Equipo para inmersión con NaOH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
La construcción del pensamiento histórico y social
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
FORMACION POR COMPETENCIAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
CLAVE: MT-MS-PUE-10 Institución
Escuela : E.S.T 116 Profesor : Lisbeth Rivas Ramírez Grado y Grupo : ``1°F´´ Alumnas : Eimy, Cinthia Materia : Computación.

DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Perfil de egreso del futuro docente
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 8
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PREPARA SALSAS MADRES Y DERIVADAS DE ACUERDO AL RECETARIO BASE.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
En los últimos años, la orientación Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Ciencias y la elaboración.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Conclusiones Taller Competencias
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Colegio de Bachilleres
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Unidad de investigación
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
LA DIDACTICA.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
La V de Gowin como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje Significativo en el Desarrollo de Proyectos de Titulación.
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
 Reciclaje de todas las áreas de la Empresa.  Bajar costos de presupuesto en mantenimiento.  Bajar las emulsiones de gases y residuos de la empresa.
Lego Mindstorms Education
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
E.E.: Informática aplicada a la educación
El combustible más prometedor
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
Horno de Vitrofusión para el laboratorio Industrial
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Tecnologías de la información Y la Información Tema :B asura electrónica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Equipo para inmersión con NaOH Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 229 Autoras: Celic Mayahuetl Ramos Galán Fátima Rubí Romero Lima Asesora: Ing. Rosalía Hernández Leyva

Objetivo general Construir un dispositivo didáctico, fabricado de materiales de fácil adquisición, para aprender el tema de pelado por inmersión en lejía de sosa de una manera práctica, sencilla y segura y reforzar los conocimientos teóricos, con el cual el alumno no tiene en ningún momento contacto con la sosa cáustica.

Objetivos específicos Construir un Equipo para Inmersión con NaOH, a base de materiales de fácil adquisición, elaborado con algunos materiales reciclados, que se pueda usar en el taller de alimentos del plantel. Desarrollar en el alumno las competencias disciplinares en las ciencias experimentales aplicando normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.

Lograr un buen aprendizaje como una buena enseñanza en la especialidad de Análisis y Tecnología de los Alimentos y la de Producción Industrial en Alimentos con el Equipo para inmersión con NaOH, en el área de pelado por inmersión en lejía de sosa, y que mejore el aprendizaje en las técnicas de conservación de alimentos y en la elaboración de productos vegetales y que el alumno aprenda llevando a la práctica lo que ya se le enseño en teoría.

Procedimientos Se realizó el siguiente diseño:

Fabricación del prototipo

OPERACIÓN DEL PROTOTIPO 1) Revisar la temperatura, concentración y tiempo inmersión para la fruta deseada.

2)Conectar la parrilla. 3)Revisar la temperatura constan-temente 2)Conectar la parrilla . 3)Revisar la temperatura constan-temente. 4) Introducir la fruta y/o vegetal al área de pelado y dejar en inmersión el tiempo indicado. 5) Una vez que haya pasado el tiempo indicado, neutralizar la fruta con acido cítrico al 2%.

6)Con unos guantes hechos de un material especial, retirar la piel, enjuagar una vez más con acido cítrico y con agua. 7)Por último, neutralizar la solución de sosa cáustica con acido muriático, después de realizar este paso, tirar al desagüe.

Conclusiones No existe momento en que el alumno entre en contacto con la sosa al seguir las indicaciones, se ha comprobado que facilita el aprendizaje de los alumnos de la especialidad, aumenta la confianza en los alumnos y por lo tanto desarrollarán las competencias profesionales y disciplinares en las ciencias experimentales aplicando normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la realización de actividades de su vida cotidiana.