INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
OREALC/UNESCO Santiago
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
de Las Cabezas de San Juan
Responsabilidad de la Escuela
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
una responsabilidad de quién?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Un espacio para cuidar la vida
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Voy creciendo me conozco y me cuido..
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿Qué es la sexualidad infantil?
INTEGRANTES: MEDINA, GRACIELA MEZA, FABIANA MORA, GRACIELA JARDÍN N° 95 - VIEDMA 2011.
Escuela Especial Dr. Julio B. de Quirós Domicilio: Pje. Colombia 260 Banda del Río Salí Tel: MODALIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Acuerdos institucionales de Convivencia
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Capacitación Asignatura Estatal
Fortalecimiento del sector educativo.
Instituto Estados Americanos
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Acciones encaminadas a la promoción y prevención de la salud, orientadas a atender las necesidades de salud de la población Recursos existentes en la zona.
Secretaría de Educación y Cultura
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Cuenta Pública Servicio Nacional de la Discapacidad 24 de Mayo de 2013 Dirección Regional de Arica y Parinacota.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION ORGANIZADORA: Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad Subsecretaría de Salud – Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca Directora: Lic. Mariela Alicia Vázquez Domicilio: Av. Juan D.Perón Nº 11 –San Fdo. del Valle de Catamarca Teléfonos: / Autora del Proyecto: Prof. Graciela Noemí Vega PROYECTO:

POBLACION DESTINATARIA: Grupos de 15 alumnos de escuelas públicas, privadas y municipales, entre ellos, algunos con problemas de disciplina, que son relegados por el grupo de pares y en muchas ocasiones por las instituciones a las cuales asisten. TIEMPO DE DURACIÓN: 1 vez por semana en 1 módulo de 80 minutos durante 2 meses

OBJETIVOS Vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. Posibilitar igualdad de oportunidades a los alumnos con problemas de disciplina. Prevenir situaciones de desventajas. Propiciar espacios de aprendizaje y relación en el ámbito de la diversidad que establezcan vínculos afectivos y favorezcan el intercambio. Estimular el desarrollo social afectivo y cognitivo. Reconocer y respetar sus posibilidades, limitaciones y las del otro.

Metodología: Este grupo trabajará en una modalidad activa y participativa mediante la realización de talleres, permitiendo producir situaciones sociales donde el grupo se siente contenido emocionalmente (sentir) posibilitando cambios de conducta (hacer) después de la reflexión de la situación (pensar) en un clima de respeto y alegría que posibilita el aprendizaje

Los alumnos participantes de este proyecto son los encargados de transmitir mensajes inclusivos a su grupo de pares

Concurso de dibujos y de pensamientos realizados en el hogar con la ayuda de integrantes de la familia

Picnic Solidario entre chicos de escuelas comunes, especiales, directivos, docentes, y familia en el marco de los Programa Aprender a volar y Un mundo para todos

Y no pierdas tiempo, escucha al viento, canta por lo que vendrá, no es tan difícil que aprendas a volar.