Rasgos que afectan la ética y la globalización.
REFORMA EDUCATIVA
Reformas Políticas económicas Contra la corrupción y el mejoramiento de las conexiones cooperativas Institucionales y a las estructuras sociales Desarrollo de libertad. La igualdad y la fraternidad Reforma a la vida. Al interior. Dialogo con las Civilizaciones antiguas. Estética y a la naturaleza Reforma al pensamiento En la Educación.
Los siete saberes para la educación del futuro 1-Los paradigmas. Sujeto/objeto Alma/cuerpo Espíritu/materia Calidad/cantidad Sentimiento/ razón Libertad/determinismo Existencia/esencia
La neología- Posesión Esfera de los cosas del espíritu. Vivimos en una conciencia de fantasmas y sueños por nuestra imaginación.
Imprinting y la normalización Konrad Lorentz Primeras experiencias del Joven animal El ave que nace toma al primer viviente visual como su madre. Convivencias y creencias, ideologías, huellas matricial.(familia, escuela, universidad y desempeño)
Lo inesperado Nos aterroriza por que se ha instaurado en las mentes teorías que no dan lugar a otras. La incertidumbre del conocimiento. El primer obstáculo del conocimiento, es el conocimiento mismo. Aquello que tiene sentido y lo que no.
Ante el peligro. Políticas de salvación terrestre En el texto Globalización. Civilización y barbarie. “El hombre se piensa ante la proximidad del peligro” “ La metamorfosis de la mariposa” “La reforma mental”
BIBLIOGRÁFIA Edgar Morin. ¿Sociedad mundo, o imperio mundo? Más allá de la globalización Edgar Morin. Conferencia plenaria. Ética y Globalización.(2002) Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.