Presupuesto 2012 Presupuesto 2012 Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Advertisements

Comisión Nacional de Bancos y Seguros
Aprendizaje y Crecimiento
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
«Artículo 6. Autonomía. Se reconoce a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en adelante la Superintendencia, como organismo autónomo.
ANTECEDENTES. Para el funcionamiento transparente, eficiente y ordenado de los mercados financieros es necesario que las instituciones y entidades que.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Madrid, España 27 de Octubre, 2004 Implementación de Basilea II en las Américas: Retos y Oportunidades Rudy V. Araujo M. Secretario Ejecutivo Asociación.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
COMISIÓN NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS Taller de Educación Financiera - CNBS.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
PRACTICAS INNOVADORAS DE GOBIERNO ABIERTO EN ECUADOR Expositora: Ing. Irma Jara Iñiguez Subsecretaria General de Transparencia SECRETARÍA NACIONAL DE LA.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos Sector Salud.
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO/MUNICIPALES MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO NICARAGUA Marco Regulatorio de las Compras Publicas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECREDITO) El Salvador DICIEMBRE 2007.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
MISIÓN Unidad especializada de la más alta jerarquía, autónoma e independiente, que previene, disuade e identifica presuntos actos de corrupción, en representación.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Tendencias: cambios en la regulación y supervisión en Perú Río de Janeiro, Brasil – Abril 2016 Sr. Ernesto Bernales Meave Intendente General de Supervisión.
SUPERINTENDENCIA DE VALORES. Cátedra Derecho Bursátil. Lic. Guillermo Roberto Nerio G.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
Aprobación del Proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional Proceso en curso.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
EL ROL DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES EN GpRD EL ROL DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES EN GpRD Ulises Guardiola R Brasilia, 22 de.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO “Hacia un Modelo de Gestión Pública con Eficiencia y Calidad” 9 DE OCTUBRE 2012.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
1 Héctor Rabade de Octubre 2010 Santiago, Chile.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
GESTIÓN FINANCIERA (Estados Financieros al 28 de Febrero de 2013)
Presentación Corporativa. Nuestra Historia Solvencia S.A. nace en 1992, como una empresa de gestión financiera y comercial, creada por un grupo de profesionales.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Tendencias en la regulación: cambios recientes en la regulación y supervisión en Iberoamérica Experiencia: Guatemala.
Transcripción de la presentación:

Presupuesto 2012 Presupuesto 2012 Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Misión mandato constitucional regulación, supervisión, vigilancia y control salvaguardar el interés público Somos la institución que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad y solvencia del Sistema Financiero y demás Instituciones Supervisadas, mediante la aplicación de las mejores prácticas para la regulación, supervisión, vigilancia y control, con el propósito de salvaguardar el interés público. Visión que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas Ser una institución supervisora y reguladora reconocida en el ámbito nacional e internacional, que aplica estándares internacionales y las mejores prácticas, apoyada en las competencias de su capital humano. MISIÓN Y VISIÓN DE LA CNBS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA PROGRAMATICA Supervisión, vigilancia, regulación y control del Sistema Financiero, Asegurador, Pensiones, OPDF, Participantes del Mercado de Valores, Casas de Cambio, Emisores Tarjetas, Remesadoras, Cooperativas, Corredurias y otros (119 supervisados más 685 regulados) SUPERVISION IN SITU Y EXTRA SITU Atención al usuario financiero y transparencia en la rendición de cuentas de la CNBS PROTECCION AL USUARIO FINANCIERO (DPUF) Prevención en el delito de lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Convención Interamericana contra Terrorismo- OEA- ONU UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (UIF) Administración superior, apoyo administrativo, tecnológico y logístico para la modernización y el desarrollo institucional. APOYO TECNICO Y ADMINISTRATIVO

CONTINUACIÓN ESTRUCTURA PROGRAMATICA… ATN/SF-9421-HO “Fortalecimiento Institucional de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS – II Etapa”; HO-M1027 “Fortalecimiento de la Transparencia del Sistema Financiero y Protección al Consumidor de Servicios Financieros”; y HO-T1135 “Apoyo al Fortalecimiento de la Red de Seguridad Financiera. “Asistencia Técnica Proyecto Inclusión Financiera.”. ASISTENCIA TECNICA PROYECTOS BID (No Reembolsable) Incorporación metodología y mejores practicas de supervisión CNBS; SBR Sistema Asegurador, Riesgo Mercado, Software Gestión del Proceso de Supervisión. Fortalecimiento BCH (Sistema de Pagos, Sistema Integrado para Gestión Económica y Financiera SIGEF) ASISTENCIA TECNICA PROYECTOS BM

LINEAS ESTRATEGICAS A.Supervisión, Vigilancia, Regulación y Control Cumplir con una supervisión, vigilancia, regulación y control en forma preventiva y oportuna, promoviendo en el sistema supervisado una gestión eficiente de sus riesgos a fin de tutelar el interés de los depositantes, usuarios financieros y público en general. B.Derechos de los Usuarios Financieros /Grupos de Interés. Velar por el respeto del interés público de parte de los supervisados relacionado con la mejora y transparencia de los productos y servicios que ofrecen. C.Prevención en Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo Analizar, investigar, prevenir e impedir la utilización del sistema financiero para la comisión del delito de lavado de activos y otros delitos conexos. D.Modernización y reformas institucionales Alcanzar el crecimiento y desarrollo del Recurso Humano, la innovación tecnológica, infraestructura física y mejorar la gestión institucional acorde con los requerimientos del entorno al que debe responder la CNBS. E.Asistencia Técnica Apoyo para el fortalecimiento y desarrollo de proyectos que contribuyan en la incorporación de metodologías y estándares internacionales.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS INSTITUCIONALES Realizar de manera preventiva la supervisión, regulación, vigilancia y control de las instituciones sujetas a supervisión, a fin de que estas mantengan los niveles de patrimonio, gestionen todos sus riesgos en base a las buenas prácticas y den cumplimiento a la legislación aplicable para salvaguardar su solvencia, estabilidad y velar por el interés público. Vigilar porque se respeten los derechos de los usuarios de servicios financieros y que se provea acceso a la información pública de la Comisión, a través de medios electrónicos y otros. Coordinar la estrategia de prevención y lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo (LA/FT) en el sistema interinstitucional y velar por el cumplimiento de la Normativa de País, la cual es evaluada con base en las 40+9 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

METAS / RESULTADOS 2012 Supervisión Ejecutada la supervisión preventiva in situ y extra situ de 119 instituciones, aplicando una supervisión basada en riesgos y con un sistema de alerta temprana fortalecido. 249 informes de las evaluaciones realizadas Protección Consumidor Financiero Atendidas en tiempo las denuncias de los usuarios financieros; atendidas las consultas de la ciudadanía en general a través de medios electrónicos e iniciada una campaña de cultura financiera. campaña de cultura 140 Denuncias ciudadanas y el 100% de las consultas atendidas Prevención en Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (LAFT) Aplicadas en un 100% técnicas de inteligencia financiera y alcanzada una mejor coordinación a nivel nacional entre las instituciones que forman parte del Sistema de Prevención y Lucha contra el LAFT. 107 Informes

METAS / RESULTADOS 2012 Modernización Institucional Desarrollo tecnológico de 13 herramientas para el fortalecimiento de la supervisión y control de los grandes riesgos, mejoras en la capacidad interna operativa, transparencia y divulgación de información de calidad. Fortalecidas las competencias del Recurso Humano- Plan Capacitación continuo implementado 100% Plan de Carrera Plan de Carrera basado en Gestión RRHH por Competencia Implementado ( 100%) Sistema de Gestión de Calidad basado en la gestión por procesos, implementado (40%) Proyecto Digitalización implementado en un 100% en las áreas que cuentan con una gestión por procesos. Infraestructura tecnológica para la Firma Electrónica, desarrollada (100%). Centro de Desarrollo de Competencias en Gestión y Supervisión de Entidades Financieras y Otras. Implementado en 60%. 483 informes

PRESUPUESTO DE LA CNBS 2012 Presupuesto con Proyectos= incluye fondos externos de Banco Mundial (BM) y BID para proyectos de la CNBS y BCH.

COMPARATIVA INGRESOS

INGRESOS (NO INCLUYE BID/BM) LPS 342,936,142

COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE INGRESOS

INGRESOS PROGRAMADOS 2012 Presupuesto CNBS (sin Proyectos) 342,936,142

DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO POR GRUPO DEL GASTO

DISTRIBUCIÓN EN PORCENTAJE (NO INCLUYE BID/BM)

DISTRIBUCIÓN DEL TALENTO HUMANO DE LA CNBS Personal Administrativo: 79 Personal Técnico : 230 Total : 309

DISTRIBUCION PRESUPUESTARIA DEL PLAN OPERATIVO 2012 Descripción Monto% Ejecutar una supervisión preventiva in situ y extra situ, aplicando una supervisión basada en riesgos y con un sistema de alerta temprana fortalecido. 235,486,793 71% Aplicar técnicas de inteligencia financiera y alcanzar una mejor coordinación a nivel nacional entre las instituciones que forman parte del Sistema de Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos/Financiamiento Terrorismo 9,829,9553% Atender en tiempo las denuncias de los usuarios financieros, consultas a la ciudadanía en general a través de medios electrónicos y promover la campaña de cultura financiera. 9,557,3483% Desarrollar e implementar herramientas, procesos, reformas institucionales, metodologías, apoyo logístico, tecnológico y administrativo, vinculados al apoyo de la supervisión, con un personal altamente capacitado. 78,495,597 23% Sub- Total Presupuesto (Sin proyectos)333,369,693100%

CONTINUACIÓN PLAN OPERATIVO…. Acciones Monto Sub- Total (Sin proyectos)333,369,693. Contratación de Servicios de Consultorías para la Elaboración de Reglamentos y Normativas y Capacitación para personal de la CNBS y Sistema Financiero Nacional. (BID) 152,113 Implementar campaña de educación al usuario financiero, beneficiando en mayor medida a los estratos más vulnerables de la sociedad hondureña. (BID) 7,995,779 Promover la incorporación de metodologías y mejores prácticas internacionales para hacer más efectivos y eficientes las funciones que ejerce la CNBS sobre el Sistema Supervisado y otros obligados no supervisados con apoyo de la asistencia técnica externa. (BM) 9,607,062 Promover la modernización del Sistema de Pagos del BCH con apoyo de la asistencia técnica.( Proyecto del BCH con fondos BM). 17,743,510 Sub- Total (Incluye proyectos y aporte de contraparte de la CNBS) 35,498,464 Total Presupuesto368,868,157

ESTATUS DE FONDOS EXTERNOS

RECURSOS ASIGNADOS POR INSTITUCIÓN CNBS/Componente A, C y D: 5,885 BCH/Componente B : 5,458 TOTAL CRÉDITO : 11,

APOYO A LA MODERNIZACIÓN DEL BANCO CENTRAL DE HONDURAS Sistema de Interconexión de Pagos (SIP) Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) Central Depositaria de Valores (CDV) Módulo de Administración de Cuentahabientes Gubernamentales (MACG) PAYCORP(ACH) MICROIMAGE (CCECh) INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA SENDI BODEGADEDATOS Sistema de Información para la Gestión Económica y Financiera (SIGEF) SISTEMAS DE PAGO Proyectos financiados por el 3800-HO OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DEL BCH

ALINEAMIENTO VISIÓN DE PAÍS Y PLAN DE NACIÓN 1. Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social. Meta 1.5: Meta 1.5: Universalizar el régimen de jubilaciones y pensiones para el 90% de los asalariados y el 50% de la población ocupada no asalariada del país. 1. Una Honduras sin pobreza, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social. Meta 1.5: Meta 1.5: Universalizar el régimen de jubilaciones y pensiones para el 90% de los asalariados y el 50% de la población ocupada no asalariada del país. 4. Un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo Meta 4.1 Meta 4.1: Mejorar la calificación de Honduras en el Índice de Competitividad Global hasta 5.5 Meta 4.4: Meta 4.4: Desarrollar los principales procesos de atención al ciudadano en las instituciones del Estado por medios electrónicos. 4. Un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo Meta 4.1 Meta 4.1: Mejorar la calificación de Honduras en el Índice de Competitividad Global hasta 5.5 Meta 4.4: Meta 4.4: Desarrollar los principales procesos de atención al ciudadano en las instituciones del Estado por medios electrónicos.

ALINEAMIENTO PLAN DE GOBIERNO COMPROMISOS PLAN DE GOBIERNO Perfeccionar la Supervisión Basada en Riesgos. Mejora institucional de la Entidad Supervisora. Mejorar capacidades del personal. Modernizar procedimientos. Revisión normas alineadas a mejores practicas internacionales.

ALINEAMIENTO PLAN DE GOBIERNO COMPROMISOS PLAN DE GOBIERNO Fortalecimiento Sistema Predictivo Alerta Temprana. Restablecer equilibrio financiero de los Institutos de previsión. Transparencia y eficacia en la gestión pública. Implementación Gobierno Electrónico.

RETOS Y DESAFIOS DE LA CNBS Regirse bajo las mejores practicas de Gobierno Corporativo. Fortalecer la supervisión consolidada y transfronteriza. Sostenibilidad de programas de promoción de la cultura financiera en colaboración con otras entidades. Acompañamiento en las iniciativas de fomentar la inclusión financiera.

RETOS Y DESAFIOS DE LA CNBS Comprometer su voluntad para contar con un esquema de supervisión basado en las mejores prácticas internacionales adaptadas a la naturaleza y filosofía de las Empresas Cooperativas. Ampliar y fortalecer las labores de supervisión. Fortalecer la Gestión de Riesgos propios de la CNBS.

PETICION DE LA CNBS Despedir Personal Entidades sin supervisión Suspender implementación proyectos innovadores Debilitamiento sustancial labores de supervisión Exceptuar a la CNBS de la aplicación del Decreto Transferencia de la CNBS del 50% de lo no ejecutado. Reducción Gastos 25% próximos 2 años. Reducción Presupuesto 2012 de L.85.7 millones ART.35 Ley CNBS establece que podrá reducir los aportes si la proyección ingresos y gastos produce un excedente al mes de Septiembre.

GRACIAS POR SU ATENCION

Mejoramiento Procesos RRHH Perfiles de Puestos y Normas de Competencias Laboral Sistema Valoración Cargos y Escala Salarial Evaluación Desempeño 160/270/360 Implementac ión Plan Carrera CONSULTORIA PLAN DE CARRERA

DISTRIBUCIÓN DETALLADA DEL TALENTO HUMANO DE LA CNBS

MULTAS IMPUESTAS CNBS QUE INGRESAN A LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Multas Pagadas Tesorería : 768,953 Multas Pendientes de Pago: 12,293,486 Total Multas Impuestas : 13, 062,439

Multas Pagadas FOSEDE : 14,004,768 Multas Pendientes de Pago: 1,746,910 Total Multas Impuestas : 15, 751,678 MULTAS IMPUESTAS CNBS QUE INGRESAN AL FOSEDE

PROYECCIÓN DE FONDOS POR DESEMBOLSAR SEPTIEMBRE 2011 AL 2013 CNBS/Componente A, C y D: 1, BCH/Componente B : 3, TOTAL CRÉDITO : 5,338.90

INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ACCIONAR DE LA CNBS

INFORMACION COMPLEMENTARIA CAPACITACIONES Personas GIRAS DE SUPERVISIÓN giras NORMAS IMPLEMENTADAS Reglamento Sociedades Calificadoras Riesgos Manual Integral de Supervisión de Riesgos Reglamento Lavado Activos Mercado Valores Reglamento Fondo de Garantías Reglamento Lavado Activos Cooperativas Reglamento para la Prevención y Detección de Financiamiento del Terrorismo Reglamento de Prevención a las Instituciones de Seguros y Reaseguros Reglamento Inversiones Inst. Previsión Normas Evaluación y Clasificación de Cartera Norma Gestión de Riesgo Operativo Normas Fortalecimiento de Transparencia, Cultura Financiera y Atención al Usuario Norma Gestión de Riesgo Liquidez Norma de Gestión Integral de Riesgos INDICE DE COMPETITIVIDAD HONDURAS 2010 y 2011 Honduras pasó de la posición 91 a 82 y el pilar de Eficiencia del Mercado Financiero pasó de la posición 67 a la 56 incidiendo en ello el factor de la solidez de los bancos.

SISTEMA BANCARIO NACIONAL PORCENTAJE (%) DEL INDICE DE ADECUACION DE CAPITAL

SISTEMA BANCARIO NACIONAL INDICE DE MORA DE CARTERA DE CREDITOS

SISTEMA BANCARIO NACIONAL INDICADOR DE COBERTURA DE MORA DE CARTERA DE CREDITOS

SOCIEDADES FINANCIERAS PORCENTAJE (%) DEL INDICE DE ADECUACION DE CAPITAL

SOCIEDADES FINANCIERAS INDICE DE MORA DE CARTERA DE CREDITOS

SOCIEDADES FINANCIERAS INDICADOR DE COBERTURA DE MORA DE CARTERA DE CREDITOS

LEY DE LA CNBS SOBRE APORTACIONES  Artículo 34. –BCH: Hasta el 50% del presupuesto de la CNBS –Bancos y Sociedades Financieras: 1 por millar de sus activos totales –Banadesa: ¼ por millar de sus activos totales –Institutos de Previsión Públicos y Privados: 0.10 por millar de sus activos totales –Instituciones de Seguros: por millar de sus activos totales –Bolsas de Valores: 2% de los ingresos anuales –Almacenes Generales de Depósito: 1% de los ingresos anuales –Casas de Cambio: 0.5% de los ingresos anuales