Maestría en PSP Elaboración de Tesinas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
PROCESO INVESTIGATIVO
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
Unidad III Etapas del proceso de investigación
GUIA PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Currículum.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Investigando Paso a Paso
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
Investigando ando Título del trabajo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Modulo V (primera parte)
Proceso investigativo
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Seminario Trabajo de Grado
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA
Planteamiento del problema y Justificación
Epistemología de la Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACION
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Metodología de la Investigación
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los Componentes del Diseño Flexible en la Investigación Cualitativa
Paradigmas en investigación
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
una investigación guiada
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
III Encuentro Estatal de Proyectos de Ciencias
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
Área Prácticas Pedagógicas
ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Protocolo Monográfico
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
Tema 6 Caso práctico Elección del título de la tesis o trabajo de investigación de Maestría Elaborado por: José Manuel Gómez Jiménez.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
Proceso de Investigación
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LA CONSTRUCCIÓN DE OBJETO O SUJETO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
1 Relación de las capacidades profesionales docentes en el manejo de conductas disruptivas de los alumnos de Educación Básica TESIS PARA OPTAR AL GRADO.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Transcripción de la presentación:

Maestría en PSP Elaboración de Tesinas Lineamientos Generales

Procesos de aprendizaje conducidos con método trabajo aprendizaje I. CONTEXTO PLANO DE APRENDIZAJE RESPONSABLE SUJETO APRENDIZAJE OBJETO Primero PSP Productor Proyecto de Desarrollo Segundo Director Tesina Tesina Tercero Coordinación MT Dirección Tesina Maestría en Prestación de Servicios Profesionales – Financiera Rural - COLPOS Procesos de aprendizaje conducidos con método trabajo aprendizaje

Diseño de la aplicación del método trabajo aprendizaje en la tesina I. CONTEXTO Reflexión sobre la comprensión del método trabajo aprendizaje y su aplicación Diseño de la aplicación del método trabajo aprendizaje en la tesina Maestría en Prestación de Servicios Profesionales – Financiera Rural - COLPOS

II. ESTRUCTURA TESINA I. JUSTIFICACIÓN Reflexión sobre la vinculación del servicio con la función productiva, la cadena productiva/valor y el proyecto estratégico.

II. ESTRUCTURA TESINA I. JUSTIFICACIÓN Reflexión sobre el papel del PSP en relación con los productores Reflexión sobre el Servicio y su Expectativa Tema particular a investigar

II. ESTRUCTURA TESINA II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES 2.1. Antecedentes Vinculación del servicio con el proyecto estratégico y una función productiva Vinculación del tema particular con el aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES 2.2. Referentes básicos Identificar planteamientos teóricos útiles para la tesina Política de integración económica Sujeto social y su caracterización Tema particular y aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Caracterización de la brecha de aprendizaje del sujeto social sobre las funciones económico – productivas Caracterización de la problemática entre el tema de investigación y el aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA IV. HIPÓTESIS Contenidos de aprendizajes de los productores sobre las funciones productivas y su lógica interna Situaciones de trabajo-aprendizaje a probar Relaciones entre el tema particular y el aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA V. OBJETIVO Propósito explícito del servicio sobre la función económico - productiva Propósito explícito del conocimiento de la brecha de aprendizaje del productor Propósito explícito del tema particular y su efecto en el aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA VI. TRABAJO DE CAMPO Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizajes significativos sobre las funciones económico – productivas Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizaje significativo sobre la forma de realizar el servicio Registros sobre situaciones de trabajo y aprendizaje significativa sobre el tema particular y el aprendizaje

II. ESTRUCTURA TESINA VII. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Avances de las empresas acompañadas Factores incidentes en el avance desde la perspectiva de la brecha de conocimiento, el servicio y la función económica – productiva y las relaciones entre el tema particular y el aprendizaje Indicios de los aprendizajes obtenidos por los productores

II. ESTRUCTURA TESINA IX. CONCLUSIONES Alcance del estudio Lecciones aprendidas sobre el servicio Propuestas de mejoramiento del servicio Aprendizajes sobre las relaciones entre el tema de investigación y el aprendizaje