PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
SISTEMA.
PRODUCTO NO CONFORME.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
AUDITORIA INTERNA.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
Fecha de Divulgación: 02/12/2009 COL-F073 REV.3 Revisión por la Dirección HSEQ Realizado por Aprobado.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
La información de entrada para la revisión incluye: a) los resultados de auditorías, (8,9 y 10 de marzo) b) la retroalimentación del usuario, c) el desempeño.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
REQUISITOS ISO 9001: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 2.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
2da SESIÓN SUBCOMITÉ DE COORDINACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
PR 5601 REVISIÓN DEL SISTEMA Sesión 11 Antequera, 16 de Abril de 2004.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Organización para la calidad.
las clases de auditorias existentes
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P-8314-07) TALLER DE CALIDAD # 13 PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P-8314-07)

¿QUE ES UNA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN? La revisión por Dirección es la instancia de comprobación del desempeño del SGC. El informe de revisión contiene los resultados que van a evidenciar si el SGC es adecuado a la organización (si funciona bien, si se alcanzan los resultados esperados), si es conveniente (si da los beneficios sobre los que se pretenden determinadas expectativas) y si es eficaz (si hace lo que tiene que hacer y como lo hace). Un análisis de estas interrogantes debe hacerse en el contexto de interacción de todos los elementos que hacen a un SGC. Por eso la revisión es una evaluación integral de la gestión.

CICLO PHVA

APARTES DE LA NORMA ISO 5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN: 5.6.1 Generalidades Deben llevarse a cabo Revisiones por la Dirección en intervalos planificados para: Asegurar la continua consistencia adecuación y efectividad del SGC Visualizar oportunidades para la mejora Determinar la necesidad de cambios Revisar la política de Calidad Monitorear los objetivos Generar y mantener registros de las revisiones (véase 4.24). 5.6.2 Entradas para la revisión La información a ser usada en la Revisión por la Dirección es: Los resultados de auditorías Retroalimentación de los clientes Desempeño de los procesos y conformidad del producto Situación de las acciones correctivas y preventivas Seguimientos de las acciones derivadas de las revisiones anteriores de la dirección Cambios planeados que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones de mejora

5.6.3 SALIDAS DE LA REVISIÓN Los resultados de la Revisión por la Dirección deben incluir decisiones y acciones asociadas a: Mejora de la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad y sus procesos Mejora del producto en relación con los requisitos del cliente y necesidades de recursos.

UBICACIÓN DENTRO DEL SGC SGC virtual Procedimientos P-8314-07 Anexos - Plan de mejoramiento - Acta de revisión del SGC

PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P-8314-07) OBJETIVO Definir la forma en que se realiza la revisión anual por la dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de los servicios de Laboratorio y Vacunación de la Facultad de Medicina, con el fin de asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas, determinar acciones de mejora y destinar recursos.  ALCANCE Comprende la revisión del SGC de cada servicio de Laboratorio y Vacunación de la Facultad de Medicina.   El desarrollo de la revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el SGC; además de verificar la eficacia del SGC para alcanzar los objetivos de la calidad definidos por los servicios de Laboratorio y Vacunación.

RESPONSABILIDAD La Revisión por la Dirección será realizada por el Jefe de cada servicio de laboratorio y vacunación de la Facultad de Medicina o quien este delegue. Una vez realizada, será revisada y aprobada por el Representante de la Dirección.

GENERALIDADES La Revisión por Dirección se realiza anualmente, al interior de cada uno de los servicios de Laboratorio y Vacunación, El presente procedimiento puede aplicarse a cualquiera de los elementos que integran el SGC de los servicios de Laboratorio y Vacunación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia; sin embargo la Revisión por la Dirección culmina cuando se han considerado todos los puntos descritos en el capítulo 5.2.1.

DESCRIPCIÓN ASPECTOS A REVISAR Vigencia de la política de calidad Cumplimiento de los objetivos de calidad Estado de los indicadores por proceso Satisfacción del cliente Consolidado y análisis de quejas, reclamos y recomendaciones de los clientes Resultado de auditorías tanto internas y externas Estado de las No conformidades relacionadas con el proceso y con el servicio Estado de las acciones correctivas y preventivas Recomendaciones para la mejora Seguimiento de revisiones anteriores

REGISTRO DE LA REVISIÓN Los resultados de la revisión se registran en el Formato “Acta de revisión del sistema de gestión de la calidad (F-8314-20)” se deben comunicar al personal en el comité de calidad de cada servicio; estos resultados incluyen: El plan para alcanzar los objetivos para la vigencia correspondiente. Las estrategias e iniciativas para mejorar la prestación del servicio, en búsqueda de la satisfacción del cliente. El presupuesto de recursos necesarios para adquisición de equipos e implementos, capacitación y entrenamiento. Estos resultados se consignan en el anexo nº 2, “plan de mejoramiento” (f-8314-19)

ANEXOS Anexo 1: Formato de Acta de Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad (F-8314-20). Anexo 2: Formato de Plan de mejoramiento (F-8314-19).