Presentación S ODEXHO P ERÚ.  76 países en los 5 continentes  308,000 colaboradores  23,900 centros operacionales  Cotiza en las bolsas de Nueva York.

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Transcripción de la presentación:

Presentación S ODEXHO P ERÚ

 76 países en los 5 continentes  308,000 colaboradores  23,900 centros operacionales  Cotiza en las bolsas de Nueva York y Paris Alimentación y Servicios Cheques y Tarjetas de Servicios Turismo Fluvial y Portuario Sitios Remotos SODEXHO EN EL MUNDO

 Presente en el continente desde hace 23 años  2,700 unidades operando en 7 países  28,000 colaboradores SODEXHO EN LATINO AMERICA CIFRAS CLAVES POR PAIS SITIOS ARGENTINA: 76 BRASIL: 480 CHILE *:1,873 COLOMBIA: 113 VENEZUELA : 17 PERÚ: 51 COLABORADORES ARGENTINA: 1,142 BRASIL: 9,056 CHILE:11,599 COLOMBIA : 3,055 VENEZUELA : 520 PERU: 1,100 VENTAS MILLONES USD ARGENTINA: 15 BRASIL: 140 CHILE: 146 COLOMBIA: 60 VENEZUELA: 15 PERU: 32 (*) 623 Clientes Escuelas públicas Cifras no consideran México y Ecuador

CIFRAS CLAVES  1,100 empleados  6 años de experiencia en el Perú  51 sitios SODEXHO PERU  Sitios Remotos (alimentación y multiservicios)  Segmento Alimentación y Servicios para empresas (B&I)  Multiservicios NUESTROS SERVICIOS

En el sector minero: Antamina, Yanacocha, Minsur, Barrick En el sector de hidrocarburos: el Proyecto Camisea En grandes obras: GyM, Skanska, Duke Energy En Facilities Management: IBM, Citibank, Cadbury En alimentación en ciudad: Comedor central de la U. Católica, Limatex, Neptunia, COGA SODEXHO PERU NUESTROS CONTRATOS

una mano para el progreso… SODEXHO PERU

Profesionalizar y ampliar nuestros esfuerzos de desarrollo sostenible realizados desde hace 5 años Diferenciar los servicios comerciales de Sodexho Perú de nuestras acciones para el desarrollo sostenible Posibilidad de acceder a financiamiento externo para proyectos de desarrollo sostenible (Banco Mundial, IFC, Unión Europea) POR QUE CREAMOS UNA ASOCIACION?

1.Capacitación profesional en hotelería, alimentación y turismo 2. Apoyo a la creación y gestión de Pymes. 3.Control y certificación de calidad. 4. Búsqueda de nuevos mercados para asegurar la sostenibilidad de las Pymes. 5. Acciones Filantrópicas Objetivos de la Asociación

A LA BUSQUEDA DE MERCADOS SODEXHO PERU

Definicion de la marca (nombre, logotipo, marca registrada) Empaque del producto (primario, secundario, rotulado) Aseguramiento de Calidad (Sistema de Control de Puntos Criticos, evaluacion de nuestro proceso y proveedores) Innovación: Desarrollo continúo de productos y nuevas opciones. Servicio al cliente BUSQUEDA DE MERCADOS PRODUCTO “Un producto es cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo, y que además pueda satisfacer un deseo o una necesidad” (*) () Kotler, Philip, Fundamentos de Mercadotecnia, 2da.Ed. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A., 1991 PRECIO El precio es una de las variables más importantes a evaluar en el momento de comprar, sin embargo no es la unica, el consumidor busca CALIDAD. Que debemos tener en consideracion? Utilidad Ventas Competencia Nuestro Mercado objetivo (Demanda) Costos

BUSQUEDA DE MERCADOS PLAZA La promoción es una herramienta utilizada para distinguir a nuestro producto, introducirlo al mercado y lograr que este sea identificado. Los distintos métodos de promoción son publicidad, promociones de ventas, ventas directa o personal, propaganda. PROMOCION La distribución nos permite asegurar que nuestro producto llegue al consumidor final o nuestro mercado objetivo y mantener constante su presencia. Esta característica genera confianza y preferencia en los consumidores.

ACCESO AL MERCADO SODEXHO PERU

SOBRE EL PROCESO PRODUCTIVO Estructura y Distribución del local (interiores, exteriores, luces, ventilación, manejo desechos, baños y vestuarios, personal, calidad del agua, etc.) Limpieza y Desinfección Personal (Capacitación, higiene personal) Almacenamiento (productos terminados separados de la materia prima) REQUERIMIENTOS DE CALIDAD

Registro sanitario vigente emitido por la Dirección General de Salud Ambiental –DIGESA. Rotulado: Nombre del Fabricante/Fecha Producción/ Fecha de Vencimiento / Nro. de Registro Sanitario / Lote / Condiciones de almacenamiento. Envase y embalaje: Adecuado a las condiciones de almacenaje del producto. SOBRE EL PRODUCTO TERMINADO

DEMANDA SODEXHO SODEXHO PERU

NUESTRA DEMANDA  Congelados Pollo Carnes Rojas Otros productos congelados (cerdo, pescado y mariscos, verduras congeladas, etc.)  Refrigerados Huevo Embutidos Lácteos (Leche, Yogourt, Quesos) COMPOSICION DE NUESTRA DEMANDA POR RUBROS

NUESTRA DEMANDA PRODUCTOS DE MAYOR PARTICIPACION POR RUBRO  Fruta y Verdura Papa Blanca Manzana Roja/Verde Naranja Tomate Cebolla Limón Choclo Lechuga americana  Bebidas Aguas Gaseosas Jugos Naturales de Fruta Otros bebidas (energéticas, naturales)  Secos (Abarrotes en general) Arroz, Azúcar, Harina Procesados (enlatados Otros