La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3."— Transcripción de la presentación:

1 REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3

2 Hoy es jueves. Es el 10 de octubre del 2013. ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Empareja las acciones con los verbos que les corresponden Cuando tenía cinco años, Marcos lloraba mucho Cuando tenía tres años, Juan montaba en tricicleta. Cuando tenía siete años, Ana saltaba la cuerda. Cuando tenía cuatro años, Sara visitaba a su abuela mucho Cuando tenía cuatro años, Paola jugaba con los bloques

3 vocabulario jugar estudiar tocar (instrumento) la guitarra el piano la flauta dulce montar en bicicleta el triciclo jugar… con bloques a pillarse llorar saltar la cuerda to play to study to play an instrument guitar piano recorder ride a bicycle tricycle to play… with blocks (jugar a pillarse) = play tag to cry to jump rope

4 ¿Qué es el imperfecto? a verb tense (past) used to tell about how things used to be indicates an action that took place over time in the past -er and –ir verbs share endings

5 formar el imperfecto jug yo nosotros tú vosotros él, ella, ud ellos, ellas. ustedes ar jugaba jugabas jugaba jugábamos jugabais jugaban Used to play, always played, was (were) playing

6 formar el imperfecto ten yo nosotros tú vosotros él, ella, ud ellos, ellas. ustedes er tenía tenías tenía teníamos teníais tenían

7 ir ser ver yo iba a las playanosotros íbamos a la playa tú ibas a la playavosotros íbais a la playa él iba a la playaellos iban a la escuela yo era traviesonosotros éramos traviesos tú eras traviesovosotros érais traviesos él era traviesoellos eran traviesos yo veía Plaza Sésamo nosotros veíamos Plaza Sésamo tú veías Plaza Sésamo vosotros veíais Plaza Sésamo él veía Plaza Sésamo ellos veían Plaza Sésamo

8 ir ser ver Yo siempre iba a la casa de mi abuela Nosotros íbamos a Montauk en el verano. ¿Adónde ibas durante la vacación? Cuando yo era niño, me gustaba mirar Barney. Mis amigos en la escuela eran simpáticos. Era la una de la tarde cuando yo comí mi sandwich. De niño, yo veía la televisión mucho. Los fines de semana, mi familia y yo veíamos muchas películas de horror.

9 ¡ Vamos a practicar ! EJERICICIO “yo también” ¿Cómo fueron tus experiencias en el grado 6? ¿Qué hacías en la escuela? ¿Qué hacías despues de las clases? ¿Cómo se llamaban tus amigos? Escriba 10 frases completas que utilizan el pretérito imperfecto del pasado que describen actividades de cuando tenías 12 años o que eras en el grado 6

10 preguntas personales sobre la niñez Cuando tu tenías 5 años… (When you were 5 years old…) ¿ Hablabas español? ¿ Saltabas la cuerda? ¿ Visitabas a tus abuelos? ¿ Cantabas mucho? ¿ Montabas en bicicleta? ¿ Jugabas en el parque?

11 repaso

12 LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE el ejercicio 3 de la página 30 en el libro Descubre

13 Adivinanza de la semana Agua pasa por mi casa, cate por mi corazón. El que no lo adivinara, será un burro cabezón. ¿Qué es una cosa que espera en nuestra sangre volverse? Está verde por afuera y también suele venderse. A mi me tratan de santa y traigo conmigo el día, soy redonda y encarnada y tengo la sangre fría.


Descargar ppt "REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google