La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un clan desde muy pequeños siempre estaban juntos, les encantaba jugar, ir a dar paseos por el bosque, bañarse en el río….Se lo contaban todo. Con sólo una mirada sabía lo que pensaba él.

3 Poco a poco fueron haciéndose mayores, los miembros del clan no entendían esa amistad. Además, decían constantemente que Lucía tendrá que ir con las mujeres a aprender sus tareas y Manuel con los hombres. Ambos no entendían ¿ por qué? Tenían que separarse y no podían hacer las tareas juntos y ayudarse ambos. Ellos demostrarían a sus familias que podían hacerlo entre los dos. Decidieron que compartir las tareas para no estar el uno sin el otro.

4 Manuel ayudaba a Lucía a cultivar el campo, a recolectar, a mantener el fuego, a preparar los alimentos y a la caza menor. A Manuel le gustaba hacer estas tareas pero el resto de los hombres no les cabía en la cabeza como Manuel podía realizar las tareas de las mujeres. Manuel les confesó que algunas tareas le gustaban más que las que eran propiamente de hombres.

5 Lucía por supuesto ayudaba a Manuel a realizar sus tareas para que el resto de los miembros del clan no dijeran que este no cumplía con sus obligaciones. Además, era un reto tenían que realizar un trabajo cooperativo. Lucía cazaba Mamuts, bisontes, etc… todos los hombres del clan estaban asustados “ la van a matar” pero Manuel fue un buen maestro y le enseñó todas las técnicas de la caza mayor, a construir armas para la caza, a pintar las cuevas….

6 Poco a poco tanto hombres como mujeres se dieron cuenta que los dos eran muy felices y que disfrutaban trabajando. Así, después de observar a Manuel y Lucía, el clan se reunió se decidió que no existían tareas propiamente de hombres y mujeres. Desde entonces existe igualdad en el reparto de tareas. Ya desde la prehistoria se cuenta la historia de Manuel y Lucía que cambiaron la manera de pensar de su Clan. En la que hombres y mujeres vivían en igualdad y eso llevó a que reinara la paz y la felicidad..

7 Olga Montañez Fernández C.E.I.P. Virgen de Belén


Descargar ppt "Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un."

Presentaciones similares


Anuncios Google