Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

TEMA 1 EL CONTRATO DE TRABAJO
CONTRATOS DE SUMINISTROS
LEY GENERAL DE SUBVENCIONES COFINANCIACIÓN CON FONDOS EUROPEOS EXTREMADURA-REGIÓN OBJETIVO 1.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Reunión Directivos 25/01/13 PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ACCESO, RENOVACIÓN… CONCIERTOS EDUCATIVOS Y APRUEBA.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
JORNADA INFORMATIVA FEDERACIONES Y CLUBS DEPORTIVOS CUESTIONES FISCALES, CONTABLES Y LEGALES 22 Mayo 2015.
SUBASTA INVERSA PROCEDIMIENTO DINÁMICO
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Fomento de las Pymes Innovadoras
APOYOS REEMBOLSABLES Ciudad de México a 29 de marzo de Dirección General Adjunta de Productos Financieros de Fomento. Dirección de Banca de Inversión.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
REquisicion.
CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD FINANCIERA Abril| de Octubre de 2012 Juan Ramón Ruiz.
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
La Contratación de Garantías
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Tema 4 Cálculo cotización SS y retención IRPF
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Taller para la Elaboración de los Informes de Seguimiento Científico- Técnico de los Proyectos del Mineco.
La relación laboral y el contrato de trabajo Índice del libro.
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Departamento de Peticiones Dirección General de Impuestos Internos Ministerio de Hacienda, El Salvador.. *Devolución de impuestos.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
PROPUESTA DE REGULACIÓN PARA PERSONAL A CONTRATA.
Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Resolución.
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
Cheques de Innovación Tecnológica. IDEPA 2015 Llanera, mayo de 2015.
13 Congreso de Mantenimiento Hospitalario CALIDAD Y GESTIÓN DE TECNOLOGÍA BIOMÉDICA Ing. Sergio Ponce UTN – Facultad Regional San Nicolás.
EL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO (NICSP) Víctor Nicolás Bravo 3 de.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
República de Colombia Libertad y Orden.
VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD FISCAL DIRECCION GENERAL DE NORMAS DE GESTION PUBLICA.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 7 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
Transparencia Activa y el Derecho de Acceso a la Información Pública.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Red2Red Consultores S.L. C/ Numancia, Madrid Tel Ejemplos Prácticos: Elegibilidad.
Compras por Contratación Centralizada. Como se crea  La central de compras estatal estaba formada hasta ese momento por una Subdirección General integrada.
POR UN PAÍS EMPRENDEDOR… EMPRENDIMIENTO ¡UNA OPCION DE VIDA! Más empresas, Más desarrollo, Más empleo.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Estrategias de contratación en el sector salud Jorge Luis González Tamayo T ALLER SOBRE A DQUISICIÓN DE M EDICINAS, E QUIPO M ÉDICO Y O TROS I NSUMOS PARA.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.
BIOEF: gestión de los derechos de propiedad industrial Reuniones semanales O+Iker 20 de Octubre de 2008 Susana Belaustegi Oficina de Servicios.
El coste de los servicios sanitarios en Aragón Información para un mayor conocimiento y valoración del sistema público de salud Zaragoza, 14 de octubre.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
Equipamiento Científico Mediano Fondequip Mayo 2014 III Concurso.
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Reunión gestores económicos CAIBER Madrid Reunión semanal O+Iker 07/11/2011 – María Pertika.
Reforma laboral 2012 “Todo el poder para el patrón” ¿En qué consiste la actual reforma? Manu Robles-Arangiz Institutua.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
DISEÑO EVALUACIÓN SUMATIVA PAI La Tarea se realizara en los laboratorios de computación en horario de clase normal, diseñando ejercicios de aplicación.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
RENUNCIAS, REEMPLAZOS Y SUSTITUCIONES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S. N° 49/2011.
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
Realizado por: Denis Marian Iordachel Carlos Pinés Moreno
IMPORTE(sin IVA) y duración
ESPAÑA COLOMBIA MÉXICO + DE 100 REFERENCIAS 16 REFERENCIAS
Transcripción de la presentación:

Ejecución Proyectos Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios Otros Gastos Comisiones de Servicio –Personal UNED –Personal Externo MICINN –Modificaciones durante la ejecución del proyecto En la ayuda concedida En el presupuesto En la duración –Seguimiento Científico Económico

UNIDADES DE GESTION ECONOMICO- PRESUPUESTARIA Corresponde al administrador de la facultad la gestión de los proyectos de investigación cuyos IP están adscritos a: »Ciencias »Psicología »E.T.S.I. Industriales »E.T,.S.I. Informática Corresponde al Servicio de Investigación la gestión de los demás proyectos de investigación hasta que se complete el proceso de descentralización.

Personal –Contratación Laboral: Cotizan a la Seguridad Social La Cuota Patronal de la Seguridad Social se imputa también al proyecto. Procedimiento de tramitación: –Remisión al Departamento de Investigación: Impreso I37Impreso I37 Contratación Personal Investigador extranjero: –Permiso de residencia en España Ejecución Proyectos Investigación

Ejecución Proyecto Investigación Complementos Salariales : –Sólo pueden percibirlos los miembros del equipo investigador vinculado a la UNED –Se distribuyen libremente por el investigador responsable entre dichos miembros –Es aconsejable que el período a que se refieren coincida con el ejercicio económico corriente –Tramitación: Impresos I01 e I011

Ejecución Proyecto Investigación Adquisiciones de bienes, suministros de material y contratación de servicios: 1.Por importe inferior a Euros 2.Suministros de material y Contratación de servicios por importe superior a € e Inferior a €. 3.Suministros de material y Contratación de servicios por importe superior a € 4.Suministros de material y Contratación de servicios por razones de exclusividad

Ejecución Proyecto Investigación 1.Suministros de material y Contratación de servicios por importe inferior a €: -Autorización de gasto, (modelo I01)modelo I01 -Factura emitida por la empresa suministradora -Acta de recepción: * material no inventariable: modelo I02 o I04 (varios bienes) modelo I0 * material inventariable: modelo I03a e I03b (informática)model 2.Suministros de material y Contratación de servicios por importe superior a € e inferior a €. – Solicitud de ofertas a tres casas comerciales distintas. – Propuesta razonada de adquisición (modelo I01).modelo I01 – Pliego de Prescripciones Técnicas (características técnicas del suministro: modelo I19).modelo I19 – Listado con el nombre y direcciones completas de tres empresas que puedan suministrar el material o prestar el servicio.

Ejecución Proyecto Investigación 3.Suministros de material y Contratación de servicios por importe superior a € – Forma de adjudicación del suministro o de la prestación del servicio: – Negociado con publicidad (hasta €) – Concurso público. (Más de €) – Propuesta razonada de adquisición (modelo I01 acompañado de una memoria justificativa de la adquisición que se pretenda realizar).modelo I01 – Pliego de Prescripciones Técnicas (características técnicas del suministro: modelo I19). modelo I19 – Escrito del investigador principal del proyecto o ayuda de investigación en el que consten los siguientes datos que deben ser incluidos en el pliego de cláusulas administrativas: plazo y lugar de ejecución, requisitos técnicos a exigir a la empresa adjudicataria y criterios de valoración objetivos que han de servir de base para la adjudicación. (Modelo I21).Modelo I21

Ejecución Proyecto Investigación 4.Suministros de material y Contratación de servicios por razones de exclusividad – Por razones técnicas el contrato sólo pueda encomendarse a un empresario determinado o cuando se trate de entregas complementarias efectuadas por el proveedor inicial que constituyan ampliación de suministros o instalaciones ya existentes. – Propuesta razonada de adquisición (modelo I01) acompañado de una memoria justificativa de la adquisición que se pretenda realizar.modelo I01 – Pliego de Prescripciones Técnicas (características técnicas del suministro: modelo I19).modelo I19 – El nombre y datos completos de la empresa que va a suministrar el material o a prestar el servicio, así como su oferta económica

Ejecución Proyecto Investigación Otros Gastos 1.Adquisición de fondos bibliográficos:  Si el importe es superior a 300 € tienen la consideración de inventariable  Acta de recepción firmado por la Biblioteca 2.Servicios prestados por profesionales:  Alta en el IAE 3.Conferencias:  Impresos I08 e I09

Ejecución Proyecto Investigación Desplazamientos: 1.Personal UNED: Comisión de servicio: Impreso I05Impreso I05  Personal externo: Autorización del gasto: modelo I01modelo I01 En ambos casos es preciso aportar justificación documental de los gastos que se pretendan indemnizar conforme a la legislación vigente.

ACCESO APLICACIÓN INFORMATICA Los investigadores principales pueden acceder a la aplicación informática de gestión de la investigación para consultar la información y el estado contable de sus proyectos a través del portal de la UNED: 1. Es preciso autenticarse 2.Se puede acceder a través de una doble vía: »En el menú de la izquierda aparecen las aplicaciones a las que se tiene acceso y entre ellas está la de investigación. »A través del vicerrectorado de investigación, en el menú de la izquierda “aplicación de gestión”

DONDE ENCONTRAR LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS FORMULARIOS Dirección página web: =93,348637,93_ &_dad=portal&_s chema=PORTAL =93,348637,93_ &_dad=portal&_s chema=PORTAL

Ejecución Proyecto Investigación UNED –Normas de ejecución presupuestaria Personal Complementos salariales Adquisiciones material y contratación de servicios Otros Gastos Comisiones de Servicio –Personal UNED –Personal Externo MICINN –Modificaciones durante la ejecución del proyecto En la ayuda concedida En el presupuesto En la duración –Seguimiento Científico Económico