Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajar hablar “AR” Verbs Spanish 101 estudiar cantar.
Advertisements

Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Lets look at how each.
Verbos el presente.
El Imperfecto. Youve already learned to use the preterite tense to talk about completed actions in the past. Now youll review another past tense called.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
¿Qué te gusta hacer?.
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
El Pretérito los apuntes de clase In In Spanish, there are two past tenses – the PRETERITE PRETERITE and the IMPERFECT. The The PRETERITE PRETERITE tense.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 63 Avancemos 3.
Repaso de verbos (Verb review)
Grammar: The Imperfect Tense Sukhnoor, Akshaya, Priya, Michelle.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
Conjugating –ar verbs in Spanish  A verb usually names the action in a sentence.  We call the verb that ends in -r the INFINITIVE.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Page 42 – Chapter 1 Realidades 3.
Hoy - Talking about the past El Comienzo: Take out handout on Superlatives and complete it.
“AR” Verbs Spanish 1. What is a verb? Verbs show action in a sentence. I talk in class. He fishes. We sail. The students graduate.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
The Preterite of –ar verbs
Using the preterite and imperfect tenses!!! 1 Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Let’s look at how.
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Using the preterite and imperfect tenses!!! Now that we know two forms used for the past tense, the preterite and the imperfect. Let’s look at how each.
Unit 3A. COMPLETE Core p. 52 in your workbook NOT on warm up sheet.
The Imperfect Tense: Irregular Verbs
Gramática 2.2 & 3.2 El preterito
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Preterite and Imperfect Preterite –Used to describe an ________ in the past with a specific __________ or _____. –(set point in time) –(_____________ action)
Capítulo 6 El imperfecto We’ve already learned one way of talking about the past: the preterite. It’s used to describe single actions that started and.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
The Imperfect. Notes #17 Standard and Objective n Standard: Students demonstrate an understanding of and interpret written and spoke language on a variety.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
Past, non-specific, continuous actions Routine /habitual actions Talking about “used to ” or “was doing”
Imperfect To talk about what you used to do or what you were like in the past use the imperfect.
Ar Verbs In Spanish The Endings are: O, As, A, Amos, An.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
ESPAÑOL 2, el 25 de abril. ¡Siéntate donde tú quieres! Pueden escoger sus sillas para hoy.
The Preterite Tense The Preterite Tense for regular verbs.
EL PRETÉRITO IN THE PAST. THE PRETERITE The preterite is used to express an action completed at a definite time in the past. This tense is usually referred.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Irregular Verbs.
Irregular imperfect verbs. 2 past tenses In Spanish, there are two past tenses: Preterite - used for actions that began and ended at a definite point.
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
The Preterite Tense The Preterite Tense for regular AR verbs Spanish 2.
Preterite A ge (Tenía ____años) P hysical condition (cansado) A ppearance (era, llevaba) W eather (hacía, llovía) T ime/date (era, eran) A ctions in progress.
El imperfecto Los verbos -AR. El pasado Hay dos tiempos principales que se refieren al PASADO: »El pretérito »El imperfecto.
SER y ESTAR Con un/a compañero/a, decide si “TO BE” en cada frase es SER o ESTAR y por qué. Ejemplo: Hoy es / está el 28 de marzo  es because I see it.
El imperfecto y el pretérito L.O: To revise both past tenses and to learn how to use them in conjunction with one another. viernes el 27 de mayo.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English.
Transcripción de la presentación:

Objetivo y Agenda Hoy es miércoles 7 de octubre de 2015 Objetivo: I will be able to use the imperfect and preterite tenses when talking about the past Agenda: Practica del pretérito vs imperfecto Lectura Quiz on preterite Oct 7 blocks 1,2 and 6 Oct 9 block 5 Pasaporte due day Oct 13 blocks 1, 2, and 6 Oct 14 blocks 1 and 5

El ladrón del apartamento 33 Sandra dormía en el apartamento 33. Eran las 2 de la mañana. De repente, escuchó un ruido (noise) extraño en la cocina. El apartamento 33 era muy oscuro y Sandra tenía mucho miedo. Ella se levantó de su cama y corrió a la sala. Después abrió la puerta de la cocina y había un hombre extraño. Era alto, flaco y muy, muy malo. Era el famoso ladrón Guayaba Yaba. Warm up Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

LIP SYNC BATTLE DATES LIP SYNC BATTLE PRACTICE TIME IN CLASS 13 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 14 Oct: Blocks 5 and 7 black day LIP SYNC BATTLE WITHIN OUR CLASS 15 Oct: Blocks 1, 2, and 6 purple day 16 Oct: Blocks 5, and 7 black day SPANISH LIP SYNC BATTLE BETWEEN CLASSES 19 Oct: Blocks 1, 2 and 6 Runner ups 20 Oct: Blocks 5, and 7 Runner ups

El imperfecto y el pretérito

Vamos a pensar... ¿Cuál es la diferencia entre el pretérito y el imperfecto?

El pretérito......se usa para describir acciones cortas que han tomado lugar en el pasado. ie; Vi a Beyoncé en el Verizon Center durante el fin de semana (I saw Beyoncé at the Verizon Center over the weekend) The action here is over and done with quickly.

To make the preterit (or past) tense, you must do the following: Take the infinitive of the verb, let’s use ‘bailar’ for example. 1. First, take off the last 2 letters: 2. Add on the following endings according to which variety of verb it is and who is doing the action. - AR- ER- IR Yo (I)- é-í Tú (You)-aste-iste Él / Ella (He / She)-ó-ió Nosotros (We)-amos-imos Vosotros (You all)-asteis-isteis Ellos (They)-aron-ieron Bailar

El imperfecto......se usa para describir acciones en el pasado sin comienzo o fin. Se puede traducir como, “I used to...”. ie; Cuando era joven, comía muchas verduras y hacía mucho ejercicio. (When I was younger, I ate lots of vegetables and did lots of exercise) The action here is one over a longer period of time without a definite start or finishing point.

The endings trabajarbebervivir (yo)trabajababebíavivía (tú)trabajabasbebíasvivías (él/ella)trabajababebíavivía (nosotros)trabajábamosbebíamosvivíamos (vosotros)trabajabaisbebíaisvivíais (ellos)trabajabanbebíanvivían

The irregular verbs serirver (yo)eraibaveía (tú)erasibasveías (él/ella)eraibaveía (nosotros)éramosíbamosveíamos (vosotros)eraisibaisveíais (ellos)eranibanveían

Practicamos... Underline the verbs in the following sentences. Are they in the preterit or imperfect – and why is it used there? 1.El estudiante copió la tarea de su compañero de clase. 2.Anoche comió una pizza y bebió una limonada. 3.¿Escuchabas la música de Barney cuando eras niño? 4.En aquel momento, supimos lo que tuvimos que hacer. 5.Durante los años ochenta, mi madre era muy obesa pero perdió mucho peso. 6.Iba a estudiar las matemáticas pero era demasiado difícil. 7.Jugaba tenis con mi hermano todos los jueves. 8.Escuché un sonido muy extraño en el sótano y fui a investigar.

Mi amigo Juanito Cuando yo era niño, tenía un amigo llamado Juanito. Él era muy inteligente y sociable. Nosotros jugábamos al fútbol; íbamos al parque; estudiábamos juntos en la escuela y vivíamos en el mismo barrio. Un día, la mamá de Juanito tuvo un accidente con su carro y murió. La vida de mi mejor amigo cambió mucho. Juanito se fue a vivir con su abuelita en Lima, Perú. El ya no iba al parque ni jugaba al fútbol. Era un niño muy triste. Por ejemplo Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

Mi anécdota Un día, fuimos a una playa de la Florida. Nosotros siempre íbamos a la Florida en el verano para visitar a mi tía. Nosotros nadábamos en la playa con mis hermanos; cuando de repente, mi hermana Susana desapareció de la playa. Mi mamá la buscó como loca; mi papá habló con todos los turistas y la policía, pero mi hermana no apareció. Mi mamá,mi papá, mi hermano Carlos y yo estábamos muy tristes. Una hora después, mi papá escuchó la voz de mi hermana Susana. Ella estaba durmiendo en el carro porque estaba muy cansada. Mi mamá, mi papá, mi hermano Carlos y yo estábamos muy felices. Fue un susto muy grande. Por ejemplo Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué?

¿preguntas? icomprendo Más o menos! iComprendo Muy bien! Tienes 30 segundos para hablar con tu amigo/a de en frente sobre lo siguiente:

Rellena los espacios 1.Juan ________ (bailaba / bailó) en la discoteca cuando _____ (veía / vio) a una chica muy guapa. 2.Yo _______ (escuchaba / escuché) mucho ruido mientras que ________ (andaba / andé) por la calle. 3. Cuando ______ (éramos / fuimos) pequeñas, nosotros siempre ________ (comíamos / comimos) muchos caramelos. 4.El paparazzi _________ (esperaba / esperó) enfrente de la casa cuando ______ (sacaba / sacó) un foto de la actríz famosa. bailaba vio escuché andaba éramos comíamos esperaba sacó

Y ahora...¡te toca a tí! Tienes 5 minutos para crear 3 frases utilizando el pretérito y imperfecto. Usa el vocabulario nuevo.

A.¿ Cómo era el súper hombre? B.¿ En dónde vivía antes del Planeta tierra? C.¿ Qué hacía en el planeta tierra? D.¿ Tenía amigos/as? ¿Tenía enemigos/as? VAMOS A LEER

ACTIVIDAD Responde en tu cuaderno: ¿ Cuáles verbos están en pretérito y cuáles en imperfecto? ¿ Por qué? TRABAJO EN PAREJAS

EXIT TICKET Completa con pretérito o imperfecto: 1.Cuando yo __________ ( ser) niño, mi hermana y yo 2. _________ ( jugar) en el parque. 3. Nosotros siempre _________ ( comer) hamburguesas. 4. De repente, mi mamá _______ ( abrir) mi libro de historia. 5. El lunes yo ______ ( ir) a las montañas con mis padres.

Inventa tu secuencia Inventa una secuencia usando las imágenes. También usa conectores como: Primero, después, luego, más tarde, por la tarde, Por la mañana, por la noche, anoche, un día, finalmente. Los grupos tienen 10 minutos para organizar la secuencia y presentarla a la clase.