pautas en semana 2 20%

Visitas de Campo 3 horas Salida puntual 9:30 AM Lugar kiosko cachapas cancha beisbol Zapatos de goma o botines (enteros), gorra, guardar morral, agua, sandwich, ropa para ensuciar.

Próxima semana 1.Leer en Atlas de Venezuela (dropbox) los capítulos de Clima y Relieve (únicamente). 2.Ver el siguiente video: Venezuela Salvaje Ver y analizar el siguiente power point: 1-VenezuelaDiversa- EAD b 4.Quiz sobre todo lo anterior. Al inicio de clase. 5.Conversación grupal en clase sobre el tema de la semana. 6.Asignación de los trabajos individuales