1 Institut Supérieur de Gestion PRESENTACI Ó N Anne Marie ROUANE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Taller “Yo Emprendo”.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
un profesor competente?
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
de Universidades Tecnológicas
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Conceptualización de la formación avanzada, normatividad y su aplicación en la formación postgraduada en Enfermería.
Alcances y posibilidades
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS
Planeación del proyecto
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
MEJORA CONTINUA DEMING
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Proyecto ALFA-TUNING América Latina
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Gestión central de la formación Desarrollo de los programas de estudios Puesta en práctica local de la formación Orientaciones, políticas y estructuras.
Marco de Buen Desempeño Docente
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

1 Institut Supérieur de Gestion PRESENTACI Ó N Anne Marie ROUANE

2 Infraestructuras 8 Rue de Lota 45 rue Spontini 147 avenue Victor Hugo

3 ISG: Un Panorama Un actor independiente desde hace 40 años Integrado en el grupo IONIS Education Group Una identidad fuerte

4 ISG Nuestra misión Dar unas enseñanzas de calidad a estudiantes seleccionados por su potencial de manager y emprendedores, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y sus competencias, permitirles adaptarse y anticipar las necesidades de cambios en el sector del management a lo largo de toda su carrera.

5 La filosofía de enseñanza de ISG Guiada por la aplicación práctica en el sector de las empresas Esto significa Dar un conocimiento comprensible y completo del mundo de los negocios; cultivar vínculos fuertes con la industria; Fomentar la investigación en el dominio del management y continuamente actualizar los contenidos y los métodos; Contribuir al crecimiento de los conocimientos sobre el mundo de las empresas gracias a la investigación; estas contribuciones están utilizadas en la puesta en marcha de los programas y compartidas con los alumnos y los profesionales.

6 Los valores de ISG Disciplina, Apertura de ideas Respecto de la ética Diversidad cultural Creemos que la globalización es una plataforma de oportunidades.

7 ISG Departamento francófono Programa Master « Grande Ecole »: diploma en 5 años en Management Departamento anglófono BBA: Bachelor en Management (3 años) MBA: MBA generalista (1 año) Los programas de ISG

8 ISG Grande Ecole Diploma acreditado por el Ministerio de la Educación Nacional. Reclutamiento en varios niveles: Bachillerato + 2 años de estudios Bachillerato + 3 años de estudios Bachillerato + 4 años de estudios Un programa individual basado en la creatividad, un seguimiento individual, una pertinencia en el mondo de los negocios

9 Pedagogía Una formación « para la vida » : una formación adaptada a un universo de cambios, el saber del manager estando más un saber adaptarse, un saber anticipar y no un montón de conocimientos operacionales y técnicos ; Una visión transversal en « management de proyecto » para que los diplomados ISG sean capaces de tratar las cuestiones manageriales en su generalidad, y esto desde el principio de su estudios en el Instituto ;

10 Pedagogía Un puesto particular a la dimensión internacional en los programas que responde a la exigencia de los managers viviendo en un mundo globalizado ; Un coaching personalizado de los estudiantes en la gestión y la creación de actividades asociativas integradas como elementos evaluados en pedagogía ; Un coaching individual de los estudiantes en sus proyectos profesionales ;

11 Una formación « para la vida » Formación a tactos y a saber ser Tomar en cuenta la diversidad cultural Conocimientos teóricos y prácticos: estudiantes operacionales, Enseñanzas académicas y aplicadas

12 Una visión transversal Una visión en management de proyecto El « diagnóstico de empresas »: una inmersión en la realidad de la empresas Una reconstrucción completa de los programas alrededor de 2 nociones: competencias llaves y competencias especializadas El carácter mixto de los enseñanzas: enfoques de profesionales y académicos El estudio de un caso de síntesis

13 Un lugar particular por la dimensión internacional La mitad de nuestros efectivos se va para una inserción a largo plazo en el extranjero Programa Internacional I Programa Internacional II Red activo de universidades partenarias: Saint John’s en New York, Temple University & International Christian University en Japón, Shanghai Jiao Tong University, Fudan University en China, Universidad Central de Chile, Instituto de Monterrey en México, EAE Barcelona, University of Wales en el RU… Management intercultural y coelaboración de programas Estatuto consultativo en el UNIDO

14 Un coaching personalizado de los estudiantes Actividades asociativas Integración en la evaluación pedagógica Coaching de expertos Coaching profesional en tercer año Seguimiento por una consultoría de RH Coaching creación de empresa Itinerario personalizado en tercer año

15 Investigación La investigación: un medio de dar a los estudiantes enseñanzas adelantadas y en fase con las nuevas necesidades de las empresas Temáticas transversales en management El riesgo La evaluación: financiera, la fuerza de venta, la RH Sistemas de información y management estratégico Management intercultural Estrategias y NTIC

16 Una institución en movimiento Establecimiento del sistema LMD y de los ECTS Inversiones materiales e inmateriales Reorganizaciones interiores Crecimiento del cuerpo profesoral con un acento fuerte en la investigación Proceso de acreditaciones IACBE, ACBSP

17 Una institución en movimiento Comités de pilotaje Comité científico Comité pedagógico Comité de perfeccionamiento Comité operacional