ELECCION DE CARRERAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación académica Instrumentación didáctica.
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Licenciado en Ciencias de la Educación
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
TECNICO EN INFORMATICA
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
PRESENTADO POR: MARISOL CHACON COD: LISSETH DURAN COD:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
REFORMA CURRICULAR.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Educación pilar del desarrollo
Alejandra Contreras Marin
Ingeniero Civil Industrial preparado por Karen Kanzúa A. Ingeniería Civil Industrial Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UCEN.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Diseño de Interiores Por: Maria Dolores Ramirez Ayala.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Arquitectura y diseño Carlos Gastelum A Diego López A Eduardo Pickering A Fernando Santos A Luis Steiner A
Plan de estudios Educación Básica
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
INGENIERIA INDUSTRIAL  Formar profesionistas en el campo de la ingeniería industrial, lideres, creativos y emprendedores con visión sistémica; así como,
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Ixtaczoquitlán.
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Región Xalapa.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

ELECCION DE CARRERAS

ARQUITECTURA Perfil de Ingreso Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener capacidad de observación, disposición para diseñar y construir; sensibilidad social, cultural e histórica, e interés por mejorar el entorno; curiosidad por las raíces de las ciudades y culturas, y curiosidad por el uso de la tecnología, investigación y el desarrollo de ideas.

Perfil de Egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos Sobre los precedentes históricos y culturales del entorno construido. Sobre las teorías y análisis de la arquitectura. Sobre los elementos de la composición arquitectónica.  Sobre el diseño de arquitectura sustentable.  Sobre el diseño urbano y paisaje sustentable.  Sobre el contexto social y de temas de equidad y acceso.  Sobre los roles principales del arquitecto en contextos nacionales e internacionales.  Sobre los códigos de ética del arquitecto.  Sobre los materiales, técnicas y procedimientos de construcción sustentable.  Sobre las instalaciones para la construcción.  Sobre las estructuras para el diseño y la construcción.  Sobre las técnicas de representación manuales y por computadora.  Sobre la gestión y factibilidad de proyectos de diseño y construcción. 

Habilidades De comunicación oral y escrita. De comunicación en un segundo idioma.  De creatividad y composición.  De expresión y comunicación visual y descriptiva de sus ideas y propuestas.  De búsqueda de información e investigación.  De análisis, síntesis e interpretación de información.  De uso de la tecnología especializada.  De trabajo interdisciplinario.  De trabajo en equipo.  De liderazgo.  De negociación.  De ser emprendedor.

Actitudes Ética en su desempeño profesional. Servicio a la comunidad y responsabilidad social.  Pensamiento y juicio crítico.  Investigación.  Iniciativa.  Creatividad e independencia.  Adaptación al cambio.  Superación. Constante desarrollo.  Liderazgo.  Orientación a resultados.

El egresado de Arquitecto (ARQ) podrá desempeñarse en organismos públicos o privados, participando en las áreas de diseño y planeación, proyectos, construcción, supervisión y administración de proyectos. Asimismo, podrá desempeñarse de manera independiente al establecer su propio gabinete, interviniendo en áreas de diseño arquitectónico y urbano sustentables, construcción, asesorías, supervisión de obras, administración de proyectos y ejecución de edificaciones de cualquier magnitud, tales como proyectos residenciales, comerciales, de recreación y culturales, entre otros.

Licenciatura en Artes Perfil de ingreso Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener actitud hacia la innovación, espíritu creativo, interés por la cultura, tendencia al desarrollo de nuevas ideas y capacidad de observación y análisis.

Perfil de egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: Conocimientos:  Sobre las diferentes etapas y estilos de la producción del arte Sobre los autores y corrientes artísticas desarrolladas en la historia del arte Sobre los criterios y juicios para valorar una obra artística Sobre los medios tradicionales y digitales para producir arte Sobre los conceptos y términos para formular una propuesta artística Sobre la diversidad de grupos en una sociedad global Sobre los procesos de comunicación dentro de las organizaciones Sobre los procesos básicos de administración y economía Sobre los procesos y marketing políticos Sobre la problemática actual nacional e internacional

Habilidades: De comunicación oral y escrita De manejar los medios tradicionales del arte: pintura, gráfica, escultura De producir obra de arte visual: fotografía, video De manejar los nuevos medios artísticos: instalación, performance De producir arte, utilizando medios digitales De elaborar ensayos y escritos con fines de divulgación del arte De comunicación en un segundo idioma De uso de software especializado para la producción de imágenes De búsqueda de información e investigación De trabajo interdisciplinario De trabajo en equipo

Actitudes: Adaptación al cambio Servicio a la comunidad Responsabilidad social Ética en su desempeño profesional Evaluación crítica de su trabajo Liderazgo Pensamiento crítico Creatividad e independencia Orientación a resultados

El egresado de la Licenciatura en Artes (LA) podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión, como productor visual en los diferentes medios, desde los tradicionales como la pintura, el grabado y la escultura, hasta los llamados nuevos medios, entre ellos los digitales. Además, puede ejercer en museos, galerías y centros de cultura, en actividades relacionadas con la promoción y difusión de la cultura y el patrimonio artístico.

Licenciatura en Diseño de Interiores Perfil de ingreso Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

Perfil de egreso Al terminar la carrera, el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:  Conocimientos: Sobre elementos de la composición y diseño de los espacios y ambientes.  Sobre características y cualidades de los diferentes materiales a utilizar en los interiores de los espacios.  Sobre propiedades y características de iluminación y acústica.  Sobre lenguajes gráficos y de representación utilizados en el medio del diseño interior.  Sobre instalaciones y sistemas inteligentes a utilizarse en las edificaciones.  Sobre estructuras para el diseño y la construcción.  Sobre técnicas de representación manuales y por computadora.  Sobre administración y finanzas de los proyectos.  Sobre creación de nuevos negocios.

Habilidades: De creatividad.  De análisis, síntesis e interpretación de la información.  De liderazgo.  De negociación.  De trabajo en equipo.  De uso de la tecnología especializada.  De ser emprendedor.

Actitudes:  Investigación. Iniciativa.  Trabajo en equipo.  Superación.  Juicio objetivo.  Propositivo al cambio.  Responsable y con un alto sentido de la ética.  Constante desarrollo.  Equidad social y desarrollo sostenible. 

El egresado de Licenciado en Diseño de Interiores (LINT) podrá desempeñarse laboralmente dentro de los ámbitos de la construcción, ambientación, comercial, industrial y diseño de escaparates, entre otras. Además, podrá laborar en forma independiente emprendiendo su propio negocio, y realizando propuestas de diseño innovadoras para cualquier proyecto o cliente que lo requiera, siendo por consiguiente proactivo laboralmente, lo cual abrirá un amplio campo de posibilidades prácticamente inagotables para los mismos.