MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN LUIS ALBERTO CENDALES ARIAS
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Seminario III TRABAJO DE GRADO
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Tipos de investigación científica
Investigando Paso a Paso
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA PRÁCTICA.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Residencia Profesional
El Informe de autoevaluación
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
GUIA PARA LA PRESENTACION DEL ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE GRADO Integrantes: Juan Brante, Rodrigo Rioseco, Carlos Lequiz Profesor: Sergio Calvo Cátedra:
Protocolo de Investigación
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HAY 3 MANERAS DE GRAFICAR: FORMATO N°1 FORMATO N°2 FORMATO N°3.
Investigación de mercados
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Proyecto diseño multimedia
Indicaciones El número de diapositivas son Título del proyecto (incluir nombres de los estudiantes, grado, colegio y año) 2. Pregunta problematizadora,
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Unidad Especial de Titulación Carrera Ingeniería de Sistemas
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Construyendo la excelencia COMITÉ OPCIONES DE GRADO Administracion de Empresas.
MANUAL DEL DIRECTOR DE PASANTIA PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS AREA DE PASANTIAS.
Presentación Apreciados profesores y estudiantes: Bienvenidos a la Coordinación de Tutorías y Direcciones de trabajos de Grado de la Maestría en Gestión.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA D IRECCIÓN N ACIONAL DE P OSGRADOS SEGUNDO TALLER DE EVALUACIÓN DE PROCESOS COMUNES DE POSGRADO.
Transcripción de la presentación:

MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PASANTIAS

Señor docente, como Jurado a asumido la responsabilidad de revisar con criterio y rigurosidad los documentos de informe Final presentados por los estudiantes que esperan graduarse a través del proceso de pasantía y así optar por su titulo de Grado bajo esta opción. Debido al nivel de importancia de dicho documento, ya que este determina el cumplimiento del desarrollo de la pasantía por parte del estudiante en la Empresa en la cual realizo su proceso, se debe establecer si se cumplió con el alcance e impacto esperado a través de la revisión y emisión del criterio colectivo por parte del equipo asignado. Es por esto que este manual pretende dar una serie de guía que faciliten su función de jurado y se obtenga un proceso satisfactorio para todos. De antemano agradecemos su apoyo y compromiso con este proceso ya que usted ha sido seleccionado para esta actividad debido a que cuenta con las competencias y conocimientos necesarios y valiosos para determinar si el trabajo presentado refleja en verdadero objetivo de Pasantía, la construcción de conocimiento practico aplicando lo adquirido en el aula de clase, beneficiando al estudiante, universidad y sector empresarial. Esperamos este instrumento sea de su ayuda Cordialmente Equipo de Pasantías

INFORME FINAL El informe Final de Pasantías es el documento Terminado que convalida la información analizada, organizada y estructurada para el desarrollo de la pasantía, con el objetivo de obtener resultados tangibles que certifiquen no solo el cumplimiento sino el impacto y beneficio para la empresa. Este Informe Presenta la Siguiente estructura Básica: Titulo del Trabajo. Definición del Problema, Delimitación, Formulación y Planteamiento. Objetivos Justificación Marco Teórico Marco Conceptual Aspectos Metodológicos: Tipo de Investigación, Método de Investigación, Instrumentos de Recolección de Información, Fuentes Primarias y Secundarias. Cronograma Resultados Bibliografía

Redacción, Argumentación y Ortografía El informe debe presentar los siguientes requerimientos estructurales Estas Normas Deben ser evaluadas según el Instructivo dado en las Capacitaciones del Programa. Sera enviado adjunto por Correo Redacción, Argumentación y Ortografía Impactos Positivo para el estudiante y el Programa Contenidos según el Tema Documentación y Recolección de Información Estructura de la Parte Metodológica Aplicación de Conocimientos de la carrera Análisis de Resultados y Presentación Anexos Bibliografía y Webgrafía Aplicación de Normas APA

DOCUMENTOS DE APOYO Con el objetivo de tener un mejor dominio de los conceptos y competencias para evaluar efectivamente Los Informes de Pasantía recomendamos leer los siguientes documentos: Protocolo Guía de Estructuración de Proyectos de Grado: En este documento se exponen las alternativas de grado que ofrece el programa, incluida pasantías. Además puede analizar los requerimientos que se tiene para documentos como Plan de Mejoramiento y Plan de Negocios. Protocolo Guía de Pasantías: En este se definen los diferentes roles del proceso y tiempos establecidos para el cumplimiento de las actividades. Libro Metodología de la Investigación de Carlos Eduardo Méndez: Libro Guía establecido por el programa para la estructuración de Proyectos.

EVALUACIÓN Luego de analizado el Informe de Pasantía se debe de coordinar la reunión con su compañeros parte del equipo de jurados designados para evaluar el mismo trabajo con el objetivo de emitir el concepto Unificado que permita definir si el informe es aprobado, no aprobado o si requiere ajustes para continuar con el proceso. Sus Compañeros docentes y Usted cuentan con 8 días Calendario para desarrollar dicha evaluación determinando los ajustes, si es necesario, que debe realizar el estudiante antes de ser aprobado para sustentación. Esta decisión colectiva debe ser formalizada en el FORMATO DE EVALUACION INFORME FINAL asi:

Al Final del formato debe Marcar con Una X si considera aprobado o no el documento. Además debe indicar si el estudiante debe hacer ajustes Como Equipo, utilicen este espacio para Argumentar si Cumple, no Cumple o si debe ajustar. En el caso de Ajustes indique cuales seria los cambios a realizar para obtener un mejor resultado

Al final de Formato se debe de incluir todos los nombres de los jurados con el objetivo de que tenga validez en el proceso. Luego uno de los integrantes del Equipo de Jurados debe enviar el Formato al Correo de Pasantías, estableciendo que dicho documento si se encuentra unificado por todos los miembros del equipo de Jurados. Tenga en cuenta que el documento puede ser aprobado y tener ajustes a realizar. Este Formato será enviado al estudiante para que realice dichas sugerencias, contando con un plazo de 5 días Calendario para regresar el documento ya corregido al Área de Pasantías. El área reenviara dicho documento a usted con el objetivo de revisar si se ajusto y si ya cuenta con los parámetros necesarios para ser totalmente Aprobado. Usted cuenta con 5 días calendario para de nuevo emitir su concepto. Este proceso de Evaluación solo puede durar Máximo 3 correcciones con el fin de ahorrar tiempos para todas las partes. Luego de Aprobar Definitivamente el Informe, el área de Pasantías informara la Fecha especifica para la programación de la Sustentación.

SUSTENTACIÓN La sustentación es la exposición y argumentación del Informe Final ante el equipo de jurados en la cual el estudiante debe sostener el proceso realizado en la empresa, su impacto y trazabilidad de su pasantía en los procesos desarrollados. Esta Actividad tiene una duración de 30 minutos por cada proyecto y esta estructurada así: El estudiante debe preparar una presentación Breve en la cual resuma el desarrollo de su Pasantía. Cuenta con 20 Minutos para exponer dicha presentación Los 10 minutos restantes están asignados para realizar preguntas y aclarar inquietudes que surjan durante el análisis del Proyecto y el desarrollo de la Presentación

El estudiante y los Docentes deben estar por lo menos 10 minutos antes en el lugar de Sustentación Se debe de utilizar vestimenta Formal para la Ocasión Se pueden realizar preguntas solo al final de la Presentación. La Calificación mínima que puede obtener un Estudiante es de 3,8 No se deben realizar ajustes de Fondo durante la sustentación, ya que no es el espacio para hacerlo. RECUERDE

Por el teléfono Oficial: Al final de la Sustentación debe Firmar cada una de las Actas y el formato de Calificación respectivo, culminando así su labor como Jurado. Cuente con el equipo de pasantías para resolver inquietudes, preguntas y sugerencias a través del correo: pasantiasnegocios@uniquindio.edu.co Por el teléfono Oficial: 3148451300 O si desea lo atenderemos con gusto en las Oficinas del Programa de Administración de Negocios

DE ANTEMANO AGRADECEMOS SU APOYO Y COMPROMISO CON ESTE PROCESO Y ESPERAMOS PUEDA LLEVARLO A CABO EXITOSAMENTE