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Clamaxtos.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

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¿Qué es fidelizar? Es convertir cada venta en el principio de la siguiente Conseguir una relación estable y duradera con el Cliente Principio de las 3 “C”: Captar, Convencer y Conservar Es buscar formas de aportar un mayor valor a nuestros Clientes Es pensar quienes de nuestros actuales Clientes minoritarios serán importantes en el futuro Fidelizar no es una tarjeta de Cliente gironda.net T

¿Por que un plan de fidelización? Porque es 5 veces más barato conservar un cliente que conseguir uno nuevo y además… 1. Para conseguir aumentar el ticket medio y la frecuencia de compra 2. Porque una menor renta disponible genera cambios en los hábitos de consumo 3. En época de crisis la competencia es más agresiva 4. Cada vez los Clientes exigen un trato más personalizado 5. Porque un Cliente satisfecho es la mejor publicidad gironda.net T

Nuestro objetivo es convertir: CompradoresClientesFieles Prescriptores gironda.net T

Pasos que debemos dar Orientar la Empresa hacia el Cliente. Implantar una política de comunicación con el Cliente Desarrollar continuas acciones que doten la relación de contenidos de valor (incentivos, ventajas) Generar un atractivo emocional para nuestros clientes El Cliente es el Juez gironda.net T

Elementos básicos 1. Atención constante a la calidad de nuestros productos 2. Dar un buen servicio en el punto de venta 3. Ofrecer incentivos y ventajas por ser Cliente: cupones, descuentos, puntos etc. 4. Comunicación con nuestros clientes 5. Productos novedosos. Estar al día Sin los dos primeros no hay fidelización posible gironda.net T

Nuestra solución: Software especializado para la fidelización de clientes en panaderías y pastelerías, diseñado por expertos gironda.net T

Especialistas Nuestra Empresa se dedica única y exclusivamente a informatizar panaderías y pastelerías. Desde hace mas de 10 años ésta ha sido nuestra única actividad. Fruto de esta experiencia y recogiendo las necesidades y experiencias del sector, hemos creado este programa de fidelización. Permite la fidelización de clientes tanto a las panaderías con una venta rápida de pan y que no pueden entretenerse en acreditar a cada cliente como a las pastelerías que necesitan un trato mas específico y personalizado de sus clientes. Confíe en los expertos gironda.net T

Características Diseñado específicamente para el sector de panaderías y pastelerías Totalmente integrado con el programa Gironda/Pasteler Fidelización por tienda. Emisión y canje en el mismo sitio. Los clientes de albarán no están sujetos a los planes de fidelización Se pueden generar y controlar las campañas de forma centralizada Potentes estadísticas de control y verificación de resultados Discrimina entre clientes anónimos, registrados y V.I.P.: Clientes anónimos a través de impresora de ticket y lector código de barras Clientes registrados y V.I.P. mediante cuentas corrientes Canje de beneficios ágil y transparente gironda.net T

Ventajas para el cliente No hay que pedirlo, adscripción automática Gratuito para el cliente Funciona con clientes anónimos, no es necesario registrarse Cesión de datos voluntaria Generación automática de ventajas, sin intervención del personal de ventas Ventajas reales: cupones, descuentos, puntos Condiciones muy claras, detalladas en el ticket No es necesario llevar ninguna tarjeta Discriminación de clientes anónimos, registrados y V.I.P. gironda.net T

Recompensa en el punto de venta El sistema funciona automáticamente cuando el cliente efectúa la compra. Ni el vendedor ni el cliente tienen que hacer ninguna acción especial. Sólo darse a conocer cuando es un cliente registrado o V.I.P. El cliente se siente “recompensado” en el mismo acto de la compra gironda.net T

Tarjeta ¿si o no? Normalmente se piensa erróneamente que, por el solo hecho de darle una tarjeta de fidelización a nuestro cliente, está ya está fidelizado. Nada más lejos de la realidad, la experiencia nos enseña que estas tarjetas no suelen llevarse encima en el momento de la compra, con lo que el cliente se siente frustrado porque no tiene derecho a lo que le hemos ofrecido, simplemente porque no lleva la tarjeta. El sistema de tarjetas de fidelización no es malo en sí mismo, simplemente hay otros métodos más simples y prácticos que, en nuestro negocio, funcionan mejor. Cuando nuestro sistema trabaja con un cliente registrado o V.I.P. necesita que el cliente se identifique. Esto puede hacerse a través de una tarjeta propia del establecimiento (tarjeta de fidelización con código de barras), o bien con el D.N.I. o bien con un teléfono. Se puede usar tarjeta de fidelización pero no es ni imprescindible ni siquiera necesaria gironda.net T

Formación del personal de venta Debe explicar al cliente: Características de las campañas Los apartados del ticket de campaña Plazos de emisión, canje y caducidad de las ventajas Y tomar los datos del Cliente cuando sea necesario gironda.net T

Fases de la campaña 1 Estadística inicial 2 Detectar problemas 3 Fijar objetivos 4 Diseño de campaña 5 Comunicación al cliente 6 Fase de ejecución 7 Evaluación gironda.net T

Herramientas del programa Cupones Ticket´s descuento Programa de puntos Comunicación Diagnóstico y estadísticas Generador de campañas gironda.net T

Comunicación con el cliente El punto de venta, posters, murales, trípticos El personal de ventas informa de las campañas Medios de comunicación (prensa, radio etc..) Comunicación directa, disponemos de herramientas propias para envíos sectorizados de y SMS Facilitamos la comunicación personalizada gironda.net T

Herramientas propias de comunicación Disponemos de herramientas que facilitan la comunicación con nuestros clientes y con los clientes que participan en las campañas El programa dispone un gestor propio de comunicaciones : tanto para correos electrónicos como para SMS Permiten discriminar a quien deseamos mandar un o SMS, teniendo en cuenta si proponemos una campaña, si ha participado en la campaña, si ha canjeado los beneficios, si tiene beneficios pendientes de canjear etc. Controlamos estadísticas sobre , SMS etc. gironda.net T

Gestor de comunicaciones: / SMS Texto con captación de datosSelección de Clientes gironda.net T

Creación de campañas 1 Datos principales de la campañaEmisión y canje gironda.net T

Creación de campañas 2 Detalle de la campaña Datos impresión gironda.net T

Mantenimiento de campañas gironda.net T

Tipos de Campañas 1. Cupones 2. Ticket´s descuento 3. Programa de puntos Los tres tipos de campañas son compatibles y pueden trabajar simultáneamente gironda.net T

Cupones Indicados para fidelizar clientes que cada día o con mucha regularidad hacen el mismo tipo de consumo en nuestro negocio, por ejemplo desayunan o toman café o meriendan. Si el cliente es anónimo le imprimimos un ticket-cupón En este ticket-cupón estará perfectamente indicado a que tiene derecho, cuantos cupones necesita y hasta cuándo puede intercambiarlos por el servicio. Si el cliente es registrado o V.I.P. se lo abonamos en su cuenta y le damos un ticket informativo En la campaña podemos definir cuantos cupones necesitará para tener un desayuno gratuito. Ejemplo: 8 desayunos = 1 desayuno gratuito. Los consumos necesarios para obtener el beneficio pueden ser distintos para clientes anónimos, clientes registrados o V.I.P. gironda.net T

Cupones Para cliente anónimoPara cliente registrado o V.I.P. gironda.net T

Ticket´s descuento En cada compra general o de una determinada familia de productos podemos ofrecer descuentos canjeables con posterioridad Si el cliente es anónimo el ticket-descuento saldrá por la impresora en el momento del pago y también indicará como puede ser canjeado y hasta que fecha. Si el cliente es registrado o V.I.P. se le abonará en su cuenta y le damos un ticket informativo Este sistema de descuentos puede utilizarse para incentivar un día determinado de la semana con menor venta o alguna hora del día con menos facturación. Si ofrecemos solamente los descuentos en consumos efectuados los jueves por la tarde – por ejemplo- estamos incentivando el consumo en estos días. Podemos decidir cuando dar los descuentos (días, horas) y cuando canjearlos (días horas). Puede haber descuentos distintos para clientes anónimos, registrados o V.I.P. gironda.net T

Ticket´s descuento Para cliente anónimo Para cliente registrado o V.I.P. gironda.net T

Programa de puntos Este herramienta está pensada para que los clientes consuman más o más veces en nuestro establecimiento, con el incentivo de conseguir un regalo. Es necesario establecer previamente un catálogo de regalos o una vitrina en el establecimiento donde se expondrán los regalos (Cursos, botella de Champagne, Tablet, toallas etc...) con la indicación de los puntos necesarios para su obtención. Cuando se haga la compra el sistema emitirá ticket-puntos para los clientes anónimos y un ticket informativo y abono en cuenta si es un cliente registrado o V.I.P. Una vez el cliente obtiene el número de puntos obtendrá el regalo. Los clientes registrados o V.I.P. pueden generar mas puntos en sus compras gironda.net T

Programa de puntos Para cliente anónimo Para cliente registrado o V.I.P. gironda.net T

Diagnóstico, control y estadística Estas herramientas nos permiten: 1. Diagnóstico inicial. Pasamos las baterías estadísticas y podemos conocer facturación, números de ticket y todos los datos segmentados por días, horas, empleados etc.. Una vez conozcamos el problema seleccionaremos la campaña más adecuada para solucionarlo 2. Control de costes y aceptación. Conoceremos exactamente los costes de la campaña, clientes beneficiados e incluso los ticket que no se han canjeado 3. Estadísticas comparativas. Antes y después de la campaña, con el fin de saber si se han corregido los problemas gironda.net T

Estadística y control Control fin de campaña Comparativa antes y después de campaña gironda.net T

Ideas fuerza: Funciona con clientes anónimos Amplia variedad de campañas Control completo Específico para el sector Fácil implantación y uso automático No necesita tarjetas, no ralentiza ventas gironda.net T