En la sociedad hebrea eran considerados necesitados en ese momento los huérfanos, extranjeros y viudas. Se los ayudaba con el Leket que era cuando en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESEMPEÑO LABORAL DEL TECNICO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD Lic. Mery Bravo Peña.
Advertisements

La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
NUESTRO PORTAFOLIO INTERVENCIÓN INTEGRAL
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
Dando testimonio Cristiano por la vida digna urbana desde organizaciones Sociales y Civiles. Presenta: C. Ignacio Rivera Martínez. Presidente. IXTAPA,
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
♥Todo ser humano debería tener garantizados los derechos más básicos para su subsistencia como la alimentación, la salud, seguridad, vivienda, educación,
Cada año nacen más de 730 mil chicos y se practican unos 460 mil abortos inducidos. Es por la escasa educación sexual y mal uso de anticonceptivos. Además,
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
Abril de Presentación del FISDL Inversión y Resultados 2012 Proyecciones de Inversión 2013 Retos.
Un camino hacia la protección integral de la niñez y de la adolescencia TALLER INTERNACIONAL DE PRIMERA INFANCIA Y PROTECCIÓN SOCIAL Marzo, 2014.
Subtema: Salud y Asistencia Social El Estado de M é xico se encuentra entre las entidades con menor cobertura de salud a nivel nacional, ocupa.
Plan de Desarrollo Distrital Secretaría de la Mujer Bogotá, marzo 2016.
 Por tratarse de atributos propios del ser humano que derivan de su dignidad, los derechos humanos que derivan de su dignidad, los derechos humanos no.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
¡BUEN DIA ! ¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL KATY GIL RED SINDICAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE HONDURAS.
Convenio sobre la seguridad social (norma mínima), 1952 (núm. 102) y las implicaciones de la ratificación para Uruguay.
ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN EN LUGARES DE TRABAJO. PAISES CON LEYES ANTI- DISCRIMINACIÓN (2012).
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
Profesor: Damián Asman Curso: 6 ° “IC” Año: 2013.
1. ¿Quiénes eran considerados necesitados en la sociedad hebrea de ese momento? 2. ¿De qué manera se los ayudaba? 3. ¿Qué dicen las siguientes fuentes.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Leyessociales Rut Y las leyes sociales Preguntas Respuestas.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
…Lentes para protegerse del sol, protector del cabello dañado, máscara protectora de pestañas, crema para las manos…¿cuántos adolescentes que aprendieron.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
Ruth Petasny Melina Zapolski. Repasemos el relato Investiguemos Las ONG dependen del trabajo de los voluntarios.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Aportes al plan de desarrollo distrital EN EDUCACIÓN Mary Luz Romero B. Ms Educación Adriana Hernandez R. Ms en lingüística.
Septiembre de 2007, Washington Lic. Daniel Arroyo Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Ministerio de Desarrollo Social de la Nación República.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
Solidaridad, caridad, beneficencia, tzedaká. No es lo mismo.
DISPENSARIO Y PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL Madre María Eugenia.
DIRECTRICES PARA LA JUSTICIA DE NIÑOS VÍCTIMAS Y TESTIGOS DE DELITOS Por la Oficina Internacional de los Derechos del Niño Canadá,
SALUD PUBLICA: FACTORES DETERMINANTES
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Ruth y las leyes sociales Milena Ferrari, Abigail Abecasis y Dana Esquenazi.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
DINÁMICA DE LA INEQUIDAD EN LAS ESCUELAS LATINOAMERICANAS Alfredo Rojas Figueroa Oficial de Programas Coordinador de la Red de Liderazgo en Educación y.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
¿Por que los niños necesitan jugar? Gran pregunta, y ahí van unas claves de respuesta.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
¿C ÓMO INICIAMOS ? Iniciamos como un grupo de trabajo independiente con redes y alianzas con instituciones públicas, académicas y con la sociedad civil,
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
LOS ALUMNOS DE 2º DE ESO DEL IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL PRESENTAN EL TRABAJO REALIZADO CON la O.N.G. INTERMÓN……………………..
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida Por: Mtra. Gabriela Belén Gómez Torres.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
PROPUESTA Creación de una bolsa voluntaria de contratos (1 socia/5 clientes) para personas que quieran hacerse clientes de la cooperativa pero no conozcan.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Lección 3 para el 16 de julio de Dios quería que su pueblo fuese una nación próspera. Para ello, dio leyes justas y que a la vez favoreciesen a.
Mejor que prometer ¡es realizar! El Hospital Infanto Juvenil “Dra Carolina Tobar García” único en Latinoamérica dedicado a la atención de la Salud Mental.
SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SeNAF) Período 2016 / 2019.
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
La violencia es natural en todos los animales. La ejercen para defender el territorio, la comida o la hembra.
Transcripción de la presentación:

En la sociedad hebrea eran considerados necesitados en ese momento los huérfanos, extranjeros y viudas. Se los ayudaba con el Leket que era cuando en la siega caían espigas o frutos eran dejados para los campesinos también se los ayudaba con Peá que era que los extremos o rincones del campo no los segaban y eran destinados a pobres, huérfanos, viudas y extranjeros y la ultima forma de ayudarla tiene mucho parecer al Leket que es la Shijejá todo grano o fruto que se olvidaba de recoger o de segar se destinaba a los mas necesitados. Las siguientes fuentes bíblicas explican como se deben realizar estas formas de ayudar hacia la gente necesitada del pueblo hebreo.

Si conocemos gente que realiza trabajos voluntarios por ejemplo en la escuela Scholem Aleijem. En la escuela Scholem Aleijem personas pasaban por los cursos a pedir cosas que uno ya no usa o ropa que ya a uno no le queda, ellos pedían por favor que este en un buen estado para que se le de un buen uso no se podían donar cosas que estén todas rotas ya que lo merecen y ah nadie le gustaría por mas que lo necesite usar algo roto o en mal estado, luego todo lo juntaban en una división y hacían Tzedaka. Se dedican a estas tareas porque saben que hay gente que necesita mas que nosotros estas cosas, por eso recolectan cosas para gente que lo necesita mas que nosotros y lo va a disfrutar mas que nosotros, algo que a nosotros nos queda chico o esta pasado de moda para algunos a otros les va a hacer muy bien y le va a dar mucha felicidad. Si participamos, donamos ropa, comida y brindamos actividades a chicos que les hacen muy bien.

Nos gustaría participar porque podes ayudar a mucha gente que lo necesite te sentís bien con tus acciones y además hace falta gente que ayude. Ya sea donando ropa, comida, juegos, ayuda económica y brindando apoyo social y contención sentimental que es lo que pensamos que mas necesitan estas personas. Nos sentiríamos muy bien ayudando ya que a esta persona le viene genial siempre una ayuda. Nuestra opinión

Conceptos importantes dentro de la vida judía GUEMILUT JASADIM JESED TZEDAKÁ

Tzedaká Es una palabra hebrea que significa solidaridad. Tiene su raíz en la palabra tzedek, justicia. Así, ayudar a los desfavorecidos ES HACER TZEDAKÁ, es hacer justicia. La ayuda a quienes necesitan no es entonces un acto de bondad, sino una obligación ética.

Jesed Representa el deseo de compartir incondicionalmente. Representa la voluntad de dar todo de sí mismo y la generosidad sin límites, la extrema compasión. Tiene (principalmente) dos significados: uno más legalista en sentido de "cumplir aquello que fue acordado" o dar al otro aquello que le es debido según lo previamente acordado; un segundo sentido, más intuitivo y espiritual, asume el significado de acto gratuito y espontáneo de bondad y amor.

Guemilut Jasadim Este valor es un conjunto de preceptos éticos que aparecen en la Torah para ser una Buena Persona, y más alla del sentido religioso, nos parece importante que los chicos aprendan y jueguen con el significado del mismo.

Relación entre los conceptos nombrados… Los tres conceptos mencionados anteriormente se relacionan en que los tres tienen como objetivo incentivar para que la gente sea más solidaria, la costumbre y la importancia de tener buenas acciones por el prójimo, y dar todo de sí mismo y la generosidad sin límites.

Instituciones relacionadas con la Tzedaká… AMIA JOINT LEDOR VADOR TZEDAKÁ IELADEINU HAMAKOM SHELÍ

AMIA Brinda prestaciones a las familias vulnerables tendientes a satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, medicamentos, vivienda, salud, vestimenta, etc.).

TZEDAKÁ Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos.

LEDOR VADOR Brindan atención integral y contención a adultos mayores de la Comunidad judía, mejorando su calidad de vida a través de la estimulación físico-cognitiva, las relaciones sociales y la participación comunitaria.

HAMAKOM SHELÍ Brinda a las familias un marco de pertenencia comunitaria judía, contando con un plantel docente y técnico altamente especializado y reconocido.

IELADEINU Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia. Reparar los traumas ocasionados por la violencia. Promover el desarrollo integral del niño, niña o adolescente y la restitución de sus derechos vulnerados. Brindar ambientes de crianza satisfactorios. Asegurar el acceso al sistema educativo y de salud. Facilitar la integración familiar y comunitaria. Propiciar la inserción laboral de los jóvenes. Fortalecer y potenciar las capacidades de sus familias. Difundir información que permita la prevención y detección temprana de situaciones de violencia y/o maltrato. Capacitar y formar profesionales especializados en el tratamiento de niñas, niños, adolescentes y familias víctimas de la violencia.

JOINT Inauguró un nuevo y novedoso servicio de ayuda social. Se trata del Baby Help Center, un programa que brinda asistencia a 60 mujeres embarazadas y 900 chicos hasta 3 años de la comunidad judía en situación de grave riesgo social. Entre sus objetivos se encuentra proveer a niños y mujeres un complemento alimentario, vitaminas, elementos de higiene, vacunación contra Hepatitis y varicela, remedios, subsidios para guarderías para mujeres que trabajan, cursos de educación y puericultura e inclusive se garantiza el Brit Mila y Simjat Bat en forma gratuita.

¿Quiénes son los necesitados? Uno supondría que es muy sencillo y que los beneficiarios de las políticas públicas contra la pobreza son los pobres. Y supondría que si se pregunta ¿quiénes son los pobres?, la respuesta sería las personas que carecen de los bienes y servicios considerados básicos e indispensables, y que carecen además de la posibilidad y la oportunidad de acceder a ellos. Pero el problema surge, como vimos, con la definición de lo que es básico e indispensable, pero también con quiénes caben en los parámetros de carencia de oportunidades.

Integrantes del trabajo: Sofia Larrandart Martina Klainer Nahuel Rosemberg Gianluca Querlico Julian Studnik