CURSO: EL EOE Y LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS MARZO, 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

3º Encuentro de Capacitación:
ENTRE TRAYECTORIAS Escenas y pensamientos en espacios de formación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
ÁREA TEMÁTICA Salud Comunitari a UNIDAD EJECUTORA Facultad de Trabajo Social Experiencia de intervención en un asentamiento urbano Construcción de ciudadanía.
El/la alumno/a como sujeto de Derecho
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
La escuela como espacio de entrecruzamiento de tRayectorias…
Intentando pensar sugerencias viables…
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
bearazategui2014. CECILIA BARBOZA.
Redes Pedagógicas como estrategia para transformar Practicas Pedagógicas Montería, Junio 4 de 2012.
REUNIÓN INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN HORIZONTAL COOPERACIÓN HORIZONTAL “Ciudadanía para la convivencia y la paz en las escuelas de los países miembros.
Teoría e Historia de la Educación Popular en América Latina
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
LA PLANIFICACION.
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
La relación escuela y comunidad
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
Comisión Vallecaucana por la Educación
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Retos para la política de educación inicial en Colombia
en Consejo Técnico Consultivo”.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
ANÁLISIS DE ACTORES Universidad Nacional de Córdoba Escuela de Trabajo Social Cátedra de Planificación Social Estratégica “ A” – Planeamiento I.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Educación Superior Reunión con Directores Referentes Septiembre 2011.
EVALUACION DIAGNOSTICO FORMATIVA
CIIE.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTEARTICULACIÓN.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
IV JORNADAS REGIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DE LOS 4 IES DEL VALLE DE UCO Mendoza – 17 y 18 de octubre 2013 La función de investigación en la formación.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Curso: Comunicación y cambio social
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Curso: Título: “Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
Acerca de la intervención de los equipos de orientación. Subjetividades en proceso de constitución, desafíos institucionales. María Beatriz Greco Gabriela.
Silvia Bleichmar dice que “… no se le puede plantear a un ser humano que el sentido de su vida está en ganarse la subsistencia, porque eso no es el.
Transcripción de la presentación:

CURSO: EL EOE Y LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS MARZO, 2012 REGION IV

ESTE PROYECTO DE CAPACITACION PERMITE ABRIR ESPACIOS DE ANALISIS Y CONCEPTUALIZACION DE LA PRACTICA COTIDIANA A PARTIR DE LA TEMATICA: EL EOE Y LAS TRAYECTORIAS FORMATIVAS. LOS EJES QUE ORIENTAN LA PROPUESTA GIRAN EN TORNO A PENSAR LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS COMO RECORRIDOS DE LOS DISTINTOS ACTORES INSTITUCIONALES EN EL MARCO DE UNA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA. DESDE ACA CADA TRAYECTORIA ABRE UN RECORRIDO QUE ES SITUADO, PARTICULAR.(NICASTRO, S Y GRECO, B 2009, ENTRE TRAYECTORIAS)… TRAYECTORIAS….

ESTE PUNTO NOS LLEVA A ARTICULAR MARCOS CONCEPTUALES CON REFERENCIA A LAS PRACTICAS DE LOS EOE, ENCUADRE, POSICIONAMIENTO, MODOS DE INTERVENCION Y LA CONTRUCCION PARTICIPATIVA DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS DESDE EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN EL MARCO DE LAS POLITICAS ACTUALES PARA PENSAR LA CUESTION DE LAS TRAYECTORIAS COMO SITUACION INSTITUCIONAL. TRAYECTORIAS…

TRAYECTORIAS… ¿POR QUE HABLAR DE TRAYECTORIAS? HAY TRES RAZONES PARA PENSARLAS: RAZONES POLITICAS, LA EDUCACION TIENE QUE VER CON LO POLITICO, LO POLITICO ES HACER NACER LA SOCIEDAD. INSTITUCIONALES LA ESCUELA ES UNA INSTITUCION EDUCATIVA. ALLI ACONTECEN LOS SUJETOS, ENTRE LOS VERICUETOS DE MIADAS, PALABRAS Y ROCES, EN LA CONSTRUCCION DE UN ESPACIO COLECTIVO SE GESTA EL ACCESO A LA CULTURA, SE EDUCA. LA ESCUELA ES TODAVIA UN LUGAR POSIBLE DONDE LOS SUJETOS ACONTEZCAN. Y PEDAGOGICAS. TRAYECTORIAS…