Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España - 2008 Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Organización Industrial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Madrid, 3 de noviembre de 2009 Claves para la Financiación privada en el sector de la animación y los videojuegos.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACION LORENA GALVEZ BEDOYA
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
PLAN DE MARKETING Ángela Candil Centeno Mª Eugenia Pino López
Análisis del Entorno General y del Sector
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Dirección Estratégica
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
Venta de comida internacional
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del Entorno competitivo
10ª Convención de Marcas y Franquicias.. Plan estratégico de las empresas con más aperturas en el 2013.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
NO LO PIERDAS I.E.S. PABLO GARGALLO PROFESOR: TOMÁS GUAJARDO PROMOTORES: DAN ALEXANDRU NEDELEA ALBERTO ALEXANDRU LEONTE LUIS MIMBELA FLETA ©
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
El marketing en la empresa
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
Dirección de ventas Palma, 18 Diciembre Organización de la Dirección de ventas: Todo el proceso de la venta integrado en una única dirección Business.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
Rocío López ● salvador Uribe
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

Estudio del sector de alimentos para animales de compañía en España Grupo 1 Jeremie Fosse Jordi Monzón Bárbara Busto Alex Montesinos Agustín Castillo Juan Manuel Martín Jordi Termes EUROCONSULTANTS, S.A

Índice 1. Indice 2. Análisis del país objetivo 3. Análisis del negocio 4. Segmentación del mercado 5. Evolución del segmento de alimentación – canal alimentación 6. DAFO 7. 5 Fuerzas de Porter 8. Estrategia sectorial 9. Competencia

Análisis del país objetivo

Análisis del negocio  Razón de ser Venta y distribución de alimentos para animales de compañía para dar una mejor calidad de vida a nuestras mascotas a través de una correcta nutrición.  Delimitación En España seis de cada diez hogares tienen al menos un animal de compañía, es decir que un total de 8,5 millones de hogares albergaba una mascota en su casa.

En toda España hay puntos de venta especializados distribuidos de la siguiente manera:

Segmentación del mercado 2 canales de venta ALIMENTACION: grandes superficies,… ESPECIALIZADO: tiendas pequeñas Cuatro tipos de alimento ALIMENTO COMPLETO ALIMENTO COMPLEMENTARIO (ej. copos de cereales) ALIMENTOS DIETÉTICOS (saludables) GOLOSINAS (dulces) Tres tipos de producto ALIMENTO SECO (7-14% humedad): croquetas, galleta, gránulo, etc... ALIMENTO HÚMEDO (70-85%): lata, tarrina,etc... ALIMENTO SEMIHÚMEDO (25-40%): salchicha, croqueta blanda

Evolución ventas

Evolución del segmento alimentación en el canal alimentación (miles EUR) 2004% Inc vs Alimentos perros %6,10% Seco %5,20% Húmedo %6,60% Alimentos gatos %4,50% Húmedo %2,90% Seco %6,10% Alimentos pequeños animales %6,60% Pájaros %5,20% Peces %7,50% Pequeños mamíferos %12,00% Fuente: elaboración Alimarket con datos ACNielsen y fabricantes

DAFO Debilidades Amenazas FortalezasOportunidades Poco conocimiento mercado europeo Mercado maduro (muchas empresas compitiendo y desde hace tiempo) Marca poco conocida Mercado objetivo a gran distancia Cultura europea vs americana Complejidad logística Se percibe que el mercado es sensible al precio → aparece la marca blanca en el sector Gran variedad de productos en la competencia Elevado poder de negociación de los mayoristas Hay un claro dominante → Affinity! (70 años de vida) Cambio EUR - USD Dilatada experiencia en países latinos y de habla español 0% de aranceles en la unión europea Cambio EUR - USD El mercado ha crecido un 10% (segundo año consecutivo) Localizadas todas en Cataluña y Madrid 2007 año de consolidación – se reactiva el mercado El mercado español continua creciendo y sigue siendo baja en relación con los otros mercados europeos (España → Europa).

5 Fuerzas de Porter Amenaza entrada competidores Rivalidad entre competidores Poder de negociación de proveedores Amenaza de nuevos productos sustitutivos Grandes superficies → Se percibe la entrada de un gran competidor con el sombrero de “marca blanca” 11 empresas competidoras 4 empresas se reparten el 83% del mercado Seguimos con los proveedores actuales No se percibe amenaza en este sentido. Poder de negociación de clientes Elevada Gestionan lo “lineal” Las grandes superficies ofrecen su propia marca blanca Difícil posicionamiento de los productos en los puntos calientes de venta Fuerzas

Estrategia sectorial Factor clave de éxito Debido a cambio demógrafico (emvejecimiento, hogares de un solo miembro, etc) esto hace que los animales se perciben como un componente más de la familia → reciben más cuidados.

Competencia

Conclusiones Mercado maduro con margen de crecimiento Dificultades de distribución Mercado lejano Mercado desagregado (grandes superfícies y tiendas especialidadas) ¿Qué hacemos? Alianza con un distribuidor local Apertura de oficinas en España