Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Políticas de lectura y alfabetización digital
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Dra. Nancy Reyes
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Por qué Informática Educativa
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
LAS TIC.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Las TIC’s en la educación
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
TEMA No. 8
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Plataforma E-Learning
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
E-learning.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line 14 de septiembre 2011

Un nuevo modelo de universidad La UOC lidera la emergencia del nuevo modelo de formación en red de la sociedad del conocimiento. La actividad de la UOC gira en torno a las necesidades de acceso a la formación de la sociedad y se basa en los elementos siguientes: la calidad de la actividad académica, la investigación en torno de el uso y el impacto de los TIC, la difusión del conocimiento.

La UOC integra la formación en la vida de las personas y hace posible la formación a lo largo de toda la vida. Facilita el acceso al conocimiento, independientemente del dia, la hora y el lugar geográfico donde esté el estudiante. Centra la investigación en los ámbitos de educación y TIC y sociedad en red desde una visión interdisciplinaria y transversal. En la UOC el estudiante accede a una formación de calidad, personalizada y flexible. Experiencia y calidad en formación en línea

Cómo se estudia en la UOC Los estudiantes tienen a su alcance una gama de recursos para poder seguir cada asignatura con las máximas garantías de calidad: El tutor guía al estudiante de una manera personalizada. El consultor vela por el progreso en cada una de las asignaturas. El plan docente de la asignatura define la metodología de trabajo y los criterios de evaluación. La evaluación continua garantiza el progreso académico y el aprovechamiento del curso. El Campus Virtual permite interactuar con toda la comunidad universitaria. Los materiales didácticos multimedia complementan los específicos de cada asignatura. La Biblioteca Virtual permite el acceso a todos los recursos de información. Los servicios para la comunidad universitaria incluyen actividades y ventajas. Las sedes proporcionan atención personalizada

Normativas para e-learning? Los elementos del modelo Los recursos: Comprenden los contenidos, los espacios y las herramientas necesarios para desarrollar las actividades de aprendizaje y su evaluación. La colaboración: Conjunto de dinámicas comunicativas y participativas que favorecen la construcción conjunta del conocimiento entre compañeros del aula y profesores, mediante el trabajo en equipo en situaciones de resolución de problemas, de desarrollo de proyectos y de creación compartida de productos. El acompañamiento: Es el conjunto de acciones que llevan a cabo los docentes para hacer el seguimiento de los estudiantes y apoyarles en la planificación de su trabajo, en la resolución de actividades, en la evaluación y en la toma de decisiones. A la vez, es mediante el acompañamiento de los profesores que el estudiante recibe un trato personalizado, disfruta de una orientación permanente a lo largo de su recorrido académico y establece vínculos de relación y de proximidad con la comunidad educativa. w.uoc.edu/modelo-educativo

Enseñanza centrada en el estudiante

Modelo pedagógico El valor del modelo educativo El modelo educativo de la UOC es el principal rasgo distintivo de esta universidad desde sus inicios. El modelo de la UOC es dinámico y flexible. Garantiza las competencias digitales de los estudiantes. El estudiante y su actividad de aprendizaje son el centro de la actividad formativa.

El estudiante, comprometido con el aprendizaje mujeres hombres menores de 22 años entre 21 y 25 años entre 26 y 30 años más de 30 años Trabaja más de 30 horas semanales Perfil del estudiante 61,08% 1,78%11,39% 25,73% 50% 93% 50%

El estudiante, comprometido con el aprendizaje La UOC hace compatible la voluntad de aprender con una vida profesional y personal activa, ya que son los estudiantes quienes construyen su itinerario. Los estudiantes de la UOC tienen las siguientes aptitudes y perfiles que les definen: Están comprometidos. Habituado al trabajo intelectual con rigor. Son buenos gestores de su tiempo. Usuarios avanzados de las nuevas tecnologías. Trabajan en red.

Sociedad de la Información

Que es ensenyar?

Con que ensenyamos ?

Para que ensenyamos?

Cual es mejor Pizarra o pantalla?

La tecnologia, es solo un medio

Vision de la UOC sobre el e-learning Una modalidad de enseñanza y aprendizaje, que puede representar el todo o una parte del modelo educativo en el que se aplica, y que explota los medios y dispositivos electrónicos para facilitar el acceso, la evolución y la mejora de la calidad de la educación y la formación (A Sangrá) Una vez definido el concepto;La clave del elearning actual es la calidad del mismo y en este momento pasa tanto por el los aspectos tecnológico como por los elementos metodológico, que incluyen el diseño educativo, los roles de los agentes implicado en el proceso y en la misión de la institución en el sistema educativo del país.

Entonces que es ensenyar Es traspasar el conocimiento, pero sobre todo ensenyar un metodo eficiente de conocer el mundo que nos rodea, a traves de herramientas y metodologias cognitivas que te hagan del ser humano un ser integrado y armonico a la cultura en que vive. Las sociedad mas aptas son aquellas que poseen sistemas educativos eficientes e igualitarios para el desarrollo e integracion de cada individuo que crece dentro de ellas. Y este proceso centrado em el que aprende, se fundamenta em la calidad pedagogica del que ensena

Individual Tutoring Lecture Mastery Learning Achievement Score The 2 Sigma Problem "The 2 Sigma Problem: The Search for Methods of Group Instruction as Effective as One-to-One Tutoring." B. Bloom, Educational Researcher (1984).