Profesor Nicolás Netto.. Este proyecto pretende una nueva percepción del espacio frente a la problemática del entorno. Se realizaron varias etapas que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Taller de Tecnologías de la Información y la comunicación Clic.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Curso de Gestión Urbana para Latinoamérica Panamá, 9 al 13 de Marzo / 2003.
ELECCION DE CARRERAS.
DESARROLLO PROFESIONAL
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ARQUITECTURA.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Investigación Formativa
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Sistema modular Xochimilco
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
el aprendizaje basado en problemas
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Si existe abundancia de algo en el Mundo... es... de problemas por resolver Humberto Albarrán.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
ESTRATEGIAS DIDACTICA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LOS MAPAS MENTALES
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS.
ETAPA DE ANTEPROYECTO.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Sandra Patricia Cárdenas
SIMPOSIO DE AGUAS Agua: Desarrollo Sostenible e Incidencias en el Ambiente y la Sociedad MESA: “Apostando a nuestras costas y océanos” Mayo 2015 DISEÑO.
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Características del ABP
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Realizado por: Ana Blandin.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Adecuaciones Curriculares
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
MAPAS CONCEPTUALES ANDRES F. CRUZ. ERIKA J. OCAMPO. JESSICA MUÑOZ.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Proceso del Diseño Arquitectónico Benemérita Universidad de Puebla BUAP Alumna: Esmeralda García Xahuentitla Profesora: Elia Ocana Meléndez DHTIC.
Transcripción de la presentación:

Profesor Nicolás Netto.

Este proyecto pretende una nueva percepción del espacio frente a la problemática del entorno. Se realizaron varias etapas que consistieron en: relevamiento, búsqueda, análisis y diagnóstico del mapa urbano actual de Montevideo. Búsqueda de información socio-histórico-cultural. Investigación de diseño y desarrollo de juegos de tablero. Modificación, ideación y diseño - por medio de dibujos, bocetos, apuntes, ideas, etc. – manejando diferentes sistemas de representación

Premisas que orientan este proyecto La creación de juegos didácticos contribuye a la activación del pensamiento y permite desarrollar las capacidades intelectuales. Al subrayar la sensibilidad y la creatividad por medio de objetivos y conceptos de una manera no tradicional, se favorece un espacio interdisciplinario de aprendizaje gratificante.

El proyecto culmina con el desarrollo de juegos de tablero tridimensionales (maquetas). En ellos es posible apreciar una compleja asociación de juegos clásicos con el mapa urbano de Montevideo. Se han modificado reglas y funcionamiento de acuerdo a aspectos socio-históricos-culturales de la ciudad.

Instituto YAVNE. 2008