TECNICA CLEAVER.

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Transcripción de la presentación:

TECNICA CLEAVER

¿QUE BUSCA? Establecer una descripción acerca del tipo de comportamiento necesario para satisfacer los requerimientos de un puesto; así como el estilo de comportamiento de la persona evaluada para poder hacer una comparación y determinar si existe compatibilidad o no.

¿QUE MIDE? FACTOR QUE MIDE D Dominio o empuje La compatibilidad entre el perfil del puesto y el estilo personal del evaluado en 4 factores: FACTOR QUE MIDE D Dominio o empuje Capacidad de liderazgo, de lograr resultados, de aceptar retos, de superar problemas y de tener iniciativa. I Influencia Habilidad para relacionarse con la gente y motivarla para que realice actividades específicas. S Constancia Capacidad para realizar trabajos de manera continua y rutinaria, que no requiera cambios. C Apego Habilidad para desarrollar trabajos respetando normas y procedimientos establecidos.

¿QUE MIDE? Jefe Inmediato Auto-descricpción Estilos de trabajo Con el que se clasifica el puesto. Comp. proyectado o la motivación en el trabajo Comp. Habitual en el trabajo. Limitaciones hacia el puesto FACTOR HUMANO T COMP. DIARIO M MOTIVACIÓN I BAJO PRESIÓN Jefe Inmediato Auto-descricpción

CALIFICACIÓN

FACTOR HUMANO

R= RESULTADO DE CADA FACTOR A= PROMEDIO (SUMATORIA / 4) G I S C PROMEDIO D X DE HASTA 11 9 12 19 8 20 21 7 21.5 22 6 22.5 23.5 5.5 24 26.5 4.5 27 30 3.5 R= RESULTADO DE CADA FACTOR A= PROMEDIO (SUMATORIA / 4) D= DIFERENCIA R – A F= D x (MULTIPLO CORRESPONDIENTE DE LA TABLA) G= F - 50 (ESTE NUMERO ES EL QUE SE GRAFICA)

AUTODESCRIPCIÓN

Se cuentan el número de aciertos en la fila L Se cuentan el número de aciertos de cada uno de los cuatro factores (D, I, S, C) en la fila M Se cuentan el número de aciertos en la fila L Se restan las columnas M - L para formar la columna T. Se grafican las puntuaciones en las tres gráficas.

iNTERPRETACIÓN

INTERPRETACIÓN 1. Verificar Validez. La sumatoria de los resultados de T debe estar entre -3 y +3. Si esto no ocurre los resultados no pueden considerarse válidos. 2. Proyectar las máscaras sobre la gráfica. (diferencia entre lo que percibe de si mismo el evaluado L y lo que le gustaría llegar a ser M) Comparas los resultados de M y L. ¿Existe diferencia de mas de 20¿ entre ambos gráficos, traza una línea uniéndolos. ¿Existen dos o mas líneas?, SI = Se toma como parámetro el grafico L. NO= Se toman como parámetro los tres gráficos.

3. Hacer resumen de interpretación con tabla de palabras genéricas

4. Crear las combinaciones posibles: La sumatoria de los resultados de T debe estar entre -3 y +3. Si esto no ocurre los resultados no pueden considerarse válidos. Para T: Se crean TODAS las combinaciones posibles Se buscan los generales de la combinación en la tabla de combinaciones Para M y L: Se crea sólo la combinación más evidente (el punto más alto, sobre el punto más bajo).

6. Profundizar con las descripciones genéricas de cada uno de los factores. Ejemplo: DOMINANCIA ALTA + Las personas con dominancia alta son atraídas por los retos y si estos no existen crean situaciones retadoras qué vencer. Algunas veces son considerados como temerarios o imprudentes. Siempre están listos para competir. Respetan a los ganadores. Se desenvuelven mejor si tienen poder, autoridad y responsabilidad. Piensan en grande y desean que su autoridad no sea discutida. Trabajan largas horas, con insistencia, hasta solventar alguna situación difícil.