DESARROLLO CURRICULAR Y

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Transcripción de la presentación:

DESARROLLO CURRICULAR Y CAPACITACIÓN DOCENTE

DESARROLLO CURRICULAR Y CAPACITACIÓN DOCENTE A partir del Dacum donde se encuentran identificadas Funciones y Tareas, los/ las docentes, elaboran el Currículo, consolidando las funciones en Unidades de Competencia, que a su vez se convierten en unidades modulares.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA SUB-ELEMENTOS DE COMPETENCIA Una unidad de competencia está compuesta por Elementos de Competencia y Sub-elementos, para su operativización. ELEMENTOS DE COMPETENCIA SUB-ELEMENTOS DE COMPETENCIA UNIDAD DE COMPETENCIA Cada Unidad de Competencia tiene como referencia la Norma de Competencia, compuesta por: Criterios de Desempeño, Evidencias de Desempeño (Directo, de Producto) y Evidencias de Conocimiento y Comprensión. Ejemplo:

CONFECCION INDUSTRIAL TEXTIL REFERENTE PRODUCTIVO Elaboración de carta DACUM Sobre la carta DACUM se identifica el prosito principal, unidades de competencia y elementos de competencia. Los elementos de competencia se normalizan; formulando criterios de desempeño, rango de aplicación, conocimiento y comprensión esenciales y evidencias requeridas. Este referente es enviado a las empresas para su aprobación.

B) REFERENTE FORMATIVO Se plantea el objetivo general del programa sobre la base del proposito principal. Si identifican los módulos, cada Unidad de competencia se constituye un módulo se elabora el nombre del módulo y la unidad de competencia queda como tal. Los elementos de competencia pasan a ser unidades de aprendizaje (contenidos materiales, equipo, criterios de desempeño y evaluación. Se procede a elavorar un módulo para su validación y aprobación.