El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MERCADEO.
[Nombre de la Compañía]
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Participación de las empresas en el comercio internacional
Modalidad Paquetes Tecnológicos
Módulo presencial final
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Taller “Yo Emprendo”.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Nombre de la empresa Nombre del presentador y cargo en la empresa
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Modalidad Fondo de Garantías
Fondo Emprendedores Conacyt-Nafinsa
ADMINISTRACION FINANCIERA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Modelo de presentación oral del proyecto
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Modalidad Nuevos Negocios
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES LOGO.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
MAPA DE DESEMPEÑO.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Administración Financiera Objetivos
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Tomar decisiones que enfoquen las actividades Maximizar el uso de los recursos Organizar los aspectos financieros (ingresos, egresos, necesidades de capital)
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
ESTUDIO FINANCIERO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
PLAN DE NEGOCIOS.
Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Nombre del proyecto empresarial
Ficha técnica del producto
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN PROGRAMA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS 2016 El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Fondo de Coinversión de Capital Semilla
Recomendaciones Capital Semilla Modalidad A
Transcripción de la presentación:

El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista requiere sobre tu proyecto Se breve (Utilice viñetas), gráficos y pon sólo la información vital. Evita leer lo que esta en la diapositiva. “Recuerda que esta presentación es solo tu material de soporte, el principal elemento en la exposición eres tú” Recomendaciones

NOMBRE DE LA EMPRESA INGRESA AQUÍ TUS DATOS PERSONALES LOGO

 Nombre:  Fecha de Constitución:  Ubicación:  Giro: La Empresa Logo Empresa

 Define tu producto y/o servicio.  Mencionar que necesidades atiende.  Describe la patente o innovación desarrollada.  Inserta una imagen de tu producto.  Se específico y breve en tus líneas. Producto Logo Empresa

La Tecnología  Explica brevemente en que consiste tu tecnología, y resalta el mérito científico y/o tecnológico o en que consiste la innovación de tu negocio.  Menciona tu estrategia de propiedad intelectual.  Menciona si tu tecnología está certificada o avalada por algún organismo nacional o internacional. Logo Empresa

Consejo de Administración Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Equipo de Trabajo Logo Empresa  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Estudios / formación  Años de experiencia  Resaltar el talento que aporta cada miembro al equipo de trabajo

 Describe la situación actual del mercado objetivo, datos duros (nacional e internacional).  Especificar claramente cuál es el mercado meta.  Describe la situación proyectada una vez que entres al mercado.  Menciona el valor estimado del mercado.  Se recomienda utilizar gráficas para ilustrar el tamaño del mercado.  Agrega siempre las fuentes de la información. El Mercado Logo Empresa

ConceptoMi empresa (Logotipo) Competencia 1 (Logotipo) Competencia 2 (Logotipo) Competencia 3 (Logotipo) Precio Disponibilidad Funcionalidad Innovación Calidad  Se sugiere la siguiente escala de calificación: Competencia y Ventajas Bueno Excelente Malo Regular Logo Empresa Mencionar 2-3 empresas que sean su competencia, ya sea directa o indirecta, no asumir que no existe competencia. Resaltar las principales diferencias. Los conceptos comparativos, así como la escala de calificación puede variar de acuerdo al proyecto:

 Describe los 3 riesgos más importantes que podrían impedir el crecimiento del negocio o que podrían afectar su rentabilidad. Riesgos del Negocio Logo Empresa Riesgo 1 Factores que influyen para considerar este riesgo (Por ejemplo: Desarrollo de la competencia, situación mundial, cambios de proveedor etc.) Riesgo 2 Factores que influyen para considerar este riesgo Riesgo 3 Factores que influyen para considerar este riesgo

Modelo de Negocio Proveedores Producto ó Servicio Canales de Distribución a) Vendedores b) Franquicias etc. Mercado Ingresos (%)  Describe la forma en que obtendrás ingresos (ventas)  Menciona a tus proveedores o alianzas estratégicas y a tus distribuidores.  Indica cómo es tu “ciclo de ventas”.  ¿Que porcentaje de tus ingresos provienen de cada producto?  Indica el margen de utilidad de cada producto.  Se recomienda utilizar un diagrama de pasos para ilustrarlo. Logo Empresa

 TIR:  VPN:  Punto de equilibrio:  Cifras expresadas en mdp  Presentar las cifras a 5 años.  Mencionar ventas, costo y utilidad, como se muestra en la gráfica “Ejemplo” Proyecciones Financieras Logo Empresa

 Inversión Total Requerida:  Inversión realizada a la fecha  Inversión que estás buscando y esquema de financiamiento (inversionistas independientes, crédito, capital, etc.)  % ofrecido de las acciones  Aplicación de los recursos (Especificar los rubros) :  Capital de trabajo XX%  Activos fijos XX%  Consultoría para acompañamiento empresarial y/o apoyo gerencial XX%  Gastos de nómina del equipo gerencial. XX%  Composición accionaria actual (estructura de capital): Requerimientos Logo Empresa

 Ventas a la fecha.  Mencione objetivos alcanzados.  Alianzas estratégicas. (Descripción y Logotipos). Logros Logo Empresa