Beneficios de una iniciativa Web 2.0 en la Empresa Ricardo Payán LAD E20 Community Leader.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Software de gestión integral de empresas (ERP) orientado a procesos de trabajo Una base sólida que permite la transformación de sus procesos de negocio.
Advertisements

DESARROLLO DE SOFTWARE
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Haga clic para modificar el Nombre del autor Puesto del autor Aplicaciones colaborativas Oferta.
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
Cátedra Pragma Niveles de Madurez SOA © PRAGMA S.A.
4/1/2017 6:53 PM © Microsoft Corporation. All rights reserved.
Relacionamiento con Productores de Software Microsoft Colombia
Revisión técnica de WSS y Office SharePoint 2007.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
95% de la fuerza laboral no entiende la estrategia ni los objetivos de la compañía. Norton & Kaplan “ ” 50% de la capacidad de la fuerza laboral se.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
SharePoint Saturday Quito Marzo 7, 2015 Optimice su inversión en SharePoint Online con un conjunto de herramientas para crear, ejecutar y optimizar procesos.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
El valor de IBM en la era del negocio digital
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Sistemas Internos de Negocios
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Introducción a los Negocios Electrónicos
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.
Help us… PRESIONES EN IT CEO Líderes Funcionales UsuariosDesarrolladores Industria & Gobiernos.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Gerencia de Procesos. Contenido Introducción.Palabras claves.¿Qué es Project Open?Principales características.Módulos.Conclusión.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
ERPS Daniel Lozano Carrillo. TIPOS DE ERPS Soluciones a la medida Estándar Modular En la Nube.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
Microsoft SharePoint Presentación de funcionalidades Cornelio Cantera 2829 Montevideo - Uruguay Tele/Fax: +(598 2)
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Evaluación de la calidad de la prestación de servicios públicos por medios digitales en Costa Rica Dr. Juan Carlos Barahona 2012.
Cloud Computing el Nuevo Paradigma Roche Madrid Shared Service Center.
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE BUSINESS INTELLIGENCE TFG / Alumno: Juan Ignacio Debiasse / Catedra: Prof. Dr. Carlos Daniel Martinez.
E-business y comercio electrónico CARLOS A. COLON QUILES PROF. CARLOS NUNEZ FONTANEZ BUIN 1010 NUC ONLINE.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
.LRN (dotLRN), e-learning colaborativo Rocael Hernández
1 Silver Gold Diamond Our Sponsors. 2 Discover the benefits of Oracle Business Intelligence, Data Warehousing and Data Integration Angel Rios Technology.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
Autor: Amarilla Alejandro (Leg 61547). Historia de las Redes Sociales Década de los 80 nacen los newsgroup 1995 se crea classmates.com, primer red social.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
Cloud Computing Raul Duque Director Preventa Industrias.
Estartetxe, Leioa [Bilbao] Spain Tel N. Market Street, Suite 670 – San José – CA B-kin Project.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Catálogo de Servicios México 2016
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Activa Cuadrícula y Guías 1. Clic con el botón derecho fuera de la diapositiva y elige "Cuadrícula y Guías” 2. Elige Mostrar guías de dibujo en la pantalla.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
Architect Summit Consideraciones para implementaciones BPM y EDA.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
Los 10 mejores proveedores de inteligencia de negocios 2009
Portales colaborativos
Transcripción de la presentación:

Beneficios de una iniciativa Web 2.0 en la Empresa Ricardo Payán LAD E20 Community Leader

2 Agenda Qué es Enterprise 2.0? Caso de Negocio para Enterprise 2.0 Enterprise 2.0 en Acción Oracle Enterprise 2.0 Conclusiones

3 ¿Qué es Enterprise 2.0?

4 The Business Manager Collaboration Portlet Mash-Up Blackberry Extranet Federated Search Worklist iPhone Integration Business Intelligence Transformation Transaction Wiki Analytics Social Media Twitter Viral Portal User Generated Content Crowd-sourcing Marketing Channel Composite Apps Multimedia Blog Web 2.0 Video Social Networks Content Web Service JSR168/170 WSRP AJAX RSS/ATOM Security Ratings Design ¿Qué significa realmente Enterprise 2.0 (o Web 2.0)? Cloud Sales

Web 2.0: Cambia cómo interactuamos y nos comunicamos Participación de Usuarios Contenido generado por usuarios Tiempo Real Comunidades Sociales Sobrecarga de Información

Web 2.0 en la Empresa = Enterprise 2.0 Conecta Personas, Contenido y Procesos Enterprise 2.0 es el uso de herramientas y tecnologías Web 2.0 en el lugar de trabajo que empoderan a los usuarios finales a colaborar más efectivamente, buscar y compartir información en el contexto adecuado, y mejorar los procesos de negocio en donde participan

Blogs

Wikis

Discusiones

Búsquedas y Etiquetas

Twitter / Microblogging

Redes Sociales

Mashups

Caso de Negocio para Enterprise 2.0

60% Trabajo se duplica a menudo porque las personas no conocen el trabajo de los demás 54% Oportunidades de innovación se pierden porque las personas adecuadas no trabajan juntas. 40% de presupuesto de TI se gasta en integración 30% de grandes empresas operan 5 o más aplicaciones empaquetadas 83% de empleados gastan tiempo buscando información 80% del contenido de una organización no es gestionado 35% de crecimiento anual en y en datos Explosión de Contenido y Silos Equipos Desconectados Procesos requieren múltiples Apps Retos Individuales, Grupales y Empresariales *Harvard Business Review – Harris Poll of 536 Knowledge Workers “Benchmarking Your Collaboration Strategy” – Forrester, November 2009

Buena Comunicación = Decisiones y Acciones Oportunas e Informadas Época de Cambio … Prioridades del Negocio Top Down, Jerarquía Distribuido, Ágil, Colaborativo Recortar costosCrear Valor EficienciaProductividad Consolidación Innovación, Ventaja Competitiva De …A … La empresa moderna

Enterprise 2.0 y la Evolución del Lugar de Trabajo Tiempo Impacto en el Negocio Empresa Moderna Redes Sociales Comunidades Dinámicas Personalización simple; armar contenidos Presentación, búsquedas e integración web Publicación con autoservicio, colaboración y construcción de comunidades Perfiles avanzados, análisis y gestión de la experiencia Experiencia web avanzada y gestión de integración Perfiles sociales y construcción de redes humanas Colaboración ubicua Participación Inteligencia Colectiva Multicanal Conexiones implícitas

Enterprise 2.0 en Acción

Obtienen una mejor integración con los socios Disminuyen costos de sus compras Desarrollan productos Resuelven problemas Desarrollan productos y servicios Gestionan conocimiento Mejoran la cultura organizacional Apoyan la colaboración Entrenamiento Reclutan talento Adquieren nuevos clientes Mejoran el servicio al cliente Desarrollan productos Facilitan que los clientes interactúen entre si Mercadeo B2C ~ Clientes B2B ~ Socios B2E ~ Empleados ¿Cómo las compañías están usando Enterprise 2.0?

E2.0 mejora la satisfacción del cliente (42%  80%) Wind River Portal de servicio al cliente Experiencia personalizada Herramientas de colaboración Aplicaciones compuestas Integración con Oracle E-Business Suite Gestión de contenido web

Comunidades E2.0 conectan personas y contenido Canadian Partnership Against Cancer Portal público Comunidades en línea Gestión de contenido web Herramientas de colaboración Acceso seguro

Portal del Ciudadano Portal de servicios gubernamentales Ofrece todos los servicios gubernamentales a 1,9 millones de ciudadanos indoamericanos y nativos de Alaska Portal de Empleados Intranet para 5000 empleados Blogs Wikis Foros de Discusión Oracle WebCenter Spaces Plataforma E2.0 Oracle WebCenter Suite Oracle Content Management Integración con Sistemas Legados Existentes y silos de repositorios en SharePoint Información Completa para la Colaboración Bureau of Indian Affairs

Espacio de Trabajo de un Contador: Tareas de Procesos en Contexto Análisis Embebidos Experiencia de Usuario Rica y Unificada Integración de Aplicaciones Empresariales Servicios E2.0 Contextuales Integración con Procesos de Negocio Información de Contabilidad y Gestión Financiera

Enterprise 2.0 Habilita el Lugar de Trabajo de Próxima Generación

Oracle Enterprise 2.0

Qué necesita en un Plataforma Enterprise 2.0 Acceso a la Información Experiencia de Usuario Moderna Explosión de Contenido y Silos Gestión de Contenido Empresarial Equipos Desconectados Computación Social y Colaboración Reto …Enterprise 2.0 … Procesos requieren Múltiples Apps BPM Social, Integración de Aplicaciones Certificada

27 El impacto de la nube en Enterprise 2.0 Enterprise 2.0 y la nube son 100% complementarias Enterprise 2.0 puede aprovechar recursos y servicios dedicados o en nube. Un despliegue bien concebido de Enterprise 2.0 está construido sobre conceptos de una arquitectura orientada a servicios

Plataforma Enterprise 2.0 Oracle WebCenter Suite Infraestructura de Integración Búsqueda Servicios Web Adaptadores Contenido SOA & BPM Oracle WebCenter Services Repositorios de terceros CRM ERP Aplicaciones Legadas BI Fuentes Datos Portales Empresariales Espacios para Equipos Tableros RIA y Apps Compuestas Aplicaciones Colaborativas Acceso multicanal Oracle Content Management Gestión de Identidades Solución Oracle Enterprise 2.0

Oracle Enterprise 2.0 habilita la empresa moderna Conecta Personas, Contenido y Procesos – Experiencia moderna de usuario – Gestión de Contenido Empresarial – Computación Social y Colaboración – Procesos de Negocio e Integración de Aplicaciones Mejora la Productividad Empresarial – Mayor agilidad de mercado – Apoya la innovación – Ventajas competitivas Líder en Gartner MQ Enterprise Portal Enterprise Content Management Enterprise Records Management Web Content Management Líder en Gartner MQ Enterprise Portal Enterprise Content Management Enterprise Records Management Web Content Management Líder en Forrester Wave Enterprise Portals Conventional Web Platform Web Content Management Enterprise Content Management Líder en Forrester Wave Enterprise Portals Conventional Web Platform Web Content Management Enterprise Content Management

Conclusiones

“Winning companies today have open and porous boundaries and compete by reaching outside their walls to harness external knowledge, resources and capabilities.” Don Tapscott and Anthony D. Williams Authors Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything

Información Adicional Blog de Oracle Enterprise 2.0: Twitter: Facebook: Su organización está preparada para Enterprise 2.0? Encuentre la respuesta en: