PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

El desarrollo según Gesell.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
TEORIA DEL DESARROLLO DE ARNOLD GESELL
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
Desarrollo Temprano del Lenguaje
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Taller de habilidades sociales
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Infancia Intermedia.
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
COSAS DE LA EDAD… Las charlas del Dulce. CEIP Dulce Chacón.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Desarrollo psicomotor del niño
Español en preescolar..
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
ATENCION INTEGRAL A LA NIÑEZ Se debe tomar desde una perspectiva que persiga la reducción, neutralización o eliminación de los factores (presentes o potenciales)
Desarrollo motor 4-6 años
Etapa lingüística.
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE:
Desarrollo y estimulación de niños de 12 a 18 meses. ¡En marcha!
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Jesús Aguayo Ramos Arturo de la Torre Damian Bujanda Rafael Virgen
Lista de cotejo.
LO ”NORMAL” A LOS TRES AÑOS Saber distinguir: gritos de animales, coches, camiones… No suele decir “plato, premio, trono…” pero sí: papá, mamá, tita, Lola,silla,
PERIODO PRE OPERATORIO
DESAROLLO MOTOR Pediatría
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
El desarrollo psicomotor de los niños
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
MISIÓN La Misión del Club es desarrollar en los niños de la Iglesia y los niños no adventistas un respeto y amor duradero hacia Dios, hacia su familia,
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Desarrollo Psicomotor en el niño Área motriz gruesa
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
Evaluación Cognitiva Montreal (MoCA)
SISTEMA MUSCULAR Y EJERCICIO
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
Característi cas generales de los niños de 3 años….
LOS JUGUETES MÁS ADECUADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 18 MESES Le gustará jugar con cubos y bloques; coches, camiones y todo tipo de juguetes con ruedas;
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
Características niños de 4 años
ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN DE LA DISLEXIA DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS PROGRAMAS.
D ESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE (L ATER L ANGUAGE D EVELOPMENT ) Nippold, M. A. (2007). Later Language Development. School-Age Children, Adolescent and.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
  ESCRITURA ES LA CAPACIDAD PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN DE FONEMAS A GRAFEMAS DE MANERA EFICIENTE.  DICHA RELACIÓN DE PRODUCE POR ESTÍMULOS AUDITIVOS.
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
El desarrollo psicomotor de los niños
Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.
Transcripción de la presentación:

PUERICULTURA DEL PREESCOLAR

PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.

Desarrollo psicomotor en el preescolar Es un periodo de cambios importantes en el niño, estos permiten que el pequeño sea cada vez mas autónomo y sea capaz de socializarse.

DESARROLLO MOTOR GRUESO El niño, desde los 2 años va mejorando habilidades físicas y partir de los 3 años tiene alguna capacidades motoras de un adulto la cual va perfeccionando progresivamente.

2-3 años: * corre * se mantiene en un pie * chuta un balón * salta * empieza a trepar * baila

3-4 AÑOS * sube escalera alternando pies * salta con un pie *monta en triciclo * baila siguiendo ritmo * salta cm de longitud

4-5 AÑOS * corre en cualquier dirección, se para y gira *baja escalera alternando pies *salta cm de longitud * monta en bicicleta

DESARROLLO MOTOR FINO el niño entre los 2 y 3 años adquiere habilidades con sus mano estos nuevos avances le dan cada vez mas autonomía. Entre los 3 y 5 años perfecciona lo anterior marcando el inicio del aprendizaje de la escritura.

2-3 AÑOS * construye torres de 8 cubos * sostiene un lápiz con la mano * tira una pelota con la mano * pasa pagina de una a una * desenrosca un tapón * hace trozos sencillos

3-4 AÑOS * construye torres de 10 cubos * moldea plastilina * comienza a usar tijeras * coge el lápiz de forma adecuada * punza líneas onduladas, rectas y en zigzag

4-5 AÑOS * recorta una línea con tijeras *dibujos mas elaborados * bota una pelota * lanza con puntería

DESARROLLO INTELECTUAL Este periodo es llamado inteligencia verbal o intuitiva, el niño interactúan con objetos físico y se relacionan con personas.

DESARROLLO LINGÜÍSTICO el niño después de los 2 años adquiere un ritmo vertiginoso, cada vez obtiene conceptos semánticos mas complejos después de los nombres vienen los adjetivos de uso general (grande- pequeño) para después especializarlos (largo-corto, pesado-ligero).

2-3 AÑOS * frases de 2 palabras * frases de 3 palabras * vocabulario de 20 a 200 palabras * entiende ordenes mas complejas

3-4 AÑOS * frases mas largas, relatos, uso correcto de verbos * canta espontáneamente * pregunta significado de palabras * participa en la conversación

4-5 AÑOS * Conversaciones fluidas * Usa pronombres y adverbios * Explica vivencia y emociones * Recuerda canciones y cuentos * Dice su nombre apellido y edad

DESARROLLO SOCIAL - El mundo del niño se abre enormemente. - La figura materna no es indispensable. - El niño se considera autosuficiente.

2-3 años * Hace puzles de dos piezas * Comprende conceptos sencillos *Utiliza la cuchara * Juego imitativo *Ayuda a vestirse o desvestirse * Identifica genero

3-4 años * Hace puzles de 3 a 4 piezas * Conoce los colores * Juega en grupo * Comparte juguetes * Se viste y desviste con ayuda * Va solo al baño

4-5 años * Amigo intimo-imaginario * Interactúa con los otros niños * Le gusta las adivinanzas * Juega con reglas

CUANDO DEBO PREOCUPARME A LOS 2 AÑOS: No camina con destreza No usa frases de 2 palabras No sabe que hacer con objetos comunes (peine) No imita acciones o palabras

A los 3 años: No corre o no sube escalera No juega en grupo ni presta atención a sus semejantes No construye frases

A LOS 4 AÑOS No sigue ordenes No entiende conceptos abstractos ejemplo diferente-igual Presenta lenguajes incomprensibles

A LOS 5 AÑOS No hace dibujo No dice su nombre ni apellido No muestra emociones NOTA: a cualquier edad si hay perdida o regresión de hábitos adquiridos.

GRACIAS.