1º encuentro Montevideo 2013 20 de Marzo. Manual práctico digital sobre accesibilidad Integral y guía de Recursos y Servicios Proyectos Innovadores que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Trabajo Anual
Advertisements

EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Estado de situación Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata URUGUAY Ps. A. S. María del Luján Jara.
Estrategias transversales del PDHDF
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Proyecto: Apoyo a las políticas públicas para la reducción de las inequidades de género y generaciones Componente: Plan Capacitación en género y generaciones.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
PROGRAMA de PROMOCION de la UNIVERSIDAD ARGENTINA Coordinación de Investigaciones e Información Estadística (CIIE)
El derecho al trabajo de las personas con discapacidad:
Evaluación del curso de formación sindical en Seguridad Social - SSOS Maria Celia Vence Helen Márquez E.R.T. – PIT – CNTB.P.S. – Instituto de Seguridad.
Informe de resultados.
Protección de programas sociales en contextos electorales Lic
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSITAT DE BARCELONA Alfonso Bustos. Agenda El potencial transformador de las TIC en educación superior. Usos de los entornos virtuales para extender.
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
MEJORA CONTINUA DEMING
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL SISTEMA PRESUPUESTARIO
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
T.A. LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
EeeeePeeeeeP..  El I Plan Integral de Personas Mayores ( ) fue aprobado por el Gobierno de La Rioja en Consejo de 5 abril de  Este Plan.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
El trabajo del Departamento de Derecho Internacional con relación a las y los Afrodescendientes en las Américas “Intensificaremos nuestro trabajo en la.
¿Quiénes somos?. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de profesionales en disCapacidad que estamos trabajando desde hace mas de 10 años en el tema. Líderes.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
Implementación de la Política Pública para la Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad Seminario Internacional “Trabajo y Discapacidad:
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Licenciamiento en la UNP
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2016 Servicio Nacional de la Discapacidad Departamento de Tecnologías para la Inclusión - Abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

1º encuentro Montevideo de Marzo

Manual práctico digital sobre accesibilidad Integral y guía de Recursos y Servicios Proyectos Innovadores que favorezcan la inclusión social a través de las nuevas tecnologías/ MIDES REDESUY-CENASI

Objetivo General Crear un Manual digital y guía de servicios, que al mismo tiempo cumpla una labor educativa e informativa, que permita a sus usuarios disponer de datos actualizados en forma permanente, relacionados con la Accesibilidad Integral en Uruguay.

Objetivos específicos Promover la accesibilidad y el Diseño Universal, rigiéndonos por las leyes y tratados más avanzados en esta materia (A nivel Nacional: Ley Nº 18651, normas UNIT, y a nivel Internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad).

Proporcionar información relevante para la inclusión social y plena participación ciudadana, de personas con y sin discapacidad.

En esta primera etapa del proyecto personas con discapacidad realizarán tareas a tiempo parcial para formar parte del equipo estable de REDESUY. Gradualmente se seguirá incorporando a otras personas con y sin discapacidad que trabajen en equipo.

Realizar un mapeo de accesibilidad en cada departamento del país, contando con la colaboración de los integrantes de REDESUY, voluntarios, organizaciones interesadas en la temática, integrantes de empresas públicas y privadas afines a este proyecto inclusivo e innovador.

Educar en la diversidad sobre la importancia que conlleva para todos los habitantes de nuestro país y los que nos visitan, este tema. Motivar por este medio a que cada día sean más las instituciones y empresas que mejoren sus condiciones de accesibilidad Integral.

Destacar las buenas prácticas que se llevan a cabo en este ámbito. Realizar talleres de formación en variados ámbitos. Realizar evaluaciones y testeos para medir el grado de accesibilidad Integral en diferentes ámbitos.

Realizar Talleres de formación en variados ámbitos. Realizar evaluaciones y testeos para medir el grado de accesibilidad Integral en diferentes ámbitos.

Propiciar iniciativas virtuales y presenciales, tendientes a concientizar y sensibilizar a la población. Generar emprendimientos que permitan la sustentabilidad de este proyecto a lo largo del tiempo.

Con este proyecto pretendemos mostrar la tecnología como herramienta de integración social, innovación y desarrollo productivo.

Creemos en las utopías como pilar del esfuerzo. Creemos en la mejora constante. Creemos en los molinos de viento. Seremos los Quijotes …. si logramos verlos, en donde estén.

Muchas Gracias