Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto
Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que los que sueñan de noche se les escapan, Edgar Allan Poe
ObjetivosObjetivos Identificar la postura frente a los grupos de interés de mi organización, determinando si actualmente tenemos una relación de dependencia, Independencia o Interdependencia.
Objetivos específicos Identificar los grupos de interés de mi organización. Entender el concepto de excelencia. Plantear una estrategia de comunicación hacia los grupos de interés de la organización.
ObjetivosObjetivos Definir los parámetros y los productos que conformarán cada uno de los módulos de capacitación del PFPP Definir las tareas, los responsables directos y las tiempos necesarios para cada una de las tareas propias de la consultoría PP
Aprendizaje La importancia de tener un enfoque de excelencia y entender la necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. Aprender y Compartir Juntos, produce mas valor que actuar aislados!!!
La excelencia es sentido Común La búsqueda de la excelencia, debe ser una labor permanente de cualquier organización. La excelencia es un concepto que se desprende de la calidad, y hoy en día se entiende como: Mejora continua Respeto por las personas.
La mejora continua no se debe confundir con la innovación, aunque se parecen mucho, la primera busca mejorar la calidad de lo que hacemos, mientras que la segunda se entiende como la generación de valor agregado en lo que hacemos. Excelencia y Mejora Continua
Por favor revise el instrumento de excelencia. Cuales son las dificultades para aplicar el instrumento? Evaluando la excelencia
Compromiso Aplicaremos la autoevaluación de excelencia y compartiremos los resultados….
Con quién trabajamos hoy? Conocemos que esperan de nosotros? Que les estamos aportando hoy? Relacionamiento
Fase 1: Identificación de los grupos de interés Fase 2: Priorización (cuales son los mas importantes Fase 3: Interacción (Conocer sus expectativas y dar a conocer las nuestras) Proceso de Relacionamiento
Como sabemos quienes son nuestros grupos? Hacemos una lista de TODOS aquellas organizaciones, grupos asociaciones con las que tenemos algún grado de relación
Como le concedo el grado de importancia? Los clasificamos de acuerdo con los siguientes criterios: Dependencia Independencia Interdependencia
Orden de prioridad Que temas nos afectan? Con que temas los afectamos Positiva o negativamente
Orden de prioridad De acuerdo con nuestra percepción ordenaremos la lista de grupos de interés tomando en cuenta el grado de impacto para la organización
Riesgos… Hacemos algo que afecte negativamente a alguno de nuestros grupos de interés?
Temas a desarrollar Ahora veo las oportunidades y anoto las que tengo con cada grupo de interés.
Mantener la comunicación es vital para un buen relacionamiento
Que es comunicación? En grupos realizamos la lectura de la pagina 21 sobre comunicación y respondemos las preguntas
Compromiso…. Para nuestros grupos de interés plantearemos un plan de comunicación de acuerdo con el formato suministrado….
Resumiendo… Es mejor trabajar con otros… Debo hacer lo mejor posible siempre Mantener una comunicación efectiva es clave para fortalecer mis procesos de inclusión laboral