Comunicación en la Empresa Turística Módulo 1.- Introducción a la Comunicación Módulo 2.- Comunicación externa Módulo 3.- Comunicación interna Módulo 4.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
INDICE: Objetivos. Introducción. Proceso de comunicación.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Sistema de Objetivos en la empresa
Más que herramientas, LA SOLUCIÓN Webinar Software CRM CRM: Un aliado estratégico para incrementar la productividad de su empresa.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Explora y conquista tu mercado
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
AUTOESTIMA.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
INTER PARTNER ASSISTANCE
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
Los Valores Corporativos en
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
L I D E R A Z G O.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Taller sobre comunicación
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
CRM (Marketing relacional) y CTI
MOTIVACIONES PARA EL TRABAJO
LIDERAZGO ESTRATÉGICO
Formación de Facilitadores
CRM (Customer Relationship Management)
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Cultura Organizacional
Bloque II Sistema de Comercialización
Universidad Autónoma san francisco TEMA: Necesidad de auge de responsabilidad en ingeniería industria social ALUMNA: Elizabeth Parí Aracayo SEMESTRE: v.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING RELACIONAL
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) www. qbitec.com Dirección.
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
DIRECCIÓN CORPORATIVA DE INVESTIGACIONES Y PROCESOS BANCARIOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
. Cultura de calidad.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

Comunicación en la Empresa Turística Módulo 1.- Introducción a la Comunicación Módulo 2.- Comunicación externa Módulo 3.- Comunicación interna Módulo 4.- Versus Antonio López Archilla

Módulo 1.- Introducción a la Comunicación ¿Sabemos comunicar?

Antonio López Archilla Módulo 1 Introducción a la Comunicación 1.1. Elementos en el proceso de comunicación entre personas 1.2. Concepto y formas de “FEED-BACK” 1.3. Un modelo de comunicación: EL ANALISIS TRANSACCIONAL 1.4. LA VENTANA DE JOHARI

Antonio López Archilla 1.1. Elementos en el proceso de comunicación entre personas

Antonio López Archilla 1.2. Concepto y formas de “FEED-BACK”

Antonio López Archilla 1.3. Un modelo de comunicación: EL ANALISIS TRANSACCIONAL Eric Berne a)La transacción como unidad de las relaciones sociales. b)El estudio del comportamiento en la comunicación.

Antonio López Archilla 1.4. LA VENTANA DE JOHARI

Antonio López Archilla Módulo 2.- Comunicación externa ¿Cómo quiero que me perciban los clientes y la sociedad en general?

Antonio López Archilla Módulo 2 Comunicación externa 2.1. Objetivos empresariales de la comunicación externa 2.2. La comunicación con EL CLIENTE 2.3. Marketing relacional y C.R.M. (Customer Relationship Management) 2.4. Concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.5. Nuevas formas y medios de comunicación externa

Antonio López Archilla 2.1. Objetivos empresariales de la comunicación externa Beneficio Utilidad Emulación Orgullo Miedo Responsabilidad

Antonio López Archilla 2.2. La comunicación con EL CLIENTE “Somos señoras y señores al servicio de señoras y señores” 1.- El CLIENTE es la persona más importante del negocio 2.- El CLIENTE no depende de nosotros, nosotros dependemos del él. 3.- El CLIENTE es el objeto de nuestro trabajo. 4.- El CLIENTE nos favorece cuando nos elige. 5.- El CLIENTE forma parte de nuestro negocio. No es un extraño. 6.- El CLIENTE es un ser humano con sentimientos, igual que nosotros. 7.- El CLIENTE no es alguien con quien competir en conocimientos. 8.- El CLIENTE es el que nos confía sus necesidades. 9.- El CLIENTE es merecedor del trato más cortés y amable El CLIENTE es la propia existencia de nuestro negocio.

Antonio López Archilla 2.3. Marketing relacional y C.R.M. (Customer Relationship Management) La importancia de una estrategia CRM El CRM en la vida de la empresa Errores más comunes del CRM como parte del e-business 1.- Pensar que la tecnología es la solución a todo. 2.- Falta de apoyo de la alta dirección 3.- No existe “pasión” por el cliente en la cultura organizativa. 4.- Retorno de la inversión “poco claro” 5.- Falta de visión y estrategia. 6.- No se redefinen procesos. 7.- Mala calidad de datos e información. 8.- No gestionar correctamente el “cambio” 9.- Poca capacidad de análisis.

Antonio López Archilla 2.4. Concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Comienzo en los años 60 en EE.UU. Obligaciones y compromisos legales y éticos Interacción social de las Empresas Concepto de inversión social ¿Qué es un “grupo de interés”? Desarrollo empresarial y sostenibilidad. Tendencias mundiales: Pacto Mundial (ONU: empresa y sociedad) Libro Verde: CEE Líneas OCD para multinacionales

Antonio López Archilla 2.5. Nuevas formas y medios de comunicación externa “La herramienta no es el peligro, puede ser peligro la forma de utilizarla”

Antonio López Archilla Módulo 3.- Comunicación interna ¿Qué hacer para llevarnos bien…?

Antonio López Archilla Módulo 3 Comunicación interna 3.1. La importancia del CLIENTE INTERNO en el servicio turístico 3.2. CULTURA DE EMPRESA 3.3. Planificar la comunicación La comunicación en el CENTRO DE TRABAJO

Antonio López Archilla 3.1. La importancia del CLIENTE INTERNO en el servicio turístico El concepto implica reconocer al trabajador como el principal activo de la Empresa. El trabajador no puede ser un centro de coste. Supone apostar por la estabilidad y la formación continuada. Concepto de salario emocional Ya no servimos al Jefe……… ¡servimos a los clientes!

Antonio López Archilla 3.2. CULTURA DE EMPRESA istory neness embership xchange

Antonio López Archilla 3.3. Planificar la comunicación.

Antonio López Archilla 3.4. La comunicación en el CENTRO DE TRABAJO 1. Errores en la comunicación pasos para una comunicación inteligente. 3. Estrategias persuasivas. 4. Gradación de ordenes errores de directivos. 1.Abusar de la comunicación escrita, o de la interpersonal. 2.Mensajes exagerados para una situación. 3.Generalizar. Poner a todos en el mismo saco. 4.Ignorar los niveles jerárquicos. 1.Mensaje y finalidad. 2.Debe transmitir el más idóneo en cada caso. 3.Elegir la persona o grupo receptor. 4.Estilo personalizado o institucional. 5.Elegir el canal adecuado. 6.Adaptar el mensaje al objetivo perseguido. 1.Identificación con un grupo o líder. 2.Compromisos por normas implícitas o explícitas. 3.Argumentos y criterios. 1.Sugerencia. 2.Orden justificada. 3.Orden no justificada. 4.Orden con emplazamiento. 5.Orden con sanción programada. 1.Rehusar responsabilizarse. 2.Fallar en promover el desarrollo personal. 3.Tratar de controlar los resultados en lugar de influir en el pensamiento. 4.Juntarse con el grupo inapropiado 5.Dirigir a todas las personas de la misma manera. 7. Concentrarse en los problemas más que en los objetivos. 8. Actuar como compañero, no como jefe. 9. Dejar de establecer normas. 10. Fallar en el entrenamiento del personal. 11. Tolerar la incompetencia. 12. Reconocer los méritos únicamente a los máximos realizadores. 13. Tratar de manipular a la gente.

Antonio López Archilla Módulo 4.- Comunicación externa versus interna Pongamos en valor nuestros paradigmas