Maestría en PSP Elaboración de Tesinas Lineamientos Generales
Procesos de aprendizaje conducidos con método trabajo aprendizaje I. CONTEXTO PLANO DE APRENDIZAJE RESPONSABLE SUJETO APRENDIZAJE OBJETO Primero PSP Productor Proyecto de Desarrollo Segundo Director Tesina Tesina Tercero Coordinación MT Dirección Tesina Maestría en Prestación de Servicios Profesionales – Financiera Rural - COLPOS Procesos de aprendizaje conducidos con método trabajo aprendizaje
Diseño de la aplicación del método trabajo aprendizaje en la tesina I. CONTEXTO Reflexión sobre la comprensión del método trabajo aprendizaje y su aplicación Diseño de la aplicación del método trabajo aprendizaje en la tesina Maestría en Prestación de Servicios Profesionales – Financiera Rural - COLPOS
II. ESTRUCTURA TESINA I. JUSTIFICACIÓN Reflexión sobre la vinculación del servicio con la función productiva, la cadena productiva/valor y el proyecto estratégico.
II. ESTRUCTURA TESINA I. JUSTIFICACIÓN Reflexión sobre el papel del PSP en relación con los productores Reflexión sobre el Servicio y su Expectativa Tema particular a investigar
II. ESTRUCTURA TESINA II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES 2.1. Antecedentes Vinculación del servicio con el proyecto estratégico y una función productiva Vinculación del tema particular con el aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES 2.2. Referentes básicos Identificar planteamientos teóricos útiles para la tesina Política de integración económica Sujeto social y su caracterización Tema particular y aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Caracterización de la brecha de aprendizaje del sujeto social sobre las funciones económico – productivas Caracterización de la problemática entre el tema de investigación y el aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA IV. HIPÓTESIS Contenidos de aprendizajes de los productores sobre las funciones productivas y su lógica interna Situaciones de trabajo-aprendizaje a probar Relaciones entre el tema particular y el aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA V. OBJETIVO Propósito explícito del servicio sobre la función económico - productiva Propósito explícito del conocimiento de la brecha de aprendizaje del productor Propósito explícito del tema particular y su efecto en el aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA VI. TRABAJO DE CAMPO Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizajes significativos sobre las funciones económico – productivas Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizaje significativo sobre la forma de realizar el servicio Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizaje significativa sobre el tema particular y el aprendizaje
II. ESTRUCTURA TESINA VII. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Avances de las empresas acompañadas Factores incidentes en el avance desde la perspectiva de la brecha de conocimiento, el servicio y la función económica – productiva y las relaciones entre el tema particular y el aprendizaje Indicios de los aprendizajes obtenidos por los productores
II. ESTRUCTURA TESINA IX. CONCLUSIONES Alcance del estudio Lecciones aprendidas sobre el servicio Propuestas de mejoramiento del servicio Aprendizajes sobre las relaciones entre el tema de investigación y el aprendizaje