Rasgos que afectan la ética y la globalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cultura contemporánea: El contexto de la fe
Advertisements

LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
1.3 ERRORES DE LA RAZÓN LA RAZONALIDAD ES LA QUE CORRIGE ENTRE LO IMAGINARIO Y LO REAL, SUBJETIVO Y OBJETIVO.
“ENSEÑAR LA COMPRENSION”
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
MURCIA, 2 DE MARZO DE DESAFIOS DE LA CULTURA ACTUAL A LA FE CRISTIANA ¿ Crisis o Kairós ?
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
NUEVO PARADIGMA INES AGUERRONDO.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
Desafíos de Gaudium et Spes a una Iglesia llamada a la conversión
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EDUCACIÓNSUPERIOR NO UNIVERSITARIA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD UN ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO UNIVERSIDAD UN ESPACIO DE CONSTRUCCION DE SENTIDO UNIVERSIDAD.
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
MARITAÍN JACQUES ( ).
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
Naturalismo.
Historia de la filosofía occidental
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
El desafío de ser persona
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
CIENCIAS SOBRE LA RELIGÓN
Conceptos básicos para la Educación Cívica
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
CONSTRUIR MI ESPIRITUALIDAD Y TRASCENDENCIA
La sociología comprensiva
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Actos humanos y actos del hombre
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Sustentabilidad Espiritual
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
SATURNINO DE LA TORRE Universidad de Barcelona SENTIPENSAR la educación desde una mirada transdisciplinar: Cómo convertir los problemas.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Nace en Francia en 1905 Primer y único interés  La existencia Importancia de la persona Muere en 1980.
Asociación laica de Rivas Vaciamadrid1. 2 Respeta la  Diversidad  Igualdad  Convivencia.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Rasgos que afectan la ética y la globalización.

REFORMA EDUCATIVA

Reformas Políticas económicas Contra la corrupción y el mejoramiento de las conexiones cooperativas Institucionales y a las estructuras sociales Desarrollo de libertad. La igualdad y la fraternidad Reforma a la vida. Al interior. Dialogo con las Civilizaciones antiguas. Estética y a la naturaleza Reforma al pensamiento En la Educación.

Los siete saberes para la educación del futuro 1-Los paradigmas. Sujeto/objeto Alma/cuerpo Espíritu/materia Calidad/cantidad Sentimiento/ razón Libertad/determinismo Existencia/esencia

La neología- Posesión Esfera de los cosas del espíritu. Vivimos en una conciencia de fantasmas y sueños por nuestra imaginación.

Imprinting y la normalización Konrad Lorentz Primeras experiencias del Joven animal El ave que nace toma al primer viviente visual como su madre. Convivencias y creencias, ideologías, huellas matricial.(familia, escuela, universidad y desempeño)

Lo inesperado Nos aterroriza por que se ha instaurado en las mentes teorías que no dan lugar a otras. La incertidumbre del conocimiento. El primer obstáculo del conocimiento, es el conocimiento mismo. Aquello que tiene sentido y lo que no.

Ante el peligro. Políticas de salvación terrestre En el texto Globalización. Civilización y barbarie. “El hombre se piensa ante la proximidad del peligro” “ La metamorfosis de la mariposa” “La reforma mental”

BIBLIOGRÁFIA Edgar Morin. ¿Sociedad mundo, o imperio mundo? Más allá de la globalización Edgar Morin. Conferencia plenaria. Ética y Globalización.(2002) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.