Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
Consejo del Plantel Escolar SSC. ¿Que es el Consejo del Plantel Escolar? El consejo del plantel escolar es un grupo de maestros, padres, empleados sin.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Los Padres y las Tareas Escolares
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
“Educar para el país que queremos:
1 Proceso de la solicitud de excepci ón San Diego County Office of Education.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
I ntroducción a las Garantías Procesales Producido por NICHCY, 2009.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
¿Qué significa participación de padres?
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
1 Junta Anual de Padres de Título 1 Junta de Directores Escolares de Título I 20 de septiembre del 2010 Preparado por Mi Lee.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
(your School name) Reunión anual del Título I
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
/1 Derechos y Responsabilidades de ELAC Aprendices de Inglés y Educación Multicultural Distrito Escolar Unificado de San Juan.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 Examen de Salida de la Preparatoria (CAHSEE) Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Capacitación de COMITÉS
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Las responsabilidades del
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Lo que los padres deben saber sobre los programas educativos y sus efectos en su éxito personal Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez CABE, Sub Presidente SDCOE, Coordinadora SDCOE, Coordinadora

Castañeda v. Pickard Los distritos escolares tienen la doble obligación de: –Desarrollar el inglés de los alumnos –Proveer acceso e instrucción a las materias académicas

Programas optativos para aprendices de inglés Inmersión estructurada al inglés Solamente inglés Programa alternativo (programa bilingüe)

Programa alternativo EL 5c (bilingüe: idioma natal + inglés) Incluye ELD (desarrollo del idioma inglés) Incluye instrucción en el idioma natal Puede incluir instrucción de las materias en inglés a través de SDAIE (instrucción académica en inglés diseñada especialmente para aprendices de inglés)

Programa alternativo EL 5c (bilingüe: idioma natal + inglés) …continuación Debe de proveerse en los planteles con 20 o más alumnos del mismo grado escolar solicitudes de excepción aceptadas Disponible para todos los aprendices de inglés

Notificar a los padres de todos los alumnos EL EC § 310, 5CCR § Cada año escolar, el distrito debe notificar a los padres de todos los aprendices de inglés de la oportunidad de solicitar una excepción. Los padres deben visitar la escuela personalmente para solicitarla a menos que exista una extrema dificultad.

Notificar a los padres de todos los alumnosEL EC § 310, 5CCR § El personal docente debe proveer a los padres una descripción completa de todos los programas disponibles, aún cuando algunas opciones no existan en la escuela.

Los padres pueden solicitar una excepción sí: EC § El alumno ya sabe inglés (según los exámenes estandarizados). 2.El alumno tiene 10 ó más años de edad y el personal docente está de acuerdo que un programa de estudio alternativo sería más adecuado para el aprendizaje de las destrezas básicas en inglés.

Los padres pueden solicitar una excepción si: 3.El alumno fue matriculado en California en un salón de clase con instrucción en inglés por un periodo de 30 días y el personal docente está de acuerdo que el alumno tienenecesidades especiales

Tiempo de proceso Las condiciones 1 y 2 requieren que el personal docente actúe dentro de 20 días escolares (desde la entrega de la solicitud). Bajo la condición 3, la solicitud se puede entregar durante los 30 días de espera.

Política del ministro de justicia Cada solicitud para una excepción debe ser considerada según sus méritos individuales. Las solicitudes de excepción no se pueden negar por causa de que el distrito [o la escuela] no ofrezca un programa alternativo. 83 Ops. CA Attorney General 40 (2000)

Política de la mesa directiva estatal (SBE) Las solicitudes de excepción serán concedidas al menos que el personal docente haya determinado que un programa alternativo no sería de beneficio al alumno. 5 CCR § (b)(4).

Aprobación de la solicitud de excepción Los estudiantes se matricularán en clases donde reciban instrucción ELD y el resto de las materias académicas por medio de técnicas educativas aprobadas y reconocidas por los expertos en la profesión.

Aprobación de la solicitud de excepción La escuela debe ofrecer una clase bilingüe cuando haya aprobado 20 ó más solicitudes de excepción del mismo grado escolar.

Aprobación de la solicitud de excepción (con números bajos) Si una escuela tiene menos de 20 solicitudes de excepción aprobadas para abrir una clase o materia, la escuela puede elegir ofrecer la clase o permitir al alumno cambiarse a otra escuela que ofrezca el programa alternativo (bilingüe).

El distrito El distrito procura cumplir con la ley y satisfacer las necesidades educativas del estudiante. Los padres deben recibir notificación si la solicitud fue aprobada o negada.

El distrito Las solicitudes negadas deben incluir una explicación por escrito del porque fue negada e informar de la opción para presentar una apelación. 5CCR § 11309(d)

Proceso de apelación: Nivel 1 Apelación al director El personal docente provee una explicación por escrito de la negación que incluye los datos del rendimiento académico del alumno más información que pueda ser revelante.

Proceso de apelación: Nivel 1 Apelación al director Se le otorga al padre una cita con el director y el profesorado para tratar la apelación. La decisión que se toma se le comunica al padre. Se hace el intento por resolver la situación, en la escuela.

Proceso de apelación: Nivel 2 Apelación al asistente del superintendente El padre presenta una carta de apelación redactando los hechos. El director presenta la documentación y las razones por negar la solicitud.

Proceso de apelación: Nivel 2 Apelación al asistente del superintendente El asistente del superintendente afirma o anula la negación de la solicitud e informa al padre. Si se niega la solicitud, se le informa al padre sobre la oportunidad de solicitar una revisión por un comité.

Proceso de apelación: Nivel 3 Apelación al comité de revisión El comité de revisión (abogado general, asistente del superintendente y director) se reúne para revisar y discutir la documentación. Quizás sea necesario pedirle al padre más información.

Proceso de apelación: Nivel 3 Apelación al comité de revisión La decisión de afirmar o negar la decisión previa se le comunicará al padre.

Proceso de apelación: Nivel 4 Apelación a la mesa directiva escolar Se fija una cita para que el padre presente su caso en sesión privada. Se provee traducción (si es necesario).

Proceso de apelación: Nivel 4 Apelación a la mesa directiva escolar La Mesa Directiva Escolar determina una resolución y notifica al padre y al director escolar. No hay más apelación disponibles.

Revisión de la política de solicitudes por la Mesa Directiva Estatal La ley y política del estado le permite a los padres exigir una revisión por la Mesa Directiva Estatal de la política y los procedimientos del distrito escolar. 5CCR § 11310

DELAC Propósito Requisitos Límites Formación Función / capacitación Revisar información / documentos

Propósito Revisar la información y los documentos para aconsejara la mesa directiva del distrito ya sea por escrito u oralmente en como mejorar los programas y servicios educativos para los aprendices del inglés.

Formación Cada comité consejero escolar (ELAC) elije al menos a un presentante –Si el distrito tiene 31 o más ELAC, pueden usar un sistema de representación proporcional o regional –La mayoría deben ser padres de alumnos aprendices de inglés Votar por oficiales (opcional) Escribir y votar por pautas (by-laws - opcional)

Función / Capacitación Reglas de procedimiento (opcional) Capacitación para entender los documentos y los procedimientos del distrito Revisar la información y los documentos Hacer recomendaciones para mejorar los servicios educativos

Revisar la información y los documentos El Plan maestro del distrito –Plan escolar de cada escuela –Presupuesto (EIA, Título I, Título III, etc.) Definiciones de programas (metas y objetivos) –Datos de evaluación de programas (CST, STS, CAHSEE, asesorias del distrito, CELDT, representación en GATE y educación especial, etc.) El censo anual de idiomas, etc.

CPM Instrumento para revisar el programa académico de los alumnos (ELS) EL 1Involucramiento de los padres EL 2English Learner Advisory Committee-ELAC EL 3District English Learner Advisory-DELAC EL 4Identificación y notificación al padre EL 5Presupuesto EL 6Evaluación del programa EL 7Reclasificación EL 8Autorización del personal docente EL 9Capacitación al personal docente EL 10Programas optativos EL 11Solicitud de Excepción EL 12English Language Development (ELD) EL 13Instrucción académica (otras materias)

Oscar Medina Sally Fox Norma Gómez San Diego County Office of Education Parent/Family Involvement Unit 6401 Linda Vista Road, Rm. 321-N San Diego, CA Office: (858) Fax: (858)