CUENTA PUBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2014. VISION “Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Marco para la buena dirección.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Resumen de la Situación Actual
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Jornada de Reflexión PEI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Área de Gestión Curricular
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Subvención Escolar preferencial Un puente hacia el financiamiento de la Educación Municipalizada ROBERTO DELPIN A. ING. EJEC. INDUSTRIAL A.CH.M.
Orientaciones Decreto 170
Colegio Sta. Emilia Directora: Marlene Lamerain B Jefa de UTP: Yazmín Salum V.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CUENTA PUBLICA GESTIÓN EDUCATIVA VISION “Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PUBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2014

VISION “Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación de calidad a niños y niñas; con sólidos conocimientos y principios valóricos, creando las bases para formar un capital humano íntegro, para que pueda insertarse con éxito en un entorno dinámico y en permanente cambio”.  “LA PASION POR LA EDUCACION NOS IMPULSA”

MISION  “Nuestra esencia educativa se fundamenta en brindar igualdad de oportunidades para niños y niñas, con respeto a la diversidad y su entorno, generando procesos pedagógicos de calidad para potenciar capacidades, lograr competencias cognitivas, profundizar valores personales y consolidar atributos sociales para todos los alumnos (as) de esta Unidad Educativa”

ANTECEDENTES GENERALES DEL ESTABLECIMIENTO

MATRICULA La matrícula del establecimiento a MARZO de 2015, en sus diferentes niveles educativos es la siguiente AÑO Nivel Educativo HMTOTHM HM HM HM PreKinder Kinder Ed. Básica TOTAL

CURSOS POR NIVELES EDUCATIVOS: NivelAño 2013Año 2014 Año 2015 Prekinder 323 Kinder 343 Básico 1718 Total 2324

INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA Matrícula, Asistencia, Aprobados, Reprobados y Retirados.- AÑOMATRICASIST MEDIA PROMOVIDOSREPITENTESDESERCIONTRASLADOS %96.5 %3.5 %0 %2.7 % %95.6 %4.4 %0 %3.0 % %97.9 %2.1 %0 %4.6 %

NIVELES DE LOGRO MEDICIONES SIMCE 2º AÑO Subsector Año Lenguaje 2012/ EscrituraResultado mas alto que el de establ. similares 2013/ Comprensión de Lectura Resultado mas alto que el de establ. similares

NIVELES DE LOGRO MEDICIONES SIMCE 4 º AÑOS Subsector Año LenguajeMatemáticaComp. del Medio N. S y C. Subsector Año LenguajeMatemáticaComp. del Medio N. S y C. 2011/2012 (4º) /2013 (4º) /2014 ( 4º)

NIVELES DE LOGRO MEDICIONES SIMCE 6º AÑOS LENGUAJEMATEMATICA 2012/ / ptos Escritura Evalúa la capacidad de los estudiantes para: -Expresarse adecuadamente y -Utilizar la escritura como herramienta para aprender Resultado similar al de establecimientos de semejantes características socioeconómicas

NIVELES DE LOGRO MEDICIONES SIMCE 8º AÑOS LENGUAJEMATEMATCS. NATURALES COMP SOCIEDAD 2009/2010´ / / X

RESULTADOS SIMCE Es necesario reconocer en estos logros el esfuerzo sostenido y el compromiso profesional de los docentes, como así mismo el apoyo y la colaboración brindada por el Equipo Directivo de nuestro establecimiento, sin desconocer que nuestros alumnos entregaron una cuota importante de sacrificio junto a sus familias, que comprendieron la real dimensión de este proceso que se lleva a cabo a nivel nacional, y que la escuela ejecuta en forma programada y sistemática con acciones definidas en el Plan de Mejora Institucional de la Ley SEP.

DOTACION DOCENTE PROYECCION DIRECTOR1111 INSP. GRAL0001 J. UTP0001 DOC. BÁSICOS DOC. PARV06 DOC. ED. DIF DOC. SEP TOTAL

DOTACION ASISTENTES DE LA EDUCACION Personal Adquisiciones SEP Bibliotecaria Secretaria Inspectores de Patio 44 65* Asistentes de Párvulos Asistentes de Integración Aux. de Serv. Menores Guardia Nocturno Auxiliares Gimnasio Monitores Banda Escolar 21 ?? Monitor de Folklore Dupla Psicosocial T O T A L

PROGRAMAS EN APLICACIÓN 2014 PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR: 381 RACIONES EN BÁSICA Y 153 RACIONES ALIMENTICIAS EN PREBASICA. TOTAL : 534 DESAYUNOS Y ALMUERZOS CUBRE AL 68.7 % DE LA MATRICULA DEL ESTABLECIMIENTO 3º COLACIÓN CORRESPONDE A ALUMNOS QUE SE NCUENTRAN EN EL PROGRAMA PUENTE Y CHILE SOLIDARIO : 131 BASICA 19 PREBASICA Y POR ASISTENCIA 115 3º COLACIONES. TOTAL RACIONES TERCERA COLACION: 265 PROGRAMA DE SALUD: PRESTACIONES OFTALMOLÓGICAS PRESTACIONES AUDITIVAS PRESTACIONES DE KINESIOLOGIA

PROGRAMA VIDA CHILE:AMBITO COMUNAL DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE NACTO DE LA CUAL SOMOS INTEGRANTES  DOCENTE RESPONSABLE: BARBARA TORREJON OÑATE  OBJETIVO: PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, CON ENFASIS EN LA PARTICIPACION E INTEGRACION SOCIAL PARA APORTAR, COMO PROGRAMA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION  Beneficios obtenidos 2014: “Mejoramiento Entorno Escolar”  Monto Aprobado: $ PROGRAMA PUENTES EDUCATIVOS Equipo de personas comprometidas con la educación en nuestro país, contribuye a reducir las brechas entre establecimientos, que hoy afecta principalmente a las escuelas públicas con altos niveles de vulnerabilidad.  Promueve una metodología que combina una estrategia pedagógica basada en la planificación sistemática del trabajo docente, con las habilidades del siglo XXI en educación y el uso de TIC en la sala de clases.

PROYECTOS 2014/2015  PROYECTO DE REVITALIZACION  MONTO: $  SE HA EJECUTADO EL 86 % DEL PRESUPUESTO EN LAS SIGUIENTES OBRAS:  REPOSICION DE LUMINARIAS DE TODO EL ESTABLECIMIENTO: $  MEJORAMIENTO HALL Y SALAS (CERÁMICOS) : $  CONSTRUCCION PATIO CUBIERTO: LICITACION LE14: Falta Recepción la obra para usar el patio destinado a 1º y 2º años  ADQUISICION DE MOBILIARIO SALAS PARVULARIA, BASICA Y BIBLIOTECA : $ (PENDIENTE 2015)

PROYECTOS 2014/2015  TABLET PARA LA EDUCACION INICIAL (PK A 1º S AÑOS, A INICIARSE EN MARZO DEL  PROYECTO DE ROBÓTICA: RED ENLACES.- SE INICIA CON CAPACITACION A DOCENTES Y ALUMNOS Y SE DESARROLLA EL 2015

SUBVENCION DE MANTENIMIENTO GASTOSVALOR Cajas plásticas de 100 lt.$ Cintas antideslizantes$ Orilladora$ Limpiapiés$ Maderas y Malla cerco$ Tapas alcantarillado$ Materiales aseo$ Limpieza estufas escuela$ Mantención extintores$ Reposición vidrios$ TOTAL$

-No se tiene un estimado de los ingresos de la subvención de mantenimiento del año La información de los ingresos percibidos por el colegio los año 2011, 2012 y 2013, se pueden encontrar en la página de la Superintendencia de Educación

LEY Nº DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL Y SUS MODIFICACIONES (SEP) La Ley SEP como política gubernamental para fortalecer la Educación Pública pretende equilibrar las desigualdades y las carencias que sufre la población más vulnerable de nuestro país, con respecto a aquellos con mayor poder adquisitivo y que pueden pagar por una Educación en colegios Particulares Subvencionados y Particulares Pagados La Ley SEP nos ha permitido como establecimiento entregar apoyos pedagógicos, estímulos, capacitaciones, dando énfasis especialmente a los aprendizajes de los alumnos llamados prioritarios por esta Ley. Esta ley de “Igualdad de oportunidades” obliga a los establecimientos a lograr metas en horizonte de cuatro años definidas por el Ministerio de Educación, y anualmente, en este lapso de tiempo, elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo para todos los alumnos, de todos los niveles educativos, pero con énfasis en los alumnos prioritarios para lograr estándares educativos de calidad.

GESTION DIRECTIVA, TECNICA Y DOCENTE COMO PRINCIPALES FACTORES DE LOGRO (PLAN SEP) Contratación a través de la Ley SEP a Asistentes de la Educación. Contratación Psicóloga y Asistente Social para la continuación de actividades profesionales en el establecimiento. Aumento de horas de la Unidad Técnico Pedagógica. Se contratan Docentes y Monitores para las actividades deportivas y extraescolares del establecimiento para los alumnos, en las disciplinas deportivas que se realizan a nivel comunal, en las siguientes áreas: Damas: Voleibol, Atletismo, Fútbol Femenino, Básquetbol, Tenis de Mesa Varones: Fútbol, Tenis de mesa, Voleibol, Hándbol, Atletismo. Ajedrez damas y varones.

Se socializan las acciones del Plan de Mejora SEP en una jornada Provincial con suspensión de actividades y se entrega a cada Docente, Directiva del Centro General de Padres, y Consejo Escolar una visión global tanto de la elaboración como de las acciones que contempla este nuevo Plan SEP 2014 con fechas de ejecución y los Recursos que se invertirán. Se realiza Curso de Capacitación a docentes Parvularias, Docentes de 1º a 4º Año Básico y Equipo Directivo como parte de un proceso de motivación para favorecer, fortalecer estimular capacidades profesionales y personales en el desafío de desarrollar las acciones del Plan de Mejora y logro de metas institucionales con respecto a los aprendizajes. Se entrega como estímulo un premio a los alumnos de los primeros años con un libro de cuentos por haber aprendido a leer antes del término del año.

Ballet Folklórico Cuna del Sol realiza su cuarta presentación de Gala con invitados especiales en el gimnasio de nuestro establecimiento, lo que deja muy buenos comentarios de su actuación, incorporando este año nuevos bailes y vestimenta adquirida con recursos SEP. En ceremonia de Licenciatura se entregan estímulos de la Escuela adquiridos con Recursos SEP para las mejores promociones de cada Octavo, siempre y cuando cumplieran con el requisito de tener promedio 6.0 (5º a 8º). En actos especiales de finalización de Año Escolar se premian alumnos que tuvieron destacada participación representando al colegio durante el año 2012: Actividades extraescolares. Reconocimiento a alumnos por Perfil valórico inserto en el Proyecto Educativo Institucional: Esfuerzo y Perseverancia, Responsabilidad, Mejor compañero y Participación y Colaboración. Reconocimiento por Rendimiento Académico a alumnos que obtuvieron 1º, 2º y 3º lugar de 1º a 8º año.

DOCENTES SEP HORAS CONTRATADAS DocenteHoras Lucía Flores Cid (Psicoped)30Víctor Pinto B (Enlaces/Robotica)21 Pablo Estrada Cárdenas (Extraescolar) 18Elizabeth Delgado (UTP)11 * Ana Fernández Prats (Apoyo 1º)33Marta Soto P (UTP)14 Rodolfo Martínez (Coord Extraesc)28Ma Eugenia Toledo (PAE)10 Eduardo Morales Bravo (Ajederz)16Miriam Villalobos A (UTP)14 Jesyhanet Reyes L (Apoyo 2º)33Fany Muñoz A (Doc. Apoyo 2º)14 Soledad Reyes R (Apoyo 2º)33Cecilia Pinto G ( Cruz Roja )03 Alicia Chiffelli P ( Apoyo 4º)26 Claudia Flores C (Apoyo 4º)28 Makarena Henríquez (Apoyo 2º)40 Rosa Lastra V (Apoyo 3º)27

ASISTENTES EDUCACION LEY SEP HORAS CONTRATADAS Asistentes EducaciónFunciónHoras Ximena Cid YáñezInsp. Patio/ Labores Administrativas 44 Claudia Riveros RamírezMonitora de Folklore20 Joana Salazar ReyesInsp. De Patio/ Multicopiado 44 Lesley Sylvester LópezAdquisiciones Ley SEP44 Daniela Venegas AvelloPsicóloga40 Libet Zambrano ViverosTrabajadora Social40

PROCESOS PSICOEDUCATIVOS:PSICOLOGA ACTIVIDADNº REUNIONES/SESIONES Talleres de Verano: Alumnos vulnerables05 Taller Motivacional als. 7º Año B02 Taller Hab. Sociales K A,B,C,D16 (04 x curso) Taller Apoderados 6º A02 Taller “ Prevención Abuso Sexual Infantil24 (1 sesión por cada Microcentro) Taller Resolución de Conflictos: 4º A/ 5º A/6º A/ 6º B 06 Evaluaciones Psicométricas37 Alumnos Atendidos por diferentes causas58 alumnos (PK a 8º) Altas13 alumnos En seguimiento y monitoreo45 alumnos Senda Previene07 reuniones Reuniones de Convivencia Escolar: Dupla/Orientación/Inspectoría 05 sesiones

ACTIVIDADNº REUNIONES/SESIONES Participación de los alumnos en Jornada de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas Sesión de o4 hrs ( 2º Ciclo) Asistencia a Capacitación del Servicio Médico legal 01 sesión Capacitación en Hospital de Nacimiento Tema: Suicidio Adolescente 02 Sesiones Visitas domiciliarias30 Reuniones Convivencia Escolar (Dupla / Orientadora) 08 (Marzo/ Noviembre) Visitas al Aula: Seguimiento y Monitoreo alumnos 45

PROCESOS PSICOEDUCATIVOS: TRABAJADORA SOCIAL ACTIVIDADNº Casos atendidos con seguimiento y monitoreo Informes de solicitud de medidas de protección derivados a juzgado 06 Visitas domiciliarias: familia alumnos53 Talleres realizados. Temáticas diversas:07 Participación Red SENDA (Equipo multisectorial: Educ/Salud/Otros 07 Reuniones Conv. Escolar: Articulación y Reformulación Plan Escuela 05 Partic. en Capacit. Serv Médico Legal02 Reuniones Equipo Psicosocial /Orientación/Inspectoría/Dirección 08

PRINCIPALES MOTIVOS DE DERIVACION  Violencia Intrafamiliar  Abuso sexual Infantil  Negligencia Parental  Problemas conductuales  Dificultades de aprendizaje  Problemáticas emocionales  Bajo rendimiento Escolar  Evaluaciones Psicométricas  Violencia entre pares  Acoso Escolar

DECRETO 170/2009 PROYECTO DE INTEGRACION DIAGNOSTICO PROYECCION TRANSITORIOS PERMANENTES TOTAL

PROPUESTA HORARIA DECRETO 190/2009 PARA EL 2015 DOCENTECURSOS QUE ATENDERA HORAS NECESARIAS SUSANA BIZAMA FLORESK A/ KB/ 1º A/1º B 44 MARIANELA CASTRO JARA5º A/5ºB/6ºA/6ºB44 ROSEMARIE HERNANDEZ CHAVEZ 7º A / 4º B40 * (FM) CARLA CARO BASCUÑAN3º A/ 3º B/ 7º B44 ELENA MUÑOZ VALENZUELA2º C /2º B/ 4º A43 SIN ATENCION (CONTRATACION) 1ºC/ 8º A/ 8º B36 LORENA MILLAR SAAVEDRACOORDINADORA44

RECURSOS LEY : SEP  RECURSOS PERCIBIDOS DURANTE EL AÑO 2014 (ENERO A DICIEMBRE) $ (Estimado enviado por Daem)  GASTO EN PERSONAL (OCT/2014): $  Equivale a un 48% del Recurso percibido  PERSONAL ADSCRITO A LA SEP:  INTEGRANTES UTP/ RED ENLACES/PAE/COORD. Y DOCENTES EXTRAESCOLARES/ DOCENTES APOYO/ ASISTENTES EDUCACION: INSP. PATIO, ADQUISICIONES, DUPLA, ETC  GASTO ESTIMADO DEL TOTAL DE RECURSOS PERCIBIDOS: $  CORRESPONDE A UN 85 % DEL TOTAL PERCIBIDO

LOGROS INSTITUCIONALES PARTICIPACION DEL ESTABLECIMIENTO EN LA FASE COMUNAL DE CUECA: PRIMER LUGAR REPRESENTANTES DE LA COMUNA A LA FASE PROVINCIAL Y REGIONAL DEBATE ESTUDIANTIL ORGANIZADO POR SENDA COMUNAL: PRIMER LUGAR. TORNEO COMUNAL SPELLING BEE 1º CICLO: PRIMER LUGAR 2º CICLO: PRIMER LUGAR TENIS DE MESA. 1º LUGAR COMUNAL. PASO A LA FASE PROVINCIAL ATLETISMO: 1º LUGAR COMUNAL : PASO A LA FASE PROVINCIAL AJEDREZ:1º LUGAR COMUNAL, PROV. Y 2º LUGAR REGIONAL FUTBOL FEMENINO: 2º LUGAR PROVINCIAL.

LEY ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.  AGENCIA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION CERTIFICA AL ESTABLECIMIENTO COMO AUTONOMO DE ACUERDO AL DECRETO 293.  EL SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD,(LEY ) QUE SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA EN LO QUE A ORDENACION SE REFIERE HA ESTABLECIDO QUE LA CATEGORÍA DE DESEMPEÑO ES: ALTO

USO GIMNASIO  PRESTAMO A INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES SOCIALES, OTROS = 73 DIAS (LUNES A DOMINGO)  GIMNASIO SOLICITADO EN HORARIOS DE CLASES: ( 08 A 16 HORAS) = 08 DIAS  JORNADA DE CLASES CORRESPONDIENTE AL CURRICULUM DE EDUCACION FISICA SIN REALIZAR EN GIMNASIO = 66 HORAS.

INFORMES ANUALES En la presente Cuenta Pública se encuentran los Informes de Gestión Anual de cada uno de los estamentos del establecimiento. Inspectoría General: /Jefatura UTP / Evaluación /Currículum /Orientación/ Red Enlaces Actividades Extraescolares: Coordinación Dcto 170 Docentes Diferenciales

Informes de Tel Docentes SEP Biblioteca Profesores de 1ºs y 2ºs años ( casos de repitencia) Informes Pedagógicos. Programa Alimentación y Salud Escolar Asistente Social Psicóloga : Daniela Venegas A Secretaría Ximena Cid Yañez. : Informes Gimnasio/Préstamos Gimnasio (Instituciones)

REFLEXIONES Al inicio de este nuevo año escolar es bueno y sano el rendir cuentas de lo realizado en el ejercicio de nuestra función docente y de gestión administrativa y directiva que, como en toda organización no estuvo exento de dificultades, de nuevos desafíos pero también de nuevas oportunidades. Cada día se hace mas compleja la tarea de liderar una organización, dado el creciente aumento de la información y el conocimiento que está al alcance de todos nuestros usuarios que hacen valer sus derechos, pero que también en ocasiones, olvidan sus deberes. La escuela por esencia es una organización estructurada pero flexible ante las demandas societales y es un campo fértil para la instalación de políticas de todo orden, pero que, también orienta la instalación de mecanismos de aseguramiento de calidad para alcanzar resultados. En relación a esto es importante destacar que la gestión es un elemento determinante de la calidad del desempeño de las escuelas, en la medida que se incrementa la descentralización y los procesos de decisión están en el campo de las instituciones educativas.

En relación con lo anterior cuando hablamos de gestión se hace referencia a un conjunto de procesos, que favorecen el logro de aprendizajes significativos, pero también, en esta organización educativa se deben tomar decisiones que a veces no son tan fáciles de entender por nuestros usuarios, porque no se tienen todos los antecedentes necesarios para emitir un opinión y/o crítica que muchas veces es injusta y descalificadora. La mayor tentación de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de una organización es realizar aquello que goza de la aprobación general en lugar de hacer lo que es correcto. La popularidad no es liderazgo. Los resultados sí lo son. En esta comunidad educativa cada uno de sus integrantes puso en acción todas sus virtudes y fortalezas personales para generar mayores compromisos de sus alumnos y de sus apoderados con mejores aprendizajes.

Deseo agradecer con sinceridad al Equipo de Gestión del establecimiento, por su permanente compromiso con los ideales y propósitos educativos de nuestro establecimiento. A cada uno de los miembros de esta comunidad educativa por su responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de sus roles, funciones y tareas: Asistentes de la Educación, Inspectoras de Patio, Auxiliares. Al Centro General de Padres por su apoyo y colaboración permanente. Al Señor Héctor Otárola Jaramillo, por facilitar e impulsar con celeridad situaciones administrativas para una mejor gestión de los establecimientos.- Al igual que en años anteriores reitero a Uds mi compromiso de servir y compartir con Uds. tareas comunes para seguir entregando, valores, conocimientos y cumpliendo compromisos en la esfera institucional.

LO UNICO PERMANENTE, ES EL CAMBIO.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACION Y ASISTENCIA EN ESTA CUENTA PUBLICA !!!