5 de Julio de 2011 Foro de Transporte de Carga Lanzamiento Plan de Implementación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA EL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA DE CARGA
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Herramientas para la Gestión Institucional
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Las Estadísticas y los Indicadores de Tecnologías de Información (Comentarios a la presentación del Sr. Subsecretario de Economía) Víctor Zuñiga.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA CCI Comisión de Regulación de Infraestructura de Transporte Pablo Roda Cartagena, Noviembre de 2014.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Bogotá D.C., 2 de Abril de 2013.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
Propuesta Trabajo flexible
LA INFRAESTRUCTURA Y LOS COSTOS DE TRANSPORTE Enrique José Nates Guerra Viceministro de Transporte.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES II Seminario de Modelos Matemáticos para Mercados de Energía Bogotá, Junio 09 de 2009.
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
Ing. Sergio León Maldonado
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica
y Ciudades Intermedias en Colombia
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Jenniffer Rivera Reyes
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Simplificación Trámites Empresariales IFC Grupo Banco Mundial y Cámara de Comercio de Bogotá Vicepresidencia de Articulación Pública Privada.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
EL PAPEL DEL SECTOR PRIVADO EN EL FINANCIAMIENTO CLIMÁTICO, LA EXPERIENCIA COLOMBIANA PERSPECTIVAS DE LA BANCA DE DESARROLLO EN EL ESCALAMIENTO DE RECURSOS.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD DE LAS CIUDADES COLOMBIANAS,
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Rendición de cuentas Año mayo Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Hacia la sistematización de la información en la logística y Transporte de carga en Colombia 23 de Septiembre de 2011.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
1 de junio de ª Mesa de Política en Acción - Carga.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

5 de Julio de 2011 Foro de Transporte de Carga Lanzamiento Plan de Implementación

Foro de Transporte Terrestre Automotor de Carga: Segunda Parte Estrategia de Implementación Y Desarrollo

Entre todos vamos hacia un Sector de Clase Mundial Rentable para todos los que participan Genera competividad de nuestras exportaciones Llena las necesidades de desarrollo del país Mejora la calidad de vida de los que trabajan en él y en general de todos los colombianos Características GobiernoGeneradores Empresas Transportadores Sector de clase mundial Colombia

Hemos entrado en una nueva fase de implementación Desarrollo de la Política Hasta Junio 2011 Implementación Julio a Diciembre 2011 Consolidación Desde Enero 2012 Camino al ÉXITO (Sector de Clase Mundial) HOY Como sacar adelante los retos? Trabajo en equipo con todos los actores Confianza entre las partes Rigurosidad en los estudios que apoyan las decisiones

En esta nueva fase nos vamos a enfocar en 7 temas fundamentales Motor de Implementación Condiciones: Coordinación transversal al nivel del Viceministro y Director TyT Trabajo directo de funcionarios de alto nivel Reuniones continuas con componente técnico y seguimiento de objetivos RNA y Desintegración Manifiesto (RNDTC) Formalización y Desarrollo Observatorio y Gestión Logística Modelo de Oferta de Vehículos Fondo de Renovación Vehicular Implemen- tación SICE

Mesa del Fondo de Renovación Julian Gómez

Edad promedio del parque: 22 años Contaminación ambiental Accidentalidad vial Altos costos de transporte Escasos niveles de formalización Programación operacional Economías de escala 1.Incentivos para renovar el vehículo 2.Apoyo a la asociación y formalización laboral Recursos PGN + póliza Fondos CC, BMDs Fondo Ley PND Servicios logísticos integrales líneas de (re)financiación garantías bancarias Mesa del Fondo de Renovación

MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia Tasas de interés compensada, garantías bancarias, valores de reconocimiento económico (bonos) Asegurar participación de pequeños propietarios Mecanismo de subasta inversa Mayores incentivos para vehículos con tecnologías limpias DISEÑO DE INCENTIVOS ECONÓMICOS Esquema de encargo fiduciario Transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos ESQUEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Sector transporte priorizado en la estrategia nacional de formalización (una de las principales políticas de gobierno) Ante una gran inversión, formalización reduce el impacto fiscal Asegurar que la inversión no sea periódica FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL Y LABORAL Mesa del Fondo de Renovación (cont.)

MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia Mesa del Fondo de Renovación (cont.) Facilitar los procesos requeridos para la desintegración Garantizar una gestión ambiental adecuada de los vehículos fuera de uso MARCO NORMATIVO PARA LA DESINTEGRACIÓN DE VEHÍCULOS En base al modelo de oferta vehicular desarrollado por el Ministerio de Transporte POLÍTICA DE ACCESO DE VEHÍCULOS AL MERCADO Vida útil máxima (años o kms) Estándares ambientales NORMATIVA PARA LA RENOVACIÓN

Plan de Trabajo Mesa del Fondo de Renovación (cont.) – Julián Gómez – David Becerra – Sebastian Velásquez – Diana Rocha Equipo de Trabajo  Diseño e implementación del Fondo de Renovación y Formalización del Transporte de Carga de acuerdo a los objetivos del PND  Próxima Reunión:  26 de Julio (Bogotá) Objetivos a Conseguir – Trabajo con DNP, Hacienda, MCIT y MinAmbiente – Cooperación técnica del BID Metodología – Reuniones una vez al mes – Sitio de reunión en Bogotá Forma de Trabajo

Formalización y Desarrollo Magola Molina

Propietarios Registro mercantil: Cámara de Comercio Contabilidad Patrimonio Declaración de renta Áreas de descanso ANI (INCO) -> Reglamentación de ÁREAS de servicio Sociedades portuarias: baños, enlistamiento, áreas de descanso Incentivos para la bancarización Manifiesto de carga electrónico Incentivos para transacciones por sistema bancario Programa de profesionalización SENA 4 módulos (10-15hrs) Capacitación SICE y gestión costos Emprendimiento y desarrollo empresarial Cultura digital Seguridad en conducción Ministerio de Protección Social Seguridad social integral Contratos estables Mesa de Formalización y Desarrollo

MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Módulo 1.Módulo 2.Módulo 3.Módulo 4. INFORMATICA PARA EL DESEMPEÑO CAMIONERO GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL VEHÍCULO EMPRENDIMIENTO CAMIONERO OPERACIÓN ECONÓMICA DEL EQUIPO Hacer más amigable el uso de las herramientas informáticas Curso por inmersión sobre los temas puntuales abajo expuestos. Que los conductores conozcan la conceptualización en la estructuración de costos de referencia. Capacitación en conceptos básicos relacionados con la formulación matemática del sistema SICE, los parámetros utilizados y criterios de la operación propia del mismo. Conceptos básicos de insumos, costos, rendimientos, gastos, ingresos, ganancia, capitalización, de alistamiento del vehículo y operación del vehículo. Conceptos de administración y principios contables. Que los conductores administren su camión como una unidad de negocio, su empresa. Conducir de manera eficiente empieza por el alistamiento del vehículo garantizando que sus fluidos y componentes mecánicos se encuentran a punto. Invitación a reflexionar sobre las cosas que hacemos bien y mal con el vehículo a nuestro cargo. Aplicado en el sitio de trabajo, una hora en conceptualización y una hora en el patio acompañados de material didáctico. Aprendizaje efectivo.

SEMANA 1SEMANA 2SEMANA 3SEMANA 4 CIUDADES DE LA PRUEBA PILOTOHORARIOS No. HORAS PRESENCIALES MODULO INFORMATICA No. HORAS PRESENCIALES MODULO COSTOS No. HORAS PRESENCIALES MODULO EMPRENDIMIENTO No. HORAS PRESENCIALES MODULO OPERACIÓN ECONOMICA TOTAL HORAS PRESENCIALES TOTAL INSTRUCTORES BOGOTA 4 A 7 pm IPIALES 12 A CARTAGENA 12 A BARRANQUILLA 12 A BUENAVENTURA 12 A TOTAL CIUDADES, PROGRAMACIÓN SEMANAL, GRUPOS, No. DE APRENDICES, SESIONES POR SEMANA MODULO 1 LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO CIUDADES No. APRENDICE S No. APRENDICES BOGOTA Grupo 1: 15 aprendices/ módulo 1/sesión 1 Grupo 2: 15 aprendices/módu lo 1/sesión 1 Grupo 3: 15 aprendices/módu lo 1/sesión 1 Grupo 1: 15 aprendices/módu lo 1/sesión 2 Grupo 2: 15 aprendices/módul o 1/sesión 2 Grupo 3: 15 aprendices/módulo 1/sesión 2 IPIALESIdem CARTAGENA Idem BARRANQUILLA Idem BUENAVENTURA Idem TOTAL75

TOTAL GRUPOS, APRENDICES PRUEBA PILOTO Mes 1Mes 2Mes 3Mes 4TOTAL PRUEBA PILOTO CIUDAD No. GRUPOS No. APRENDICES No. GRUPOS No. APRENDICESNo. GRUPOS No. APRENDICESNo. GRUPOS No. APRENDICESNo. GRUPOSNo. APRENDICES BOGOTÁ IPIALES CARTAGENA BARRANQUILLA BUENAVENTURA TOTAL garantizar la convocatoria de 15 aprendices por ciudad, 75 para las cinco ciudades, por día; un total en la semana de 225. Los días lunes, martes y miércoles estos 225 aprendices realizan la sesión 1 del módulo; y los días jueves, viernes y sábado la sesión 2 del módulo

Plan de Trabajo Formalización y Desarrollo (cont.) – Magola Molina – David Becerra – Myriam Carvajal Equipo de Trabajo  Formalización laboral y empresarial para la competitividad y el crecimiento de la productividad.  Próxima Reunión:  24 de Julio (Bogotá) Objetivos a Conseguir – Trabajo interinstitucional e Inter Gremial con Ministerio Protección Social, Ministerio de Educación Nacional, SENA, Mincomex, Congreso de la República. – Desarrollo de competencias para el aumento de la productividad y capacidad de desempeñar empleo formal y estructurar empresas. Metodología – Reuniones cada 15 días. – Sitio de reunión en Cali, Bogotá, Pasto y Medellín. – Desarrollo Plan Piloto SENA. Forma de Trabajo

Observatorio y Gestión Logística Jorge Carrillo

Aseguradoras Sociedades portuarias Generadores Empresas Propietarios Patios de contenedores Garantizar fluidez en la cadena: Ley PND (24/7) Gerencia de corredores logísticos Observatorio Nacional de Logística de Cargas Sistema de Información Logística (CICTT) Gerencia de corredores logísticos Observatorio Nacional de Logística de Cargas Sistema de Información Logística (CICTT) Plataformas Logísticas Dirección Nacional Estupefacientes DIAN ICA Invima Bancos Mesa del Observatorio y Gestión Logística

CENTRO INTELIGENTE DE CONTROL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE Policía - Superintendencia Cámaras de vigilancia Tableros de información Lectores Unidades en vehículos DISPOSITIVOS EN TERRENO Gerencia de corredores logísticos Convenio MT – DIAN – UIAF - SPT Mesa del Observatorio y Gestión Logística

Zonas de atracción y generación logística (cont.) Fuente: Conpes 3547

Corredores Logísticos Funcionales Navieras Puertos Sociedades Portuarias Operadores Portuarios Empresas de Transporte de Carga Fuente: Conpes 3547

Plan de Trabajo Mesa de Observatorio y Gestión Logística (cont.) – Jorge Carrillo Tobos – David Becerra – Victor Montoya – Claudia Glen y equipo SPT Equipo de Trabajo  Diseñar el entorno regulatorio que permita optimizar las relaciones entre los actores de la logística y el transporte  Próxima Reunión:  Julio 15 en Bogota  Otras reuniones Julio y Agosto:  Julio 29 Cartagena  Agosto 4 Medellín  Agosto 11 Pasto  Agosto 18 Cali Objetivos a Conseguir – Reuniones con actores públicos y privados, vigilados y no. – Comparativa de buenas prácticas internacionales. Metodología – Reuniones periódicas – Sitio de reunión en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Cartagena Forma de Trabajo

Manifiesto de Carga Dimitri Zaninovich

Mesa del Manifiesto de Carga PLATAFORMA RECEPTORA MOVILIZACION VALIDA POLICIA DIAN UIAF CONTROL ADVO ENVIA TIEMPOS LOGISTICOS SIRTCC EMPRESA DE TRANSPORT E DE CARGA VALIDA SUPER INTENDENCIA

MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia El 71% de las empresas encuestadas presentan como mayor dificultad del sistema, la conectividad o disponibilidad. El 50 % considera como dificultad la no correlación entre la información y la validación del sistema. DEBILIDADES DEL SISTEMA ANTERIOR El 93% de las empresas encuestadas consideran que el desarrollo de cambios genera costos. El 14 % estima un costo entre 1 a 5 millones de pesos por desarrollo. Para el 100% les generaría tiempos de desarrollo y tiempos de prueba, donde el 28% estimó un promedio de tiempo entre 2 semanas a 2 meses. COSTOS Y TIEMPO DE DESARROLLO El 80% de las empresas registran en su sistema el cumplimiento del manifiesto. Alrededor del 60% de las empresas no reportan las anulaciones de remesas ni de manifiestos. El 85% de las empresas considera que el sistema de soporte del Ministerio no es suficiente para atender preguntas, inquietudes y resolver problemas OTROS ASPECTOS RELEVANTES Mesa del Manifiesto de Carga

MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia Que la información suministrada sea clara y precisa. Que no requiera reportar información que ya se ha suministrado o es oficial en otras entidades. Que no tenga problemas de conectividad. Que genere informes estadísticos. Que haya sincronización entre la información propia de la empresa y con otras entidades. Que haya manejo de consecutivos independientes, no manejo de rangos. Que haya claridad en los mensajes de error. EXPECTATIVAS DEL NUEVO MODELO La nueva plataforma tiene un estimado de manejar 3 transacciones por segundo, con un servicio 24 horas, pero calculando 18 horas de horas pico, el sistema podrá registrar alrededor de 70 millones de transacciones al año. VOLUMEN DE INFORMACIÓN Mesa del Manifiesto de Carga

MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia Mesa del Manifiesto de Carga

Tiempos pactados de cargue Tiempo total pactado desde la llegada hasta la salida de las instalaciones de cargue. Tiempo pactado de descargue Tiempo total pactado desde la llegada hasta la salida de las instalaciones de descargue. Tiempos Ejecutados Tiempo ejecutado de Cargue Llegada a las instalaciones Entrada a las instalaciones Salida de las instalaciones Tiempo ejecutado de Descargue Llegada a las instalaciones Entrada a las instalaciones Salida de las instalaciones MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia Mesa del Manifiesto de Carga

Plan de Trabajo Mesa de Manifiesto de Carga(cont.) – Victor Montoya – David Becerra – Dimitri Zaninovich Equipo de Trabajo  Asegurar una implementación efectiva del nuevo manifiesto de carga  Próxima Reunión:  Piloto 26 de Julio  Socialización con empresas 4 de Agosto Objetivos a Conseguir – Trabajo interno equipo Mintransporte-BID – Reuniones periódicas de seguimiento y socialización Metodología – Etapa piloto de pruebas con empresas – Proceso escalonado de socialización y capacitación Forma de Trabajo

Proceso de Desintegración Sebastian Velasquez

Mesa del Proceso de Desintegración Y Validación del RNA Grupo de Desintegración MT TRABAJO COORDINADO Transparencia y eficiencia TRABAJO COORDINADO Transparencia y eficiencia Gremios Propietarios RUNT Administrativo MinTransporte Organismos de Tránsito Agentes Externos (SIJIN, SENA, Diaco, Almagrario)

Mesa del Proceso de Desintegración y Validación del RNA PROCESO RÁPIDO Y EFICIENTE TransparenciaGestiónResponsabilidad

Plan de Trabajo Mesa del Proceso de Chatarrización y el RNA – Sebastian Velásquez – Humberto Correa – Ángela López Equipo de Trabajo  Obtener una mayor eficiencia del proceso de desintegración en todas sus etapas.  Generar buenos niveles de satisfacción de todas las partes  Próxima reunión:  8 de Julio (Bogotá)  Otras reuniones Julio y Agosto:  22 de Julio (Cali)  5 de Agosto (Medellín)  19 de Agosto (Bogotá) Objetivos a Conseguir – Divulgación permanente del balance general del proceso. – Revisión de casos conflictivos. – Planteamiento y discusión de ajustes pertinentes al proceso. Metodología – Reuniones cada 15 días – Sitio de reunión en Bogotá, Cali y Medellín Forma de Trabajo

Modelo de Oferta Vehicular David Becerra

Mesa del Modelo de Oferta Vehicular PARAMETROS DE MEDICION UNIFICADOS Modelo riguroso de asignación por vocación de carga PARAMETROS DE MEDICION UNIFICADOS Modelo riguroso de asignación por vocación de carga DEMANDA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE OFERTA VEHICULAR DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE PARQUE AUTOMOTOR

Plan de Trabajo Mesa del Modelo de Oferta Vehicular – David Becerra – Victor Montoya – Dimitri Zaninovich – Julián Gómez Equipo de Trabajo Socializar y concertar el MOV, unificar criterios sobre parámetros de medición y contar con información sobre la relación de oferta y demanda  Próxima Reunión:  27 de Julio (Bogotá)  Otras reuniones Julio y Agosto:  25 de Agosto  22 de Septiembre Objetivos a Conseguir – Identificación y comprensión del MOV – Identificación de parámetros de medición de oferta y demanda – Validación y calibración con fuentes alternas de datos Metodología – Reuniones cada mes – Sitio de reunión en Bogotá Forma de Trabajo

Implementación SICE Dimitri Zaninovich

Implementación SICE Rutas de validación con Origen o Destino: Armenia Barranquilla Bogotá Bucaramanga Buenaventura Cali Cartagena Cúcuta Duitama Ibagué Ipiales Manizales Medellín Neiva Pasto Pereira Popayán Santa Marta Tumaco Villavicencio Yopal

ELEMENTOS Costos VariablesCostos FijosOtros Costos Facturación$ / Mes$ / KM ICTC – trimestralmente: $ ACPM y otros preciso de insumos INVIAS e INCO: incremento peajes Implementación SICE

Plan de Trabajo Implementación SICE – Dimitri Zaninovich – Victor Montoya – David Becerra – Equipo del DANE Equipo de Trabajo  Asegurar una implementación efectiva del SICE y definir necesidesde de información para (re) calibraciones  Próxima Reunión:  Primer grupo de corredores 15 de Julio  Segundo grupo de corredores 29 de Julio Objetivos a Conseguir – Trabajo con gremios y equipo Mintransporte-DANE – Reuniones periódicas de validación y calibración Metodología – Reuniones cada 15 días para validación grupo de corredores – Proceso escalonado de validación y calibración Forma de Trabajo