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HAY 3 MANERAS DE GRAFICAR: FORMATO N°1 FORMATO N°2 FORMATO N°3.

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Presentación del tema: "HAY 3 MANERAS DE GRAFICAR: FORMATO N°1 FORMATO N°2 FORMATO N°3."— Transcripción de la presentación:

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3 HAY 3 MANERAS DE GRAFICAR: FORMATO N°1 FORMATO N°2 FORMATO N°3

4 A- SEÑALAR AUTORES. B- TITULOS QUE REPRESENTEN SU PROYECTO. C- FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO. D- OBJETIVO GENERAL. E- DEFINIR OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

5 F- METODOLOGÍA DE TRA- BAJO. G- DETERMINAR LOS DESTI- NATARIOS. H- EVALUAR LOS RESULTA- DOS ESPERADOS

6 FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO. * ORIGEN Y JUSTIFICACIÓN. * ¿ POR QUÉ SE QUIERE REALIZAR ?. * RESOLVER PROBLEMAS: ¿CÚAL Y CÓMO? SEA CLARO, UTILICE DATOS ESTADÍSTICOS, SEA ESCUETO AL ARGUMENTAR.

7 * FINALIDAD DEL PROYECTO A LARGO PLAZO. * PROVOCAR MEJORA EN UNA SITUACIÓN.

8 EL OBJETIVO DEBE SER: *CONCRETO,ALCANZABLE,RELEVANTE Y SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE SU APLICACIÓN. *TOME EN CUENTA LAS VIVENCIAS QUE PRETENDE ALCANZAR A QUIENES DESTINE EL PROYECTO; *SEÑALE ¿QUÉ DESEA ALCANZAR Y QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS.

9 ¿ QUÉ SE DEBE HACER PARA ALCANZAR EL PROPÓSITO FINAL ? + LEER Y DISCUTIR DISTINTOS TEXTOS(COMICS,ETC). + PRACTICAR EL USO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS. + EJERCITAR ELEMENTOS BÁSICOS DE LA GRAMÁTICA ORACIONAL Y LA ORTOGRAFÍA DE ESTOS TEXTOS.

10 + RESUMIR INFORMES CON LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES. + UTILIZAR UNA SALA DE INFORMÁTICA PARA LLEVA A CABO ESTE TRABAJO. + CONSTRUIR UNA PÁGINA WEB CON LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS.

11 ¿ CÓMO ESPERA RESOLVER EL PROBLEMA AL CUAL APUNTA EL PROYECTO ? OJO: SEA COHERENTE, CLARO Y PUNTUAL.

12 EVALUAR RESULTADOS ESPERADOS LA EVALUACIÓN PERMITIRÁ: OBSERVAR Y CORREGIR ERRORES RECONOCER AQUELLOS ACIERTOS VER SI LOS OBJETIVOS SE HAN LOGRADO TOMAR DECISIONES EN EL CAMINO

13 SUGERENCIAS CONSIDERE: RITMOS DE APRENDIZAJE,CAPACIDADES INDIVIDUALES. TOME EN CUENTA: REALICE AUTOEVALUACIONES, RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES.

14 DETERMINAR LOS DESTINATARIOS ¿ A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROYECTO? OJO: TENGA PRESENTE EL N° DE BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DIRECTOS E INDIRECTOS.

15 1- AUTOR DEL PROYECTO 2- REALIZAR UN DIAGNÓSTICO. 3- ESCRIBA LOS POSIBLES TI- TULOS.

16 4 – FUNDAMENTACIÓN DEL PRO_ YECTO. 5- DEFINA EL OBJETIVO GENERAL. 6- DEFINA LOS OBJETIVOS ESPE_ CÍFICOS. 7– DETERMINAR LA LOCALIZACIÓN O UBICACIÓN. 8- METODOLOGÍA DE TRABAJO.

17 9- SELECCIONAR LAS ACTIVIDA- DES O TAREAS. 10- ESTABLECER LA CALENDARI- ZACIÓN O CRONOGRAMA. 11- DETERMINAR LOS DESTINA- TARIOS O BENEFICIARIOS.

18 12- DETERMINAR LOS RECUR- SOS HUMANOS. 13- CONFECCIONAR UNA LIS- TA DE RECURSOS MATERIALES. 14- EVALUAR LOS RESULTADOS ESPERADOS.

19 ¿ CUÁL ES EL PROBLEMA ? ETAPA DE AVERIGUACIÓN, RECOLECCIÓN DE DATOS SOBRE EL PROBLEMA QUE SE DEBE SUPERAR. OJO: DETECTAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES

20 ¿DÓNDE SE VA HACER EL PROYECTO? SUGERENCIAS: PLANIFIQUE CON ANTICIPACIÓN QUÉ LUGARES USARÁ PARA EL PROYECTO. SI ES NECESARIO,PIDA AYUDA ESPECIALIZADA.

21 ¿CÓMO SE VA A HACER EL PROYECTO? CONFORMAR EQUIPOS DE TRABAJO,ACTIVIDADES, CONEXIONES CON AGENTES EXTERNOS.

22 ¿ CUÁNDO SE VA A HACER ? SABER EL TIEMPO REAL PARA ORDENAR POR ETAPAS EL PROYECTO SEÑALAR LAS FECHAS DE EVALUACIÓN

23 SE DEBE SEÑALAR A LOS RESPONSABLES, DISTRIBUIR CARGOS Y TIEMPOS DESTINADOS POR CADA UNO. LOS ENCARGADOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS Y DISPONIBLES.

24 FINACIAMIEN TO PARA LOS MATERIALES REQUERIDOS. CONSIDERAR RECURSOS HUMANOS Y VERIFICAR LOS QUE YA SE POSEEN.

25 ESTE ES PARA SER UTILIZADO CUANDO YA SE TIENE LA CAPACIDAD DE TRABAJO, PUES REQUIERE QUE LOS ALUMNOS TENGAN ABSOLUTA CLARIDAD RESPECTO AL PROBLEMA Y LOS AUTORES DEFINAN CLARAMENTE LO QUE SE DESARROLLARÁ.

26 1- AUTOR O AUTORES. 2- TÍTULO DEL PROYECTO. 3- DESCRIPCIÓN. 4- OBJETIVOS.

27 5- SUGERENCIAS. 6- RECURSOS A UTILIZAR. 7- UNIDAD A TRATAR. 8- CONTENIDOS A TRATAR

28 DESCRIPCIÓN DE LO QUE SE DESEA LOGRAR EN EL PROYECTO

29 RECOMENDACIONES GENERALES Y PISTAS PARA QUE EL ALUMNO SE ENFRENTE AL TRABAJO EJ: LINEAS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIONES Y UTILIZACION DE DETERMINADOS RECURSOS

30 ESPECIFICAR LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

31 IDENTIFICAR LA UNIDAD CURRICULAR A LA QUE CORRESPONDEN LOS TEMAS.

32 DELIMITE LOS CONTENIDOS INVOLUCRADOS EN ESTE PROYECTO

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